19 | no time to die

687 59 51
                                    


"too much to bear.
you were my life,
but life is far away from fair."



Baekhyun, sentado en un sofá sosteniendo un costado de su cabeza, presenciaba una de las reuniones más importantes de su vida sin poder opinar al respecto. Todo parecía ir en cámara lenta, los sonidos se perdían y mezclaban entre sí después de un par de horas en la reunión. Solo podía verlo todo desde afuera sin participar, como si fuera la audiencia de una obra teatral.

Estaban reunidos en una sala de juntas de su empresa. La habitación tenía amplios ventanales al fondo, donde actualmente se veía el cielo nublado de Seúl, una mesa circular baja al centro de la estancia y varias sillas y sofás colocados al rededor de ésta. Baekhyun había tenido la esperanza de que la reunión fuera rápida y amigable, pero esa esperanza ya lo había abandonado hace mucho.

Haena, su co-protagonista en el drama, parecía experimentar un sentimiento similar de desapego y frustración con el desarrollo de la reunión. Baekhyun la observó al otro lado de la mesa, sentada en su propio sofá con la barbilla recargada en los nudillos de una mano. Ella tampoco había dicho nada durante toda la reunión.

Baekhyun perdió el hilo del argumento actual, mirando por la ventana las copas lejanas de los árboles moverse con brusquedad a causa del viento. En un escalofrío repentino, estornudó. Únicamente Haena le dedicó una mirada.

Los representantes no podían ponerse de acuerdo; el equipo de Haena insistía que, después de las fotos comprometedoras de ambos, debían confirmar la relación. Eso sin duda ayudaría al drama que protagonizaban.

El equipo de Baekhyun, sin embargo, no cedía terreno. Que un idol confirmara una relación romántica no era tan aceptado por el público como ocurría con los actores; e insistían que esto afectaría negativamente la imagen del artista. Proponían negar las acusaciones y declarar que la fotografía principal que causó los rumores era falsa. Ellos pretendían descartar los rumores declarando que los co-protagonistas eran únicamente muy buenos amigos.

Nuevamente, y como era de esperar, el equipo de Haena no aceptó estas condiciones. Sabían que si negaban la relación, la que saldría más afectada seria la actriz. En este tiempo de escándalos, desafortunadamente, siempre eran las chicas quienes salían perdiendo. Baekhyun y Haena también sabían esto, y él se preguntó vagamente qué habría pensado ella en ese preciso momento al besarle aquella noche tan impulsivamente, sabiendo todo esto.

Entonces, Haena hizo algo que verdaderamente le sorprendió. La chica se levantó del sofá donde hasta ahora había estado sentada y sé dirigió a los amplios ventanales del fondo de la sala. Esto llamó la atención de todos los representantes, y de Baekhyun, que detuvieron sus argumentos para observarla. Antes de que cualquiera pudiera decir algo, Haena volteó, con más carácter y carisma del que Baekhyun le había dado crédito en un inicio.

—Esto es ridículo, llevamos horas aquí y no podemos resolver nada. Les propongo que ambas empresas lancen un comunicado donde básicamente no se confirme ni se niegue la relación, —Haena tomó una profunda respiración miró a Baekhyun durante unos segundos antes de continuar—. Se ha hecho antes. El público lo odia, pero no afecta tanto la imagen de los involucrados, en especial si en el comunicado se hace referencia a la privacidad de los artistas.

exile | baekhyunWhere stories live. Discover now