Capítulo 17

235 31 5
                                    

Lunes, llegó el Lunes, anoche no dormí nada.
Cuando llegamos al estudio de televisión y me maquillaron lo agradecí mucho, ahora no se me notaba la cara de muerta.
Encendieron las cámaras y nos tocó una clase de acrobacia, Peter iba a trabajar conmigo, yo tenía que sostenerlo de la mano cuando estábamos prácticamente en el aire, pensé, soltarlo.. Soltarlo.. Tal vez con suerte se lastima y no puede seguir, pero no, no puedo ser tan cruel.
La cabeza me jugó una mala pasada, él estaba al borde de caerse desde lo alto, lo estaba soltando, pero no queriéndolo, hice un gran esfuerzo para que no le pase nada, y por suerte no cayó.
Cuando volvimos al suelo me puse a llorar repentinamente, Peter no entendía nada, lo mismo pasaba con Gastón y Damián, Manuela me miraba con mala cara.
-¿Estas bien?-Peter me habló en el receso, asentí con la cabeza- no estas bien, estas mintiéndome..
Otra vez mis ojos se volvieron cristalinos.
-¿Podemos hablar después?-se lo pedí suplicante.
-Ok...-no me presionó más, aparecieron nuestros dos nuevos amigos para entablar una conversación.

En el departamento me preparé un té de tilo, me senté en el sillón, no sabía por donde empezar..
-Yo...-la voz me tembló- hay algo que tengo que decirte, sé que no me vas a ver nunca más igual..-solté un suspiro- cuando yo era más chica... Quedé embarazada, no tenía madurez mental, iba a ser mamá soltera, tampoco era una persona millonaria para poder cuidarla bien, con mi mamá siempre fuimos ella y yo, viviendo siempre al límite, y.. Di a mi bebé en adopción... Nunca supe su sexo, nunca lo o la vi a la cara, a los ojos... En ese entonces creí que era la mejor decisión que pude haber tomado, pero no... Me enteré que mi bebé.. Ya tiene cinco años, nadie lo quiso en su familia, sigue en un hogar para chicos... Pude haberle ahorrado años de soledad, pude haberle dado mucho amor...-la voz se me quebró- pero no estaba lista.. Y ahora me arrepiento, y no tengo idea de donde está.. Y ahora.. Quiero hablar de otra cosa relacionada a esto... Tu hermanastro sabe donde está, quiso.. Quiso que te traicione en el show, a cambio me va a dar donde está.. Y no va a revelar a la prensa mi pasado..-se me aceleró la respiración, inmediatamente Peter me abrazó, me rodeó con sus brazos, me angustié mucho.
-Que hijo de puta-fueron sus primeras palabras- pienso.. Pienso ayudarte a encontrar a tu hijo.. o tu hija..-sacó las lágrimas que cubrían mi cara con una de sus manos, me miró a los ojos- no te sigas culpando por el pasado, lo que importa es que ahora queres cambiar el destino, queres volver a reunirte con tu chiquito o chiquita
Escucharlo hablándome así me hizo sentir una ola de ternura y... Amor.
Sus ojos no estaban juzgándome, él no estaba juzgándome, estaba siendo comprensivo, cálido, amoroso..
No lo dudé y lo besé en los labios, lo abracé por el cuello, lo necesitaba, necesitaba saber que estaba acompañada.
Se quedó haciéndome caricias en el brazo, pidió algo para comer y me cambió de tema, antes de irnos a dormir me dijo que buscaría información, estaba al borde de dormirme cuando mi teléfono empezó a sonar, me sobresalté, atendí.
-Mariana, habla Diego, el día se termina en dos minutos y no me diste ninguna respuesta, mañana vas a despertar con toda la prensa acosándote, ¡suerte!-cortó la llamada.
Me quedé con la respiración acelerada, no pude evitar sentirme mal, Peter se había despertado con la llamada, me abrazó, me contuvo, intentó que vuelva a dormirme, pero no podía hacerlo, ¿como iba a enfrentar el día de mañana?

La cabeza me duele, los ojos me arden, me siento frágil, me di una ducha y comí tostadas con café, necesitaba despertarme, no encendí el televisor, cuando pisé el canal empezaron los problemas, periodistas en la entrada del estacionamiento, fui al área de maquillaje, me vestí, Mercedes me llamó para hablar a solas conmigo.
-¿Es cierto lo que se dice?-me fulminó con la mirada, de mala gana asentí con la cabeza- es genial... Vamos a dar la primicia ahora cuando salgamos al aire
¡¿Qué?! Yo estaba rota, y la hija de puta de esta mujer solo estaba pensando en un punto más de raiting.
Sentí impotencia, me fui hasta donde estaban el resto de mis compañeros de competencia, Peter me miró con curiosidad, estaba preocupado, iba a hacerme preguntas cuando las cámaras y las luces se encendieron, apareció Mercedes con su mejor cara de "esta todo bien" que buena actriz.
-Hoy todos los televidentes nos despertamos con un rumor.. Y ese rumor toca de cerca a una de las protagonistas de este certamen, Mariana Espósito, hija de una madre soltera, papá ausente, cometió un "desliz" cuando era más joven que ahora y tuvo un bebé... Bebé que dio adopción-soltó un suspiro y me miró-¿te arrepentís de tus acciones? Era tu responsabilidad, si fuiste tan irresponsable lo mínimo que podías hacer era hacerte cargo de la cagada que te mandaste
Me quedé helada, estaba siendo cruda conmigo, sin conocerme realmente, sin conocer mi historia, mis ojos se cristalizaron, lo ideal sería que mande a la mierda a todos, sobre todo a ella y abandone el programa, pero no quiero darles el gusto, no quiero que ganen ni un puto punto de raiting más, no pienso dárselos.
-No está nada bien que le hables así..-Peter salió a defenderme sosteniéndome de la mano-¿porque no contas la historia real? No es como la estas pintando.. No tenes derecho a dejarla expuesta y meterte aún más en su vida privada
-Ustedes firmaron un contrato, ¿tengo que recordarles que ya rompieron varias reglas? Deberían estar eliminados, pero en este programa creemos en el talento que tienen, y les dejamos pasar esos errores
¿Estaba diciéndome que habían hecho un acto de bondad? Que ironía.
-Quiero dejar el programa-Peter elevó sus cejas fulminándola con la mirada a Mercedes.
-¡¿Qué?!-lo miré a los ojos-¡no! No pienses en caliente, por favor no...-agarré su carita entre mis manos, me acerqué para susurrarle algo- no te rindas, no pueden ganarnos ellos, juntos vamos a llegar a la final..
Lo abracé, no me importo la gente, las cámaras, nada, no nos soltamos, cuando lo hicimos volví a la realidad, todos estaban mirándonos.
-Hay clase de baile ahora mismo-Mercedes cambió de tema, nos lanzó una última mirada antes de irse.
Gastón y Damián se acercaron, nos miraron apenados y nos dieron un abrazo.
-Después podes contarnos tu versión de todo, si queres eh, seguro tuviste tus motivos, sos una buena persona Lali-Gastón esbozó una pequeña sonrisa para animarme y me agarró de la mano, me sentí un poquito mejor, por lo menos sí tenía un aliado.

El cansancio psicológico se mezcló con el cansancio físico, y mi sueño logró que me quedara dormida, en la bañadera, Peter se acercó preocupado.
-Tenes que comer algo-me preparó un risotto de hongos- algo..
-Esta bien-suspiré, asentí con la cabeza, no tenía ganas de comer, aunque al mismo tiempo me dolía la panza del hambre.
Otra vez en la cama no supe que hacer, ya había dormido, es por eso que Peter se quedó despierto conmigo hasta la madrugada, me sentí culpable, me habían salido ojeras, y a pesar de eso me hablaba, me contaba cosas para distraerme.

Al día siguiente tuve que participar del show, estaba decaída, pero al mismo tiempo ponía esfuerzo en que las cosas me salgan bien, quería mi venganza, no pensaba dejarme intimidar, que crean que pueden manejarme, manejar mi vida.
Suspiré aliviada cuando llegó la última clase, caminé hasta mi auto y lo puse en marcha, Peter estaba en el asiento del copiloto silencioso.
-Lali...-me habló cuando los dos estábamos en el sillón, habíamos dejado en la tele de fondo Friends- averigüé...-su voz sonó rara, se quebró, ¿se quebró?- se murió Lali.. Tuviste una nena.. Lamento mucho decirte esto..
Él me miró con sus ojitos llenos de lágrimas, no.. NO podía ser cierto, tenía que haber una explicación, mi bebé lloró cuando nació, no nació sin vida, tal vez... Tal vez se enfermó, no... No puede ser.
Me puse a llorar, mi cuerpo se aflojó, la respiración se me acelero, no, tenía que ser un error.
Nunca la conocí, no pude conocerla...

Role playWhere stories live. Discover now