03 | getaway car

1K 91 48
                                    


"It was the best of times, the worst of crimes.
I struck a match and blew your mind."



Hyerin hizo lo que Baekhyun le pidió, tomando el asiento más alejado en el comedor. Baekhyun tomo el otro extremo, dejando las zapatillas que había ido a buscar en el suelo.

—Anoche, ambos coincidimos en un evento. ¿Recuerdas cuál fue? —preguntó él con tranquilidad.

—Sí, la boda de una amiga, Jihyun... recuerdo haberte visto. Tu y tu grupo fueron a cantar para los novios.

Baekhyun asintió, entrelazando sus manos sobre la mesa.

—Si, coincidimos porque tu amiga se casó con uno de los managers de mi grupo, —dijo Baekhyun con deliberada serenidad. —Cuando era ya tarde, y la mayoría de los invitados se habían retirado, me fui del lugar acompañado de uno de mis miembros en una camioneta negra. En ese momento no me di cuenta que tu estabas dormida en el asiento trasero, —hizo una pausa, como si se le hubiese ocurrido algo de último momento. —Debí dejar la puerta abierta por error. Y quizás tu te confundiste de auto.

Hyerin cerró los ojos dejando salir un lamento mezclado con una risa de impotencia. Pudo haber muerto. Pudo haberse subido al vehículo de cualquier otra persona y ella no se habría dado cuenta. Tuvo suerte. Baekhyun la dejó asimilar la situación un momento y después continuó.

—Cuando llegué al edificio noté que había alguien en la parte trasera de la camioneta y tomé una decisión. Preferí que pasaras la noche aquí en lugar de exponemos a ambos volviendo a salir.

—¿Pasar la noche? —dijo Hyerin con un tono de preocupación. Baekhyun se apresuró a responder.

—Te quedaste en el cuarto de visitas, tu sola. De eso no tienes porqué preocuparte. Además... —Baekhyun hizo una pequeña pausa acompañada de una mueca que Hyerin no pudo descifrar. —No ocurrió nada, ni hiciste nada de lo que debas avergonzarte.

Hyerin suspiró pesadamente. Con la resaca que sentía esa día, seguramente la noche anterior había estado completamente borracha. Esperaba que con los días algunos de sus recuerdos regresaran y pudiera darle aunque fuera un poco de sentido a lo que había ocurrido.

Okay, gracias por recibirme y no dejarme tirada en la calle. Y discúlpame por subirme a tu auto, —Hyerin supuso que era lo más adecuado de decir en esa situación. Y realmente estaba agradecida, no sabía donde estaría en ese momento si se hubiera topado con una persona menos empática en su momento de mayor debilidad.

—No hay de qué, —dijo Baekhyun con amabilidad, como si rescatar chicas de la calle y darles cobijo fuera uno más de sus pasatiempos. —Ahora, necesito hablarte de un par de asuntos más.

Hyerin se sentó derecha en la silla como si le hubieran dado un toque eléctrico. ¿En qué se había metido ahora? ¿Estaba en problemas?

—Cuando bajé por tus zapatos noté una cantidad inusual de personas merodeando por el estacionamiento. Sospecho que algunos pueden ser reporteros. No creo que sea conveniente que dejes el edificio sola, —dijo Baekhyun sin preámbulos.

Hyerin parpadeó un par de veces, asimilándolo. ¿Cuánto tiempo tendría que esperar? Si no regresaba rápido a casa de su hermana no le iba a dar tiempo de prepararse.

exile | baekhyunWhere stories live. Discover now