6: La Biblioteca

349 53 63
                                    

Me siento completamente extraña trabajando así, estoy vestida como usualmente acostumbro vestir, nada de escotes ni pelucas, simplemente yo, y eso me hace sentir intimidada, el vestuario y el maquillaje de alguna manera le dan seguridad y carácter a mi personaje, pero sin nada de eso, sólo soy Milly.

Ni siquiera sé si este hombre va a aparecer, aunque no estoy preparada para acercarme, solo he venido aquí, con la esperanza de observarlo, quiero estudiar un poco su comportamiento, asi puedo tener una mejor idea de como acercarme cuando sea el momento.

Pasan algunos minutos y no veo nada ni nadie parecido al hombre de la foto, y me siento extraña solo sentada viendo a las personas leer, como no quiero levantar sospechas tomo mi libro favorito y comienzo a ojearlo solo para matar el tiempo, estoy sentada sobre una las mesas de la biblioteca, por un momento me pierdo en el libro, y me dejo atrapar por la historia.

Alguien se sienta a mí lado pero yo simplemente lo ignoro, sigo leyendo, mi teléfono comienza a sonar e intento callarlo.

—Hey—digo bajito al contestar la llamada, es Emily.

—¿Donde estas? ¿Por qué susurras?—escucho al otro lado de la línea.

—Estoy en una reunión importante ¿que quieres?—la persona a mi lado suelta una risita, yo decido ignorarlo.

—Perdón Mils, no te molesto mas, solo te avisaba que no voy a dormir a casa hoy, me quedaré con Molly.

—Vale, disfruta tu noche, te veré  mañana.

Cuelgo el teléfono y lo dejo sobre mi regazo.

—Me alegra no ser el único que se esconde aquí para leer—miro al dueño de la voz grave que esta sentado a mi lado.

Carajo.

Intento disimular mi sorpresa, no planeaba hablarle hoy, pero el solo vino a mi.

Matthew, el hombre que se supone debía espiar, esta sentado a mi lado con las piernas cruzadas, tiene un libro abierto en su regazo y me mira con una sonrisa que sería capaz de derretir mantequilla, no se porque razón siento que mis mejillas arden.

¿Acabo de sonrojarme?

Me permito mirarlo unos segundos, es aun más atractivo en persona que en fotos, tiene los ojos más verdes que vi en mi vida, con destellos azules, su nariz es de tamaño perfecto y hermosa, sus labios son rosados, su cabello es lacio, viste de traje, es como si se hubiera escapado del trabajo.

Intento conectar las ideas para contestarle algo coherente, que no delate que me tomo por sorpresa.

—Solo necesitaba un respiro—sonrío apenada, me arden las mejillas, no se que me pasa—Un buen libro siempre es una buena manera de escapar de la realidad.

—En eso estamos de acuerdo—me mira con atención y me extiende su mano—Soy Matt.

Pero obviamente eso ya lo sabía.

—Milly—respondo sin pensar, presa de los nervios, estrecho su mano y sin querer ya le he dicho mi verdadero nombre cosa que nunca hago, y nunca NUNCA debe hacerse, siempre doy nombres falsos.

Mierda.

No puedo olvidar que este es un trabajo.

—Lindo nombre... ¿Que libro lees... Milly?—dice mi nombre con esa voz ronca y grave, de alguna manera me afecta.

—Esto—le muestro la portada del libro—No creo que te guste.

—Es "El Diario de Noah" ¿no?—Yo asiento y el sonríe—Y te equivocas, si me gusta.

—No pensé que te gustaría —respondo un poco asombrada.

—¿A quien podría no gustarle la idea de un amor como el de Noah y Allie?

—A la mayoría de los hombres que conozco—cierro el libro—Los hombres no están interesados en enamorarse de una sola mujer, cuidarla y respetarla.

—No voy a ofenderme por tu comentario, solo asumiré que te has topado con los peores hombres del mundo, y de seguro hay muchos que son como tu dices, pero existimos otros que no somos así, que soñamos con un amor bonito, matrimonio, familia e hijos.

Sus palabras me erizan la piel, esta siendo honesto, puedo notarlo en su lenguaje corporal, me encuentro sin nada que decir.

—Supongo que si—lo miro—supongo que me encontré con 1 en un millón—le sonrió y enseguida cambio de tema para no sentirme estúpida—¿Tu que lees?.

—¿Yo? Eh, yo estoy leyendo: "Como invitar a salir a la chica linda de la biblioteca en 2 simples pasos"—sonríe con las mejillas sonrojadas, mi mandíbula casi llega al piso antes de reírme nerviosamente.

¿Que es esto? ¿Mi supuesta víctima me esta invitando a salir?

Esto es una locura.

Rodeo un poco los ojos, seguro es un fuckboy.

—Que interesante ¿Y cuales son los 2 pasos?—Pregunto mordiéndome el labio inferior, intento seguirlo en el juego, de todas maneras tengo que buscar la manera de ganarme su confianza aunque mis planes se hayan ido un poco al carajo.

—Paso 1: Acercarse, y hablarle... Paso 2: Hacerla reír hasta que se le olvide que eres feo, y justo ahí invitarla a tomar un café—el se encoge de hombros—No hay fallas en este plan.

—Creo que si hay una falla—digo con mi cara inexpresiva, fijo mi mirada de nuevo en el libro, estoy planeando la manera de dejarlo, a los hombres les gusta lo difícil, hace que se obsesionen un poco, así que estoy jugando a la difícil, pero no demasiado o podría perder el interés.

—¿Que cosa?.

—Que eres de todo, menos feo—lo miro a los ojos, esos ojos verdes que parecen dos pequeñas hojas en primavera ¿por qué estoy pensando en sus ojos? Concéntrate Milly.

—Mi plan falló—suspira, con una sonrisa.

—Bueno se me ocurre una idea—tomo un bolígrafo y empiezo a escribir mi número sobre un papelito—Podrías invitar a la chica a cenar, quizás a la luz de la luna te veas bastante mal y logres convencerla de que realmente eres feo.

—¿Crees que funcione?—pregunta con ironía y una sonrisa torcida.

—Seguro—cierro mi libro y en el dejo pisado el papelito dejando los bordes por fuera, me levanto de la mesa quedando frente a el—Estaré lista a las 8—pongo el libro con mi número de teléfono en sus piernas y este mira con sorpresa—Nos vemos Matt.

Me voy caminando hacia las afueras de la biblioteca y subo a mi auto que esta estacionado en la calle del frente.

Mi telefono vibra, es un mensaje.

Número desconocido:

Agrega mi número y envíame tu dirección para buscarte a la noche.
Matt

Asesina de Hombres || Matt Smith & Milly AlcockWhere stories live. Discover now