Capítulo 12: Lágrimas de dolor

9.3K 359 9
                                    

Mamá tocó la puerta preguntando qué hacíamos, me asusté tanto que dí un brinco. Ben se lanzó sobre la silla y abrió una pestaña en donde ya tenía un vídeo juego cargado y listo para empezar. Me dijo de forma rápida y tranquila:

-Rápido, siéntate aquí.

Sacó un sillón miniatura debajo de su escritorio, me dejé caer en el sillón tomando uno de los mandos. Luego Ben tomó uno y dijo calmada y dulcemente:

-Jugamos, si quieres entra mamá


Todo eso pasó en los mismos 15 segundos, por lo que vi, Ben siempre se las huele todas. Volteé inocentemente a ver a mi mamá y le sonreí, ella me sonrió y nos advirtió que no peleáramos y salió cerrando la puerta lentamente.


-Pfff... qué bien que dejé todo listo

-¿Sabías que iba a subir?

-Sí, toda persona precavida se imagina cosas que puedan pasar.

-Umm... bueno, no importa.

-Vale, volviendo al tema... ¡Ya no uses esta cosa!

Alzó el dije fuera de mi alcance y se levantó de la silla, yo acto seguido, me lancé sobre él tratando de arrebatárselo pero él es demasiado alto para mí. Tomé una de sus almohadas de Star Wars y lo golpeé en la cara haciendo que se mareara y cayera sobre su cama. Me subí arriba de su espalda tratando de quitárselo, pero se lo había metido debajo del abdomen. Le hice cosquillas para que se diera la vuelta. Ben ríe como guacamayo e hizo que mamá nos llamara la atención gritando tratando de sonar dulce

-¡HEY! ¿Qué hacen?

-Nada mami, sólo jugamos

-Vale, ¡está bien!


Le dije entre dientes con una sonrisa apretada a Ben:

-Mira pedazo de animal, me vas a dar esa cosa quieras o no, ¿Entendido?

-¡NO! ¡Nunca! ¡Ahhh!

Continuó riendo como guacamayo retrasado, pero luego le hice cosquillas aún más fuerte a tal punto que le dieran ganas de llorar. Empezó a sollozar del dolor y acorrerle lágrimas por su rostro. Entonces me detuve, me bajé de encima. Él se puso de pie secándose las lágrimas y tomando aire a bocanadas. Mirando al suelo con culpa le dije:

-Lo siento mucho, pero no podemos perder ese dije, puede ser una pista vital para nosotros.

-L-lo sé, pero Sofía, es muy peligroso para dos chicos, no sabemos que nos pueda pasar a ti, a mamá o a mi.

-Por eso mismo, no sabemos qué pueda pasar, y será más peligroso que mamá siga con él, entiende eso por favor, si es lo que creemos que es, estaremos involucrados también en ello.


Ben se rasco la cabeza como si estuviera buscando una respuesta, apretando los ojos haciéndose el cabello para atrás. Abrió los ojos de par en par y dijo decidido:

-Está bien, vamos a investigar esto hasta el fondo, y si ése hombre es lo que creemos que es, lo alejaremos de mamá.

-Sí, por mamá y por nuestra seguridad.

-Ahora, deberíamos investigar sobre... este... dije tan peculiar.


Me devolvió el dije y se sentó en su silla, impulsándose con la punta del pie dando una vuelta de 180°, cerró el vídeo juego y abrió Google. Puso muy específicamente "dije de búho de plata con cuarzo azul"... no apareció mucho, solo cosas nada que ver con la búsqueda, y algunas imágenes de dijes de búhos pero nada similares. Ben se mordía los dedos de su puño, luego apagó la PC y me dijo decidido:

-Vamos a la joyería

Mi padrastroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora