GRADUADOS Y... ¿ALGO MÁS? - JJ MAYBANK

7.2K 212 33
                                    

— La abolición significa primar el derecho a la libertad sobre el derecho a la propiedad. No debe haber compensación pues nace como una trasgresión a un derecho fundamental, la libertad — decía JJ de memoria mientras andaba en línea recta desde un lado al otro de la habitación — En 1808 se aprueba la abolición de la trata sin debate. Hay trata clandestina, cuya solución es la Sociedad Americana de Colonización.

— Ajá, vas bien — decía leyendo mis apuntes y mirándole por encima de mis gafas de vez en cuando.

— En 1816 compra esclavos a sus dueños a cambio de que se radiquen en África. EE.UU. consigue la administración de Liberia y... — se queda pensativo durante unos minutos — joder, no me acuerdo.

Estamos preparándonos para el último examen de historia. JJ necesita aprobarlo para poder graduarse y poder subir nota para entrar a la universidad. Ha sido un curso bastante agobiante. Cada dos por tres teníamos que estar entregando trabajos, practicando textos y por no hablar de todo lo relacionado con la preparación de la graduación. Estás dos últimas semanas han sido horas y horas de estar aquí en el instituto. Los delegados de las tres clases éramos los encargados de dar el discurso y de llevar a cabo la entrega de los diplomas junto con el director, jefe de estudios y el resto de componentes del equipo de dirección. No quiero hablar en público, odio hablar en público. La anécdota graciosa del curso va a ser como salí elegida para delegada de clase. Todo fue cosa de John y JJ que se pusieron de acuerdo en decirme a mí y el resto de mis amigos hicieron lo mismo, así que el resto de la clase los imito solo por la gracia y pues bueno, que soy delegada.

JJ, enfurruñado, se tumba en mi cama y apoya la cabeza en mi regazo. Meto mis dedos entre su pelo y lo despeino. Está volviendo a leerse los mismo apuntes que estaba diciendo hace unos minutos atrás. Lleva quedándose en blanco unas cuantas veces. Mientras me centro en repetir las definiciones del vocabulario, JJ vuelve a levantarse y se vuelve a pasear de un lado a otro de la habitación, con los apuntes en la mano dándoles el último repaso antes de volver a decirlos de memoria. Odiaba el vocabulario, me costaba muchísimo aprenderme las definiciones porque siempre acababa confundiendo los nombres de cada una. Un caos. Su voz vuelve a apoderarse de la habitación, la primera parte va bien, se la sabe perfectamente pero lo noto nervioso en cuanto llega a la misma parte donde se ha quedado clavado varias veces.

— En 1816 compra esclavos a sus dueños a cambio de que se radiquen en África. EE.UU. consigue la administración de Liberia y... — se queda quieto mirándome y yo alzó la vista para verlo — y en 1830 la sociedad se disuelve por el alza de los precios de los esclavos y porque los afroamericanos mueren al llegar por las enfermedades tropicales. Los recién llegados forman una casta que monopoliza el poder hasta hoy — sonríe en cuanto termina y se acerca a mi para zarandearme de un lado al otro — ¿has visto?, ¡me lo sé!, ¡me lo sé!. El señor Phillips va a quedar alucinado en cuanto le entregue mi examen.

— Sabía que podías — le sonrío, él se agacha para quedar a mi altura y apoya la barbilla en sus brazos, que están apoyados en el borde la cama.

— No podría haberlo hecho sin ti — mariposas entrando en acción.

— Venga ya, eres lo suficientemente inteligente para aprenderte todo esto, yo solo te he dado el empujón.

— Si no hubieras insistido no estaría aquí ahora — se pone de pie y me arrebata los apuntes de las manos — venga, ahora te toca a ti. Demuéstrame que sigues siendo mi empollona favorita.

✿✿✿✿✿✿

Los gritos del instituto por la salida de las notas se escuchaban desde la primera planta. Iba junto a Pope y algunos compañeros pasaban a nuestro lado corriendo para ver las suyas. Nosotros solíamos esperar al final para poder verlas con tranquilidad porque aquello, en estos momentos, parecería digna de una escena de The Walking Dead. Pope y yo salimos al patio en busca de nuestra mesa para comernos nuestro almuerzo. Nos quedaban tres horas para poder ser libres por fin y disfrutar del verano. Necesitaba tomar el sol y surfear durante las veinticuatro horas del día sin tener que irme temprano por tener que madrugar.

ONESHOTS - OUTER BANKSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora