Capítulo 21: ¿Fue a propósito?

5.4K 243 9
                                    


Ben arrancó el coche y dimos marcha a donde Johny se dirigía, no sabíamos qué nos esperaba, pero nos iba a dar respuestas. Seguimos a Johny hasta casi salir completamente de la ciudad, lo seguimos hasta una casa bastante grande y se veía lujosa, pero obviamente no podíamos seguirlos hasta dentro de la casa, así que Ben se estacionó en un lugar entre varias plantas para que el coche no pudiera ser visto. 

Pensé "estamos locos... esto es peligroso". Ben se veía muy ansioso y a la vez preocupado, con miedo, no sabía si seguir, pues esto era realmente peligroso, estábamos completamente solos, y lejos de la ciudad. Pero no nos detuvimos, lo hacíamos por nuestra madre y nuestro destino.

Nos acercamos a una reja bastante gruesa que rodeaba el amplio terreno de la casa, habían varios perros cuidando, uno nos alcanzó a ver pero recordé que huelen el miedo, y si no les temes no te harán nada... o al menos eso me habían dicho. Era un pastor alemán muy hermoso, el pelaje se le veía suave y esponjoso, y los típicos ojos color miel bastante, pero muy brillantes. Se acercó como si de una presa se tratara, pero no ladró o trató de abalanzarse sobre nosotros... sólo nos miró fijamente, trataba de inmutarme con su presencia, pero Ben se empezaba a alterar, le daban algo de miedo los perros, pero él no se daba cuenta que no le podría hacer nada, estaba detrás de una reja que parecía impenetrable para dos chicos. Le dije con calma:

-Cálmate, no te puede hacer nada, está al otro lado de esta reja, no puede morderte o hacerte daño.

-No me preocupa eso... 

-¿Entonces qué te preocupa?

Alzó su mano izquierda y señaló a unos hombres que estaban armados rondando por el terreno, no eran muchos, pero estaban armados. Y si el perro ladraba... estábamos perdidos. Así que decidí mejor alejar a Ben antes de que entrara en pánico, aquellos hombres se veían muy frívolos, como si no les importara disparar a unos niños. 

No podíamos entrar ahí, de ninguna manera, no era como en las películas, que con solo vestirnos como invitados íbamos a poder introducirnos en el lugar, ¡Éramos niños! aparte de que era obvio que tendrían listas con fotos y nombres de conocidos o amigos. Lo mejor era retirarnos, pero entonces... ¿Qué podíamos hacer? Esa mujer, no teníamos idea de quién era o por qué estaba con Johny y esta casa... no había forma de entrar. ¿Qué podíamos hacer?... hasta que algo me llegó a la mente, como una bala.  ¿Qué tal si íbamos a casa de Johny? yo tenía una idea de dónde era, pero no estaba segura. 

Tomé a Ben del brazo y lo metí al coche, le dije que arrancara y que nos fuéramos de ese lugar. 

Ya en la carretera, le dije mi idea... se ahogó con su saliva y me miró como si estuviera loca. Volvió su mirada al camino sin decir nada, pero sus expresiones fueron cambiando, lo estaba pensando. Hasta que finalmente dijo:

-¿Sabes al menos dónde vive? Nunca hemos ido a su casa, mamá quizás sí, pero nosotros no.

-No... realmente no tengo idea. Pero era una solución, si no podemos entrar a ese lugar, a su casa quizás sí. No creo que esté así de grande o protegida, yo estoy muy segura que vive en uno de esos departamentos de soltero, ya sabes, esos que son muy modernos.

-Ajá, sí, ¿Y cómo piensas entrar? ¿Crees que no hay gente por los corredores? Nos pueden ver tratando de entrar, ¿Y cómo saldríamos de esa? lo lamento, pero no.

No dije nada y me giré, viendo por la ventana. Un montón de pensamientos me llegaron como avalancha. Entre ellos estaba uno que me dejó un poco helada: Esa pila de tierra, con el cadáver abajo... ¿No estaba mal enterrado?... Que yo sepa, los entierran muy abajo, unos 2 metros de profundidad es lo que yo calculaba, o quizás más profundo... más sin embargo, ése ni enterrado estaba, como si sólo hubieran echado tierra encima. Aparte, no había agujeros de donde se hubiera podido sacar la tierra... 

¿Lo hizo a propósito para que lo viéramos?

Mi padrastroWhere stories live. Discover now