Capítulo 2

8 3 5
                                    

  Al día siguiente, Adele, vestida con el uniforme, cruzaba la puerta de su nuevo instituto. Una vez entró en el recinto, buscó con la mirada la oficina principal, no sabía a qué clase tenía que ir ni que horario tendría y el director sabría orientarla.

 -No me puedo creer que estés comiendo a esta hora Peter.

 La rubia se paró a observar, un joven morocho hablaba con un chico más alto que él y de complexión grande que tenía un chocolate en la mano y movía su boca mientras masticaba el alimento. Al lado del chico, había una muchacha de estatura alta, castaña, llevaba el pelo corto, Adele sintió una punzada en la sien pero no le hizo mucho caso, miraba la conversación con una sonrisa que a la rubia le dio la impresión de que esa no era la primera vez que "discutían" de esa manera.

 -Hola-Adele levantó la mano en forma de saludo.

 Los chicos callaron su discusión y los tres giraron sus rostros hacia donde se encontraba la rubia.

 -Buen día-Le devolvió el saludo el morocho.

 -Eh...Soy nueva y quiero llegar a la oficina del director, ya saben...primer día-Dijo Adele poniendo los ojos en blanco.

 -¿Eres nueva? Frankie Bauer, encantada de conocerte-Adele le sonrió-Él es Peter Hampton y él se llama Gael Reed.

 -Hola-Saludó el morocho.

 -Encantada de conocerlos, yo soy Adele Andries-Se presentó ella.

 -La oficina del director decías-Adele hizo un gesto con la cabeza-Ven, te mostraremos el camino-La agarró de la mano y tiró de ella hacia un pasillo, mientras Gael y Peter las seguían. Adele se dejó guiar, giraron un pasillo y se detuvieron en la primera puerta y alzó la mirada al cartel que colgaba en la puerta.

 -Aquí es.

 -¿De qué año son?-Preguntó Adele.

 -Somos de quinto y Peter de sexto-Dijo Frankie.

 -Tal vez vaya con ustedes, soy de quinto también.

 Adele tocó tres veces la puerta, un "adelante" se escuchó desde adentro, hizo que la chica girara el picaporte y entrara a la oficina.

 -Oh, tú debes ser la alumna nueva ¿No?-Preguntó un hombre sentado al otro lado de un escritorio-Adele...Andries-Leyó en un informe.

 -Sí, es mi primer experiencia en una secundaria australiana, señor-Aclaró Adele.

 -Con que me digas director basta. Soy mayor pero no quiero que siempre estén recordándomelo-Rio y la chica no pudo evitar sonreír-A ver...-Rebuscó entre unas hojas que tenía esparcidas sobre su escritorio. Agarró un papel de color celeste y se lo extendió a la rubia-...esta es tu clase y estos son tus horarios. Cuando empiecen las clases el profesor ya está al tanto de tu llegada, así que te presentará al frente de todos. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntársela a tu profesor o a mí.

 -De acuerdo, director.

 -Bienvenida al Instituto Broadbent de Whyalla.

 Peter se deshacía del envoltorio de su chocolate, Frankie reprimía su tercer bostezo y Gael miraba hacia un punto ausente mientras se peinaba el cabello con los dedos cuando la puerta se abrió apareciendo Adele por ella con un papel en sus manos, al verla, los tres chicos se acercaron a la rubia.

 -¿Y bien?-Preguntó Gael con una sonrisa.

 Adele con una sonrisa le enseñó el papel.

 -Mi clase es 5B-Estableció Adele.

Los Recuerdos de AdeleWhere stories live. Discover now