Varias horas después todos los útiles escolares del cuarteto habían sido comprados, y no había mucho de qué preocuparse. Hermione, Ginny y Ron en el camino hacia el caldero Chorreante no pararon de agradecerle a Sirius por haberles comprado todo lo que necesitaban (aparte de unos helados), e incluso insistieron en devolverle el dinero, pero el pelinegro les dijo que no debían hacerlo y los chicos no siguieron insistiendo.
Cuando se aseguraron de que todo estuviera listo, se adentraron uno por uno en la chimenea del caldero Chorreante para regresar a Grimmauld Place. Entre los cinco había un ambiente muy relajado (sin nombrar que Ginny estaba ignorando a Harry) pero eso se quebró cuando todos estuvieron en el salón principal de la casa antes mencionada, pues allí los esperaba Remus Lupin, con un rostro muy serio.
--¡Ey Mooney!-- exclamó Sirius con una sonrisa fingida --No te esperaba tan temprano--
Remus endureció más su mirada al ver a su amigo.
--Tengo que hablar contigo, y da gracias a Merlín de que no vinieron Lily y James--
Sirius y los niños se miraron con algo de miedo, suponiendo que quería hablar.
--¿Y por qué tanta seriedad?-- preguntó Sirius en un tono burlón para disimular su nerviosismo
--Por esto-- Remus sacó un periódico y mostró la primera página, en donde se podía leer en letras grandes el título: "Nueva amistad sólida entre Gilderoy Lockhart y Harry Potter", después del escrito en la parte de abajo se podía ver una foto en donde aparecía Harry siendo abrazado por Lockhart
--Si bueno... eso te lo puedo explicar...-- Remus interrumpió a Sirius
--¡Hace mucho habíamos hablado de esto Sirius!-- le dijo en un tono de regaño
--¡No fue su culpa tío Remus!-- intervino Harry pero Sirius puso su mano en su hombro, para que no siguiera hablando
--No fue de nadie-- continuó Ginny mirando con súplica a Remus, pero este seguía con su rostro serio
--Vayan a sus habitaciones niños-- dijo Sirius y los niños lo miraron con duda --Remus y yo tenemos una conversación seria y ustedes deben guardar sus útiles--
--Pero...-- Sirius calló a Harry
--¡Anda ahijado!-- lo animó fingiendo una sonrisa
Hermione entendió la situación y jaló a Ron y Harry para que salieran del salón principal, este último subió las escaleras hacia su habitación con un rostro triste mientras que los otros dos se encerraban en sus respectivas habitaciones. En cambio Ginny se cruzó de brazos sin moverse ni un poco de su puesto.
--Vamos pequeña-- le dijo Sirius y Ginny lo miró mal
--¡No es justo que te culpen! ¡Yo tuve la culpa de que Harry fuera descubierto por la prensa! ¡Fui yo no él!-- le dijo la pelirroja para mirar a Remus, quien simplemente desvió la mirada
--Vete tranquila-- Sirius esta vez le dirigió una sonrisa sincera que hizo suspirar a Ginny de pura frustración --Ve a tu cuarto, anda--
La pelirroja resopló y tomando sus útiles se encerró en su cuarto, dejando escapar otro suspiro de frustración. Ni siquiera se molestó en guardar sus cosas o acomodar su baúl, pues pegó su oído a la puerta para ver si podía captar algo de la conversación que tenían los adultos, pero estos fueron esfuerzos en vano, ya que parecía que hubieran puesto un hechizo o algo así.
Ginny se sentía mas que enojada con Remus y los padres de Harry, no podían culpar a Sirius de todo lo que había pasado, si es verdad que los había dejado solos por unos instantes pero ellos no eran unos bebés a los que debían cuidar a cada momento. Estaba segura que si hubiera sido Remus el encargado de ellos en ese momento no lo hubieran culpado tanto como a Sirius.
