Capítulo 2

347 32 3
                                    

Cuando el día finalmente llegó estaba rodeada por unas diecinueve personas, yo era la número veinte, Mercedes nos dio una charla.
-Esta es una oportunidad única, van a tener que involucrarse por completo, si necesitan quedarse después del ensayo general para seguir perfeccionándose tienen toda la libertad de hacerlo, solo recuerden reservar previamente el escenario-asintió con la cabeza- sus vidas van a cambiar, la fama puede interferir en sus días.. No se dejen llevar por eso, muchos pierden el objetivo de vista, ganar..-elevó sus cejas- eso les va a abrir las puertas a lo que deseen, novelas, musicales, obras de texto, improvisación, todo.. Van a poder hacer lo que sea, ustedes son muy afortunados de estar hoy acá, las cámaras van a registrar todo, hasta las conversaciones que tengan en los pasillos, solo a las ocho de la noche se apagan y dejan de estar expuestos, cuiden sus palabras, el vocabulario, a las personas que miran el programa no les gusta el puterío, son personas que aman el arte de la actuación, así que sean inteligentes y piensen todo mil veces antes de hacer algo
Se hizo silencio, todos nos quedamos intimidados.
-¿Preguntas?-Mercedes no miro, todos negaron con la cabeza- entonces ya se encienden las cámaras, van a tener la primer clase del día, le de improvisación
No pude evitar ponerme nerviosa, si bien era buena en eso esta vez estaba siendo juzgada por la gran Mercedes Moran y los televidentes.
Llegamos a una sala, los que no iban a empezar se sentaban en asientos, eran butacas de teatro, todos los detalles estaban bien pensados.
-Soy Inés Estevez, seguro ustedes me conocen mucho, tengo una larga carrera en este universo-nos sonrió- y ahora van a tener el primer desafío de la semana, yo puedo hacerles correcciones, pero primero quiero saber que es lo primero que se les ocurre al interpretar algo libre
Una pareja compuesta por un hombre y una mujer eligieron la temática divorcio, eran buenos, pero ella quería ser graciosa y estaba lejos de eso.
Después pasó una pareja de mujeres, la temática fue mejores amigas, una bisexual que se enamora de una hetero, finalmente la hetero se da cuenta de que le gusta su amiga, pero solamente ella, sí, cliché, pero fue divertida la interpretación de ellas.
Fueron pasando al frente varias personas, cuando llegó mi turno otra vez me tocó con Juan Pedro.
-Ya actuamos juntos, en la audición..-la miré a Inés que elevó sus cejas.
-Te tocó tu compañero tenes que actuar con tu compañero-claramente me intimidó.
Peter se rió en mi cara y se acercó para hablarme al oído.
-¿Te pongo nerviosa?
Yo también terminé riendo, me separé de él.
-No...-negué con la cabeza.
No sé como terminó pasando pero nuestra temática termino siendo: parto de mellizos.
Tuve que gritar, ponerme histérica, volver loco a Juan Pedro, él trataba de calmarme, me hacía bromas para que me relaje, como no íbamos a llegar al supuesto hospital en teoría paraba el auto en una estación de servicio e iba a tener a nuestro hijo ahí.
-Que bizarro-la escuché hablar a una chica después de que terminamos.
-¿Vos sos?-la enfrenté, no sé porque lo hice, nunca fui una persona que se metió en problemas.
-Manuela Viale
Claro, una Viale, la nieta de la famosa Mirtha, una actriz de hace años y hermana de Juan, también de Nacho, productor de varios programas argentinos.
No creí que eran capaces de aceptar a personas acomodadas, Mercedes siempre remarcaba que tenía que haber nivel y talento.
La vi a Manuela pasar al frente con un compañero, ella fue quién protagonizó todo sola.
Inés la miró mal.
-Tenes que darle libertad a tu compañero para que se destaque
-No es mi culpa que a él no se le haya ocurrido nada-soltó un suspiro, parecía una persona malcriada, seguro siempre fue caprichosa y le dieron todos los gustos.
-Esta era una prueba de a dos, así que practica la improvisación fuera del horario del programa con tu compañero para presentarse juntos nuevamente-Inés le puso los puntos, la cara de Manuela se transformó a una de disgusto.
Tuvimos un "recreo" de veinte minutos, había un bar donde te daban comida gratis, pedí un café y una medialuna.
-Mejor es sumergirlas en la chocolatada..-Juan Pedro interrumpió mis pensamientos, se sentó enfrente mío- fue divertido lo que hicimos, lo pasé muy bien
Elevé mis cejas sorprendida.
Se me vino a la cabeza lo que me dijeron mis amigas, la clave para pasar las pruebas está en encontrar la química con una persona.
-Perdón por como te traté el día..-solté un suspiro- estaba nerviosa, fue un día estresante..
Él se quedó mirándome.
-¿Pensas ser mi compañera dentro de este programa? Trabajas siempre conmigo.. Bueno, siempre que nos dejen formar las parejas a nosotros..
Terminé asintiendo con la cabeza.
-¿Qué te hizo cambiar de opinión?
-Vos me necesitas... Y yo también te necesito-le sonreí de manera sincera- si trabajamos en equipo siento que podemos vencer a varias personas
-Entonces esto es una cuestión de estrategia..-no se mostró sorprendido- sabes que al final una sola persona gana el reconocimiento, ¿no?
Nos miramos en silencio, terminé asintiendo con la cabeza.
-Qué gane el mejor...
-Qué gane el mejor..-me agarró de la mano como si hubiésemos cerrado una especie de "pacto", sonó un timbre como si estuviésemos en la escuela y nos reunimos con el resto de las personas, otra prueba más, cantar, no todos son buenos en eso, pero hay que estar preparados por si somos elegidos para un musical.
-Soy Emilia Attias, pueden decirme Emi, ya lo sé... Acá todos son muy duros, pero yo creo en que hay que relajarse para fluir.. Para que la voz salga de manera natural, bueno, quiero que trabajen muy bien el tela de la respiración, que les llegue el aire a todo el cuerpo...-nos hizo una demostración, se puso a tocar el piano y nos hizo hacer un ejercicio de vocalización, repetimos varias palabras complejas para que no se nos trabe la lengua, pasaron de a uno para interpretar canciones de musicales de broadway, me tocó Wicked, la canción Defying Gravity, originalmente la cantaba la genia de Idina Menzel con Kristin Chenoweth.
Canción compleja, tuve que trabajar mucho el tema del aire, Emilia fue paciente, me hizo correcciones, me pidió que practique mucho para la próxima clase.
Cuando se hicieron las ocho de la noche casi no tenía energía, abandoné el estudio y caminé hasta donde estaba mi auto, Juan Pedro me alcanzó.
-¿Me alcanzas? Somos vecinos...-elevó sus cejas siendo naturalmente coqueto, ¿acaso era consciente de eso? Seguro que sí.
Manejé y encendí la radio para que hubiera algo de ruido, estacioné en la cuadra de mi edificio.
-¿Cenamos?-me preguntó de la nada- yo invito..
-No.. Ya te debo dos champagn, lo mejor es que no...
Él tapó mi boca con su mano.
-¿Te intimido? Y te pongo nerviosa.. Tenemos que trabajar en eso..-me sonrió- por eso, ¿aceptas cenar conmigo?
Él tenía razón, tenía que trabajar en eso.
Caminamos unas tres cuadras hasta llegar a una pizzería, siempre con mis amigas solía pedir la pizza de ahí.
-Pienso pagar yo...-lo miré a los ojos, negó con la cabeza- sí..
-No, yo te lo propuse así que yo pago-se mostró firme.
Nos pusimos a comer pizza acompañada de dos botellas de cerveza, pedimos otra y me empecé a soltar, le conté cosas mías, muy personales.
-Así que te gusta jugar con disfraces en la intimidad, obvio que no tenes vergüenza, por algo sos actriz..-elevó sus cejas y se rió, me sonrió- seguro debe ser divertido, nunca lo hice..
-Deberías probarlo-le guiñé un ojo, lo hice reírse de nuevo.
Agradecí mucho que no estemos muy lejos de nuestra cuadra, caminé apoyada sobre su hombro, estaba algo mareada, pero en estado alegre.
-Gracias por...-lo miré a los ojos y me di cuenta que los suyos eran muy expresivos.
Besó una de mis mejillas detenidamente, se apartó y me acarició la cara, eso me pareció raro.
-De nada... Nos vemos mañana-me saludó con la mano y se alejó, me quedé estática, sorprendida, ni le respondí.

Role playМесто, где живут истории. Откройте их для себя