Capítulo 2: "sí"

36.5K 1.1K 142
                                    

Han pasado mas o menos 5 días desde aquella conversación con Johny, y al parecer no le ha pedido  matrimonio  aún,  pues mamá no me ha dicho nada sobre eso, y yo no le he arruinado la sorpresa. Creo que Johny lo esta pensando un poco, pero, mamá es maravillosa, es amable, hermosa y cariñosa, ¿qué hombre no querría casarse con ella?... bueno, aunque tambien es algo respondona y gruñona pero... fuera de eso es perfecta, quizas es el primer matrimonio de Johny, y lo esta  pensando detenidamente, es comprensible.

Estaba sentada en el comedor haciendo tarea de español, oyendo Guns N' Roses con unos grandes audífonos  como los de los Dj's cuando tocaron la puerta, mamá fue secandose las manos con el delantal por haber lavado unos vasos haciendo "toc tac toc" con sus bajos tacones a abrir, se acomodó su oscuro y corto cabello y abrió la puerta poniéndo una postura derecha y amable, era Johny, con un ramo de rosas blancas y azules, las que le encantan a mamá y una pequeña caja de chocolates que parecían ser caros, se los dió con una expreción amorosa y confiada diciendo: 

-Hola, pastelito, toma, son para ti, para asemejar tu belleza y dulzura

-Oww, gracias mi amor, son hermosas, anda, pasa 

-En realidad, vengo a invitarte a salir

-¿Qué? ¿Ahora? pero ni me arregle

-No necesitas arreglarte para verte perfecta, anda vamos

Oí toda esa conversación que tuvieron en la entrada levantando un poco el audífono, con una leve sonrisa por el rabillo del ojo, vi a mamá quitarse el delantal y arrojarlo al sofá diciendome "vuelvo en un rato querida" cerró la puerta y la casa quedo en un silencio absoluto, yo volví a mis tareas y a escuchar mi música. 

Terminé todas mis tareas y me arrojé al sofá, delicioso sofá, y me puse a ver televisión mientras comía un sándwich, cuando escuché un auto estacionarse fuera de la casa seguido de un "te veo mañana amor, te amo" entonces entró mamá corriendo con los tacones en las manos y los pies llenos de arena, aunque ya sabía lo que había pasado con ver su rostro y esa arena en sus pies le pregunté con cara de gusto:

-¿Qué pasó? ¿Porqué tan emocionada, mami?

-¡John! ¡Jo-John me pidió matrimonio! ¡Estoy tan feliz! ¡No puedo esperar a la boda! ¡Será en 6 meses!

-¿De verdad? ¡qué gusto mami! muchas felicidades, apuesto a que te verás bellísima en ese vestido blanco

Mamá se sentó  a mi lado y empezó a contarme cada detalle de como fué su paseo desde que salieron de la casa hasta que regresaron, me dijo que primero la llevó a comer en un restaurante muy elegante al otro lado de la ciudad, luego que fueron a un acuario y de ahí a la playa, jugaron en la orilla, se mojó los pies, entonces, se detuvieron justo enfrente de la puesta del sol y ahí fue cuando Johny hincó una rodilla enfrente de ella y abrió una pequeña cajita cubierta de gamuza rojo carmesí que contenía un precioso anillo de plata con un aún mas hermoso diamante incrustado rodeado de pequeños diamantes, y pronunció las palabras

-"¿Quieres ser mi esposa, Diana?"

y ella con lágrimas de felicidad en sus perfectos ojos cafés dijo:

-"¡sí! John, ¡sí! ¡Claro que si!" 

Y se abrazaron y se dieron un perfecto beso de amor puro, y se metieron al mar a nadar con la ropa que traían puesta, luego se salieron y se sentaron a ver el mar bañado por los últimos rayos de la luz anaranjada del sol mientras se secaban. Sí, cada detalle, cada detalle salió de los labios de mi madre como balas, pues estaba emocionadísima, parecía que con cada detalle que decía amaba mas a Johny.

Cuando mamá terminó de contarme absolutamente todo, me dio un abrazo lleno de pura emoción, luego subió y se dio un baño, pues la escuchaba cantar una canción. Me puse una playera de tye dye, mis pantalones de pijama de Bob Esponja y me fui a acostar con una sonrisa de gusto pintada en el rostro, me daba gusto por mamá, nunca la había visto tan feliz y emocionada, amo a mi mami y amo ver que esté feliz y más si es por amor.

Me quedé dormida a la media hora, soñé a mi mamá cocinando felizmente y a Johny y a mi sentados en el comedor platicando y riendo todos juntos, pero de repente algo se tragó esa imagen y vi a Johny... a Johny... enterrando algo... en un lugar familiar que no pude ver con mucha claridad cual era, entonces desperté de golpe pero no asustada, miré a los lados como buscando una respuesta y dejé caer mi cabeza sobre la almohada. 

Mi padrastroWhere stories live. Discover now