Capítulo 3: Comparten la misma casa pero no los sueños

6.3K 1.1K 325
                                    

Ser asesinado es menos aterrador que ser desmembrado, pero, por supuesto, Shen Yuan no le da ideas al villano escoria. En cambio, mira en silencio cómo Shen Qingqiu pone talismanes de silencio en las paredes. Cuando termina, Shen Qingqiu se cruza de brazos y vuelve a examinar la habitación. Es una habitación secundaria de la casa de bambú. Cuando Shen Yuan transmigró, estaba en desuso. Ahora es su nueva prisión.

Los talismanes evitarán que se escuchen desde afuera, y Shen Qingqiu también colocó cortinas en la ventana. Shen Yuan reconoce que es una celda mejor que la prisión que espera al villano escoria en el futuro. Tiene una cama y una mesa, y algunos libros olvidados que Shen Qingqiu no se ha molestado en coleccionar.

—Te quedarás aquí—ordena. —No solo tienes mi cuerpo, sino también mi nivel de cultivo. No necesitas comer, felicidades —

Un momento antes, Shen Qingqiu había examinado sus venas espirituales para determinar su nivel. El veredicto había sido que ambos eran insultantemente idénticos. Al villano escoria no le había gustado saberlo.

Shen Yuan no quiere estar encerrado en una habitación diminuta durante días o quizás meses, pero no protesta. Intuye que Shen Qingqiu está de un humor horrible y aún es mejor que el futuro escrito en el libro. Shen Yuan se aferra a esa idea para aceptar su situación con resignación.

Irónicamente, es mejor ser prisionero del villano que del protagonista. Al pensar en PIDW, Shen Yuan siente que el miedo le rasca el corazón. No puede decirle la verdad a Shen Qingqiu. El villano escoria es una persona cruel y egoísta, ¡mucha gente va a morir por su culpa! Sus discípulos, sus hermanos marciales ... Si Shen Qingqiu lo descubre, será capaz de sacrificarlo cuando Luo Binghe regrese sediento de venganza. Después de todo, los dos son idénticos.

Shen Yuan se niega a pagar por los crímenes de otra persona cuando ha estado tratando de salvar a Luo Binghe todo este tiempo.

Shen Qingqiu termina de encantar la habitación y se detiene frente a él. Su mirada es aguda y Shen Yuan se encoge, incómodo.

—Eres una copia patética— dice, chasqueando la lengua. —¿Alguien sospechó de ti?—

Shen Yuan bajíos.

—Traté de evitar a los otros Peak Lords—explica. —No he visto a la mayoría de ellos. Liu Qingge, por ejemplo, lo conocí por primera vez en Lingxi Caves. Yue Qingyuan y Mu Qingfang fueron los únicos que estaban conmigo cuando me desvié del qi. Shen Yuan levanta dos dedos, meneando citas invisibles.

—¿Sospecharon algo?— Insiste, su mirada es aún más oscura.

—Creo que no ...—Shen Yuan es inseguro, pero necesita recuperar la confianza del villano escoria para ganar suficiente poder para alterar la trama. —Mantuve mi distancia y traté de actuar como tú. Durante todo este tiempo estuve solo con los discípulos y luego tres años en reclusión. ¡Te he suplantado por muy poco tiempo! ¡Y derroté con éxito a un demonio!—

Sin embargo, algo que ha dicho ha hecho que Shen Qingqiu apriete los dientes con fuerza. Shen Yuan se queda sin habla y aterrorizado. Aunque Shen Qingqiu está callado, está rodeado de una rabia asesina.

—Cuéntame todo lo que hiciste cuando estabas en mi cuerpo. Absolutamente todos los detalles— exige y Shen Yuan no se atreve a mentirle.

Le dice que se despertó en su cama acompañado de Yue Qingyuan, cómo Mu Qingfang explicó que había sido una desviación del qi y que quizás sus recuerdos estaban borrosos, cómo rescató a Luo Binghe de los matones y la misión de los desolladores. Cómo decidió recluirse para acostumbrarse a su cuerpo y cómo salvó la vida de Liu Qingge. Lo que no puede explicar es por qué luego se separaron en dos.

Hermano EncontradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora