Capítulo 24

294 31 4
                                    

Mercedes la esposa del papá de Peter nos citó, eso me trajo ansiedad, nervios, podía pasar cualquier cosa.
Ella tenía mala cara, como si hubiese visto un fantasma, nos sentamos frente a ella, estábamos en su oficina.
-Otra persona mandó sus papeles para la adopción de las chicas.. Y eso dificulta todo, los jueces están evaluando las dos "ofertas" y cuando investigué de quién se trataba..-tomó aire y soltó un suspiro- es Diego... Mi Diego..-se angustió- ¿él hizo todo lo que contaste el otro día Peter?
Su mamá estaba dolida, se había enterado de la otra cara de su hijo, la de la maldad y la locura.
-Yo...-Peter no sabía que hacer- no quise que te enteraras de esto.. Traté de hablar bien con él, pero es como si estuviese ciego, no quiere ceder, verme feliz.. Y eso a mi también me duele..-él estiró sus brazos y la tomó de las manos.
A Mercedes se le escaparon varias lágrimas.
-Yo tengo la culpa, ustedes no se preocupen por nada Peter, voy a hacer todo lo que pueda para que la adopción puedan obtenerla-trató de recomponerse y mostrarse fuerte- voy a ver si puedo hablar con Diego, creo que esto es entre él y yo.. ¡vayan! Todo va a estar bien
Ella nos dio un abrazo para despedirnos, se sentía mal, seguía pálida, cuando salimos del edificio Peter también estaba decaído.
-Es difícil... Es feo que haya problemas dentro de tu familia-soltó un suspiro- no me gusta, no me gusta lo que está haciendo, no solo me está jodiendo a mi, sus acciones están lastimando a su mamá, y ella es una buena mujer
Apoyé mi frente con la suya apenada y le hice una caricia dulce en su carita, después besé sus labios.
-Vamos... Vamos a tomar algo de aire..-estiré mi brazo y lo tomé de la mano, inconscientemente llegamos a la puerta del hogar de niños, entonces tras las rejas las vimos, ellas se alegaron al vernos.
-¿Pueden venir a jugar con nosotras?-Dolores estaba ilusionada, Margarita también nos sonrió y asintió con la cabeza.
Se me partió el alma, quería estar junto a ellas, pero no podía.
-Hoy no podemos... Pero espero que pontito sí-les sonreí como pude, ellas estiraron sus brazos por la rejas y las tomé de las manos, Peter hizo lo mismo.
Angustiados volvimos al departamento, ahí me tiré en el sillón, recostada sobre sus piernas, él me hizo caricias en la cara.
Quería despertar de esta especie de pesadilla, estaba perdiendo absolutamente todo, a las nenes hermosas que quiero poder llamar hijas, la oportunidad de convertirme en una persona relevante, vivir de lo que siempre soñé, cuando abrí mis ojos los verdes de Peter estaban contemplándome, no, no había perdido todo, no aún, lo tomé de las manos y solté un suspiro.

La noticia de nuestra salida del canal abrupta invadió todas las redes sociales, por suerte no nos estaban atacando a Peter y a mi, estaban atacando a la producción, quién había salido a "dar la cara" para defender el canal en el que trabajaba su abuela fue Manuela Viale, Mercedes Moran no pronunció ni un "a" los periodistas la esperaban todos los días en la puerta de los estudios, querían su palabra, querían que nos "destruyeran" pero acá quién quedó mal parada fue ella, el raiting cayó, el programa solo tuvo buenos números el día siguiente a cuando nos fuimos, porque todo el país quería escucharla a Mercedes justificarse, si bien es una buena actriz no pudo caretear la situación.
Una profesional nos hizo un test psicológico para seguir evaluándonos, con Peter teníamos que buscar nuevos trabajos urgentemente.
-Puedo ayudarlos-Inés Estevez se contactó con nosotros- en simultaneo al programa tengo una escuela chiquita de actuación, son clases de improvisación, ustedes son buenos en eso...-elevó sus cejas mirándonos- podrían probar con la docencia, trabajar juntos en hacer que un grupo se nutra y pueda resaltar..
La miré extrañada.
-Pero nunca... Nunca actuamos en algo importante, ¿porque una persona que quiere aprender actuación nos pagaría si nunca actuamos en algo?
Inés soltó un suspiro.
-Porque demostraron ser buenos profesionales, el público los amo desde el momento uno,  y si eso los preocupa conozco de una colega que está buscando nuevos talentos para una comedia musical-elevó sus cejas y esbozó una pequeña sonrisa-¿aceptan mi propuesta? Y ya que estamos me prometen que van a ir a ese casting..
Peter me miró y noté en sus ojos algo de ilusión, nos volteamos a mirar a Inés y asentimos con la cabeza

Tres días pasaron, y nos presentamos en un teatro under, no sabíamos exactamente al casting de que estábamos yendo, con Peter practicamos canto, estudiamos diálogos, nos volvimos locos pensando en que podría pasar.
-¡Hola!-una mujer hermosa se subió al escenario-¡no puedo más de la ansiedad! Quiero ver el talento de cada uno de ustedes, mi nombre es Natalia, sé que me conocen, pero para los que no soy Natalia Oreiro, y el musical en que voy a trabajar de actriz y producir es Rent de Jonathan Larson, seguro conocieron de la vida del escritor de la obra al ver la película biográfica Tik tik boom, ¡la cual recomiendo! Rent, que puedo decir de Rent.. El argumento gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en Nueva York al principios de los 90, en la que la enfermedad sida empezó a hacerse conocida es un gran proyecto, pero confío en que van a salir talentos nuevos-sonrió con simpatía.
No podía creerlo, terminamos en un casting a cargo de la talentosa uruguaya Natalia Oreiro.
Poco a poco las personas fueron haciéndose presentes en el escenario, pero antes todos los que estábamos esperando a audicionar tuvimos tan solo quince minutos para repasar un guión que no habíamos estudiado.
Al subir al escenario me dio pánico... Pánico.
Busqué a Peter con la mirada y él me sonrió tratando de transmitirme calma.
-¡Quiero verlos!-Natalia estaba entusiasmada, dimos lo mejor de nosotros, tuvimos que cantar una partecita de Seasons of Love, conocía esa canción, l había escuchado en la serie Glee, y después como me había gustado mucho me escuché toda la banda sonora original.
-Bueno, es todo por hoy-Natalia nos fue despidiendo uno por uno, agarré de la mano, estábamos por irnos cuando ella nos llamó- ustedes, yo a ustedes los conozco... Lo vi en la tele, y si hay algo que quedó muy claro es que son muy buenas personas-nos sonrió y nos miró a los ojos- algo me dice que ya están en la segunda ronda del casting, ¡no se dejen estar y practiquen!-nos guiñó un ojo y se alejo.
-Es.. ¿Es lo que creo?-Peter se quedó shockeado mirándome, después de unos días jodidos se me formó una sonrisa, asentí con la cabeza.
-Se ve que nuestra carrera no se fue al diablo, te diría que recién está empezando
Él también sonrió, esta vez lo hizo sobre mi boca, me besó con dulzura, nos reímos.
Caminamos hasta subirnos al auto, antes de volver hicimos una parada para terminar comiendo en una cantina italiana, exclusivamente de pastas.
-Odio que las harinas hinchen, disfruto de la harina en todo, cosas dulces, cosas saladas..-me puse a enumerar una larga lista de comida en las cual hay harina, Peter se me rió en la cara- ¡la comida es muy importante en mi vida tarado!
-Ya me estoy dando cuenta-elevó sus cejas molestándome y le di un golpecito en el brazo.
Comimos una copa con helado y frutos rojos, para después finalmente volver, al llegar y estacionar me sorprendí al ver a la madrastra de Peter, ella estaba con los ojos brillosos.
-Hola..-nos saludó- lamento molestarlos, pero.. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero Diego se resiste, él tiene muchas probabilidades...-tomó aire y soltó un suspiro- no se merecen todo lo que les está pasando, son buena gente...
-Vos también lo sos-Peter se acercó y la rodeó con sus brazos- se que estás haciendo todo lo que podes, y lo aprecio mucho, lo apreciamos mucho
Asentí y esbocé una pequeña sonrisa para no mostrar la que sería mi verdadera cara, la de una mujer que esta asustada.

Role playWhere stories live. Discover now