Mirando hacia atrás

77 3 67
                                    


Eregion: Reino Noldor durante la Segunda Edad. Ubicado en las fronteras de Moria y las Montañas Nubladas. Después de su destrucción, fue conocida como 'Hollín' por la raza de los Hombres.

Gwaith - i- Mírdain: la 'Gente de los Herreros de Joyas', la hermandad de artesanos elfos de la Segunda Edad que crearon los Anillos de Poder.

...

El sol se hundía en el horizonte, y mientras Glorfindel estudiaba el rostro del hombre que estaba acostado en la cama, comenzó a preguntarse si su amigo había calculado mal.

La culpa brotó dentro de él debido a ese escéptico pensamiento, pero el elfo de cabello dorado lo rechazó rápidamente. A pesar de que los errores médicos que Elrond había cometido a lo largo de los años podían contarse con los dedos de su mano (y considerando la edad de su amigo eso significaba mucho), ello no era señal irrefutable de que esta vez hubiera sucedido así.

Glorfindel se reclinó en su silla, tratando de ignorar la ansiedad que se hacía más fuerte con cada hora que pasaba. Si tenían suerte, Elrond o uno de los sanadores habían cometido un error al medir los ingredientes de la medicina que le habían dado al joven montaraz ayer por la tarde. Pero si no fuera el caso, entonces Aragorn estaba sufriendo una herida en la cabeza que ninguno de ellos había notado, y que era, de lejos, algo muy probable.

Por mucho que quisiera negarlo, esa posibilidad parecía ser cada vez más real. No sabía mucho sobre la curación, excepto que nunca debía ponerse en contra de Elrond o Gaerîn, por supuesto, pero incluso él era consciente del hecho de que el hombre ya debería haberse despertado. El príncipe Legolas ya había recuperado la conciencia hace más de diez horas, y también Elladan. Incluso considerando que los elfos generalmente se recuperaban más rápido que los Segundos Nacidos del sueño inducido por las drogas, que el humano no se levantara era un hecho preocupante; ya que todos habían esperado a que Estel se despertara alrededor del mediodía.

El elfo negó con la cabeza lentamente, haciendo todo lo posible por no pensar demasiado en esas cosas. Aún estaba ansioso, y sabía con certeza que Elrond ya había superado el estado mental que podría haber sido considerado como 'preocupación', pero el asunto era que todavía era demasiado pronto para decir si algo más grave le había sucedido a Estel. La parte más razonable de su amigo semielfo también era consciente de ello, pero la parte que era un padre preocupado no pudo mantener la calma.

Por eso mismo había llegado a la puerta de la habitación de Aragorn hace media hora, acompañado por Gelydhiel, la prima de cabello oscuro de Gaerîn. La elfa le había explicado al renuente Señor de Rivendel las inventadas razones por las que su presencia era urgente en el ala de curación, y aunque Elrond no había estado dispuesto a dejar el lado de su hijo humano, al final había consentido, pero solo después de que Glorfindel hubiera jurado por todos los Valar que se quedaría con el joven sin importar que.

Glorfindel sonrió levemente. Él mismo se sentía sorprendido de que todo hubiera salido tan bien. No había pensado que Elrond se rendiría tan fácilmente, razón por la cual había querido traer a Gaerîn con él al principio, sin importar lo asustado que estuviera de ella si era perfectamente honesto. Sin embargo, no había sido capaz de encontrar a la pelirroja sanadora pelirroja, a pesar de que una de las sanadoras jóvenes había murmurado algo acerca de que ella había querido 'dar un paseo por los jardines con alguien'.

La elfa de cabello oscuro se había ofrecido rápidamente para ocupar el lugar de su prima, algo que Glorfindel había lamentado solo por un segundo. Gaerîn tendía a ser intimidante, pero dudaba seriamente que Elrond se sintiera así por cualquier cosa que no fuera un Vala o tal vez una Maia caído, por lo que eso no habría ayudado en absoluto. Donde Gaerîn era temible, Gelydhiel era comprensiva y persuasiva, y estaba bastante seguro de que su mirada rivalizaría incluso con la de la Dama del Bosque Dorado.

Un mar de problemas (Libro 06)Where stories live. Discover now