Extra

9.2K 549 108
                                    

Hola, bichitos.

Quizás algunas personas no me entenderán, otras incluso me malinterpretarán o se enfadarán de primeras.

Pero sabéis que a mí siempre me ha gustado mantener un círculo cercano con mis lectoras/es, y por eso mismo me gustaría abrirme con vosotros/as/es y contaros un “miedo” que tengo desde que inicié esta historia.

Veréis. Yo escribo historias porque me gusta. Me gusta crear un mundo nuevo, lejos de la realidad a la que todos estamos acostumbrados. Cuando estoy triste, feliz, o simplemente cuando necesito evadirme un poco de mi vida, me pongo a escribir. Y disfruto como una niña pequeña, porque aunque mi narración no sea de diez o mi imaginación no sea tan extensa como la de otros autores, me gusta hacer esto.

Y cuando tú escribes una historia, lo haces desde el corazón. Vuelcas tu ilusión en ella, tu motivación y tus miedos, y escribes. Y eso es precioso. Porque llega el punto en el que es el propio autor quien se enamora de sus personajes, y de la historia que ellos mismos tienen detrás. Se enamora de la trama, de todas las decisiones que toman sus principales, y de todas las veces que un giro vuelca la historia dándole un sentido totalmente diferente.

Un autor es feliz cuando sus personajes lo son, sufre cuando sus personajes sufren, incluso llora con ellos. Porque es tu obra, tu historia, algo que es solamente tuyo y que nadie podrá venir a decirte nunca lo contrario.

Y me diréis, ¿a qué viene el sermón que nos estás metiendo?

Pues bien. Yo tuve dudas antes de comenzar esta historia. Sabía que la temática se asemejaba bastante a otras fanfics muchísimo más famosas y conocidas que la mía, y sabía que ese detalle no iba a pasar desapercibido.

Pero decidí empezarla con dicha temática porque me gustaba, yo quería escribir sobre eso, quiero continuarla porque disfruto con ella.

A lo que voy es, que yo entiendo perfectamente que algunos detalles de mi historia puedan recordaros a otras historias. De verdad, lo entiendo perfectamente porque es lo más normal del mundo, a mí también me ha pasado infinitas veces.

Pero ya no solo hablando de mi historia, sino hablando en general. Cuando tú lees un libro original de un autor, sabes que esa persona que está detrás de la pantalla le dedica tiempo a su historia. Tiempo, dedicación, esfuerzo y constancia.

Porque no es fácil, aunque parezca que solo es escribir capítulos e ir subiendo, os aseguro que no es fácil.

Y si una persona que lee dicho libro, tiende a compararlo con otro que ha leído previamente, no es bonito.

Os pongo en situación, para explicarme mejor.

Ponemos el ejemplo de que escribo un párrafo. Un párrafo que yo lo leo y pienso, jope, me encanta cómo me he expresado en él y como me ha quedado la narración. Un párrafo que al leerlo, me siento orgullosa de haber sido capaz de escribirlo y narrarlo así.

Y cuando voy a ver los comentarios, feliz y esperando con ilusión a que sean comentarios respecto a dicho fragmento, me encuentro que todo son comentarios comparando la historia con otras externas.

No sé si estoy dando a entender mi punto de vista :(

Y no quiero que nadie se sienta por aludido, ni que nadie se sienta atacado o regañado. Yo no estoy aquí para eso. Estoy aquí para escribir y disfrutar con vosotras/es/os.

Pero necesitaba explicaros esto, porque me ha pasado con todas mis historias, y realmente duele. Sin exagerar. Sientes una comparación constante con otras historias que pueden tener mucho o poco que ver con la tuya, pero la comparación está ahí. Y no es bonito :(

Con esto, no quiero que nadie piense cosas que no son. No estoy diciendo que no podéis mencionar otros libros en mis párrafos, o que me voy a enfadar si lo hacéis. En absoluto, sino todo lo contrario. Recalco lo que he dicho antes de que es algo totalmente normal y yo lo respeto.

Solamente que, a nivel general (no solo aquí en mis historias), os voy a pedir que hagáis una autoreflexión sobre este tema. No os diré que no lo hagáis, no os obligaré ni prohibiré nada porque cada quién está en su derecho de hacer lo que le plazca, y es totalmente respetable. Solo pediré eso, que lo penséis y reflexionéis.

Porque yo misma, antes de ““escritora”” fui lectora. Y me hacía sentir mal cuando iba a los comentarios de x parte, y todo eran comentarios comparando el párrafo con otras historias que nada tenían que ver, ignorando completamente la historia que estaban leyendo.

Algunos lo consideran una falta de respeto, y ahí no voy a entrar porque es algo que va bajo la ética de cada uno.

Pero no es bonito, bichitos :(

También aclarar que no lo digo por nadie en concreto, ya que a mí personalmente me lo han comentado muchas personas y lo he visto también en muchas otras historias. No es nada personal, os lo prometo.

Y nada, no me quiero enrollar más, que bastante lo he hecho más. Si alguien quiere dar su opinión, estaré encantada de escucharla.

Solo espero que me entendáis, y por favor, que nadie se sienta mal o atacado con mis palabras. Si se da el caso os pido mis más sinceras culpas, no es ni ha sido nunca mi intención.

Os amo, y gracias por todo. <3

Rehén Donde viven las historias. Descúbrelo ahora