Capítulo 16

213 27 6
                                    

Peter se fue de su departamento desde temprano, me dejó una nota, tenía que ir a visitar a su papá, con el cual no tenía la típica relación "perfecta".
Estaba con ropa de entre casa cuando sonó el timbre, pregunté quién era pero nadie respondió, entonces me decidí por abrir la puerta.
-Hola Mariana-el hermanastro de Peter me saludó como si nada-¿esta mi hermanito?
-No, podes volver cuando vuelva-iba a cerrarle la puerta en la cara cuando lo impidió poniendo su mano, soltó un suspiro.
-No quería hablar con él, quería hablar con vos.. Hacerte una oferta-elevó sus cejas- te pago todo lo que quieras para que quede descalificado del show, no me gusto para nada como me habló el otro día, tiene que respetarme, ¡somos familia!
Qué asco de ser humano, la mamá de Peter lo trató como un familiar más y él quiere hundir a su hermanastro.
-No me vendo-le sonreí mirándolo de manera irónica.
-Es mucho dinero, tengo contactos en España, conozco directores de cine.. Perfectamente podrían contratarte y te convertirías en una actriz consagrada, estuve viendo tus actuaciones, sos talentosa-me sonrió.
-No sería algo justo.. Quiero trabajar como actriz, pero ganarme mi puesto, todo eso con mi propio talento, no necesito ayuda, así que ahora podes irte..-lo intenté empujar pero no se movió para nada.
-No me estas entendiendo, traté de convencerte por las buenas, ahora voy a hacerlo por las malas, hay algo que nadie sabe de vos, estuve investigando, tuviste un embarazo adolescente, ¿no? Diste a tu bebé en adopción, es un tema delicado si sale por la tv
-No era completamente madura, no podía darle la vida que merecía-se me formó un nudo en la garganta, siempre trataba de no traerlo a mi cabeza, cuando escuché su llanto, obvio que sentí dolor, ni quise saber si era una bebita o un bebé, sabía que si lo miraba iba a ser todo más doloroso-  ese bebé que tuviste no tuvo suerte, tiene cinco años, está en un hogar para chicos, ya se le pasó la etapa de ser tierno, la mayoría de las personas quieren bebés, no nenes
¿Podía ser esto cierto? Se me encogió el corazón con solo pensarlo.
-¿Sabes donde está?-lo miré tratando de controlar mis ganas de llorar.
-Sí, puedo decírtelo y no contar tu secreto si haces lo que quiero que hagas, te doy dos días para pensarlo, solamente dos-asintió con la cabeza, me sonrió y se alejo, se desapareció de mi vista.
Me quebré, me puse a llorar sin poder contener toda la tristeza que guardé por años, intenté borrar de mi cabeza esa parte delicada de mi pasado.
No soy una mala persona, no quiero traicionar a Peter.. ¿Pero y si nunca puedo encontrar a mi bebé? Tal vez Diego está jugando con mis emociones e ilusiones y realmente no tiene ese dato.
Me lavé la cara y escuché que una puerta se cerró, Peter.
-Buen día hermosa-dejó un besito en mi frente mientras rodeaba mi cuerpo con sus brazos- traje empanadas, ya es hora de almorzar
Asentí con la cabeza tratando de disimular que estaba pensando en otra cosa, nos sentamos en el sillón del living y Peter puso la caja en la mesita ratona, me puse a comer en silencio.
-¿Estás en el planeta tierra?-quiso captar mi atención, le sonreí como si nada estuviese pasando- ¿estas bien?
¡¿Porque soy tan transparente?!
-Nada, solo.. Me quedé pensando cosas del pasado, solo eso..-solté un suspiro- menos mal que es Sábado, tenemos libre mañana y después volvemos a las grabaciones
-Me encanta poder compartir con vos también los findes de semana-elevó sus cejas y me sonrió.

Entré con mis llaves a mi ex departamento, por suerte mis amigas Eugenia y Candela estaban, se habían puesto a jugar al Uno.
-¿Te unís La?-Candela me sonrió al verme entrar por la puerta.
-Yo...-no sabía como empezar- sé... Sé que mi bebé no tiene una familia, y que esta en un hogar.. Quiero recuperarlo, quiero recuperarlo, ahora sí siento que estoy lista-mis ojos se me llenaron de lágrimas- pero hay un problema...
-¡¿Qué?!-me respondieron al mismo tiempo.
Solté un suspiro y hablé, otra vez sentí el nudo en la garganta.
-Entonces.. No tenes muchas opciones que digamos-Candela me miró apenada.
-Debe haber una manera para ganarle a ese hijo de puta, no quiero que gane, pero entienden.. Está en juego recuperar a mi hijo-no pude evitar sentirme aún más angustiada.
-¿Ahora se te despertó el instinto maternal? Lali en estos últimos años ignoraste el hecho de que una vez en tu vida diste a luz, borraste de tu mente que eso sí paso-Eugenia estaba mirándome seria, estaba siendo muy dura conmigo-¿que cambió?
Me quedé pensativa.
-Creí que estaba en una buena familia, que había recibido amor de unos padres que sí lo querían, o la querían.. No sabía que eso no pasó-se me empezaron a caer algunas lágrimas- no podía ser responsable, nunca supe de quién quedé embarazada, fui irresponsable, y no podía hacerme cargo siendo una inmadura, pero.. Quiero hacer feliz a mi bebé, bueno, ya tiene cinco años.. No se como se ve, no se nada, ustedes saben todo lo que pasó.. Todo lo que pasé..
-Sí La.. Te pido que pienses muy bien antes de actuar-Candela suspiró- podes recuperar a tu hijo.. o a tu hija.. Pero.. ¿A que precio? ¿Traicionando a una persona que queres? Y de la que estas enamorada.. ¡Es obvio que estas enamorada!-elevó sus cejas.
No sabía si revelarle mis verdaderos sentimientos, pero sí, terminé asintiendo con la cabeza.
-Todo es muy jodido.. Y solo tengo dos días para ver que hago, el Lunes es mi tiempo final..
Ellas me abrazaron, intenté jugar una partida de Uno con ellas.

Cuando volví al departamento donde ahora vivía lo vi a Peter tocando la guitarra, cantando.
-Sos una cajita de sorpresas..-le sonreí dulcemente- actor y músico
-Actor y músico-elevó sus cejas, me acerqué y lo besé en los labios-¿les mandaste mi saludo a tus amigas?
No... Me olvidé, me reí nerviosa y asentí con la cabeza.
Me quedé sentada a su lado, escuchándolo tocar, él me miró a los ojos cantándome, se me puso a cantad Colgando en tus manos, coqueteándome con su mirada, sentí un cosquilleo por todo mi cuerpo, Peter Lanzani me producía eso en mi organismo, me hacía sentir querida, cómoda, cuidada, y quería corresponderle.. Quería que a los dos nos fuera bien.
Lo abracé cuando dejó de tocar los últimos acordes.
-Que mimosa-se rió de mi- igual, me encanta-besó mi frente
Abandoné el sillón para cocinar algo, despejar mi cabeza, hice algo simple, básico, milanesas con puré y ensalada, hablamos del programa, nos pusimos a pensar con que disparate nuevo se podían salir, pero obviamente no se nos ocurrió nada.
Miramos una comedia, Peter se reía a carcajadas mientras los dedos de una de mis manos estaban entrelazados con los suyos.
Al terminar apagó el televisor y nos preparamos para dormir, al apoyar la cara sobre la almohada empezaron las pesadillas, se me vino un flashback a mi pasado, mi mamá estaba conmigo en la habitación del hospital, me apoyó en mi decisión, cuando me dieron el alta y volvimos a nuestra casa la vi mal, ella también sentía tristeza, ella fue mamá soltera, mi "papá" me dio el apellido, nunca más se apareció o se comunicó con nosotras, toda la vida tuve pánico a la que la historia se pueda repetir, y terminó pasando eso.
Se me cayeron las lágrimas, me puse a llorar en silencio, nunca hablé con nadie de esto, solo lo sabe mi mamá y mis dos mejores amigas, ¿Peter me vería igual si le contara esto? No puedo contárselo.. ¿O sí?

Role playDonde viven las historias. Descúbrelo ahora