Capítulo 28

228 26 3
                                    

El aire abandonó mis pulmones cuando Peter se fue, dejó un beso en mi frente y acudió al lugar donde iba a cruzarse a su hermanastro, mientras, yo no podía quedarme quieta, tenía ansiedad, mucha ansiedad, pero sobretodo miedo, pánico, terror.
No sabía que hacer, el tiempo se hizo eterno, cuando miré la pantalla del celular solo habían pasado quince minutos, seguro Peter ni había llegado.
Entonces me sonó el teléfono, él me llamó, atendí pero nadie me respondió, y lo escuché, Diego saludó a su hermanastro, aproveché para grabar la conversación.
-¿Qué queres?-Peter le habló tratando de mostrarse fuerte- Lali no tiene nada que ver con esto, tu problema es conmigo, ¿tanta envidia tenes acumulada? Tenes una mamá maravillosa que se preocupa por vos, que ahora mismo está desilusionada, pero que es capaz de perdonar tus errores porque te ama.. Y quiere cuidarte... Quiere verte bien.. Todo esto que estas haciendo la está lastimando Diego, no solo a ella, a mi también..
Silencio, imaginé mentalmente sus miradas, una guerra de miradas.
Peter dejó expuesto sus sentimientos, él también estaba sufriendo, quería abrazarlo, abrazarlo fuertemente y no soltarlo.
-¿Realmente me quieren? Tu papá quiere que haga las cosas como él quiere, parece que nunca soy suficiente...
Lo escuché a Peter tomar aire y suspirar.
-Eso mismo pasa conmigo, con todos estos años ya tendrías que saber que él es un ser especial, poco demostrativo y muy correcto, demasiado detallista y exigente.. Pero detrás de todo eso somos su familia, nos quiere.. Te quiere...
-Estas mintiéndome, ¿cuando lo demostró?
-No sabe hacerlo, pero de vez en cuando deja mostrar su calidez... Muy pocas veces lo demuestra.. Yo también creí que él no lo hacía, sobretodo porque abandonó a mi mamá, pero a pesar de eso conmigo.. No perdió de todo el contacto como con ella, después conoció a tu mamá que es una mujer maravillosa y siempre quise acércame a vos, ¿sabes lo lindo que hubiese sido tener un hermano? Un compañero..
-Lástima, no somos hermanos, no compartimos sangre, no compartimos nada-Diego fue tajante.
-Si hay algo que descubrí en este último tiempo es que tener la misma sangre no es nada.. Vos sabes que la quiero a Lali, que ella tuvo una nena hermosa y que quiere ser lo que no pudo ser, quiere ser mamá.. ¿No podes pensar en ella? No pienses en mi, todo lo que me importa es ella, que ella sea feliz
-Sabes que tengo fotos, ¿no?-Diego se rió con ironía, otra vez silencio- ahora que lo viste sabes que no vas a ganarte la tutela, soy una persona más responsable que vos y tu esposa que cuando tuvo su oportunidad la desaprovechó, ahora que no llore
Se me formó un nudo en la garganta, quería llorar, sus palabras tenían algo de verdad, no supe aprovechar mi primera oportunidad.
-Bueno, podemos seguir negociando un día más, no seas estúpido, si anulas tu reciente matrimonio y la dejas ir ella puede que sea feliz.. Sería lindo que conozca mis mejores caras, seguro ahora me está juzgando de mala manera, pero soy buena persona, buen mozo, piadoso.. Estoy teniendo piedad Peter, tenes una sola oportunidad para hacer las cosas bien
No pude evitar sentirme asqueada, quería ir hasta donde estaba el hijo de puta de Diego y escupirle en la cara.
Dejé de escuchar voces, se terminó la llamada, pasaron unos minutos hasta que lo vi entrar, abrió la puerta y me dio un abrazo, besé una de sus mejilla de manera protectora, después se apartó de mi y me miró a los ojos.
-Ya se esta por terminar esto mi amor, todo quedó grabado, le mandé el audio a Mercedes, es obvio que es la clara prueba de que Diego no está capacitado para tener a dos personas bajo su tutela...-me hizo una caricia suave en la cara y asintió con la cabeza- ya está, esta vez sí siento que falta todo
"Ojalá" pensé para mi misma, me aferré a su cuerpo sin intención de soltarlo por un tiempo largo.

Por la noche Peter me cocinó algo liviano porque tampoco tenía tanto hambre, ambos estábamos algo inapetentes.
-Gracias por.. Por haber ido a enfrentarte con Diego por mi.. Y por todo lo que estas haciendo, por todo Pit..-le acaricié el pelito sin dejar de mirarlo a los ojos- te metí en muchas cosas sin quererlo, renunciaste a tu sueño de estar en el reality, te casaste..
-¿Sos tonta La?-esbozó una pequeña sonrisa- lo haría mil veces más.. Primero, en ese reality los dos lo estábamos pasando mal, después de eso se nos abrieron otras puertas-elevó sus cejas- y con respecto a lo otro... Ya sos mi familia-rozó uno de sus dedos sobre mis labios, me robó un besito- así que no me arrepiento de nada
Sus palabras me conmovieron, Peter siempre logra sorprenderme, pero para bien, ¿quién iba a decir que iba a conocer a una persona en un concurso público e iba a sentir cosas fuertes? E iba a casarme sin dudarlo.
Me escondí debajo de su cuello para finalmente descansar.

Mi teléfono me despertó, no paraba de sonar, era mi amiga Eugenia, la atendí con mis ojos chinos del sueño.
-¿Sí?
-¿Ya pusiste el noticiero? ¿Alguien ya lo lo avisó?-estaba hablándome de manera acelerada.
Yo no entendía nada, cuando encendí el televisor Peter también abrió sus ojos, entonces vimos a un periodista hablar de nuestra lucha para conseguir ser papás.
-Aparentemente indican que todo va a estar a favor de ustedes-la noté emocionada, miré el título que decía en la pantalla plana de nuevo "Lanzani-Espósito, a un paso de ser papás" en chiquito decía "Hay pruebas que determinan que el otro adoptante no está capacitado para eso".
La piel se me erizó de la sorpresa y la emoción, ¿puede ser? ¿Finalmente voy a poder cumplir mi sueño?
Cuando volteé Peter me estaba mirando con sus ojitos brillosos, nos abrazamos y nos aflojamos, se me escaparon más lágrimas.
Puse en alta voz a Eugenia, se asomó Candela, ahora estábamos por videollamada.
-¡Están a un paso La!-Candela nos sonrió y ambas nos reímos-¿podemos pasar a verlos más tarde?
Terminé asintiendo con la cabeza, parte del buen humor me entró al cuerpo, eso me hizo poder respirar mejor.
Preparé tostadas, café y no dejé de mirar el televisor, seguían hablando, repasando mi historia de amor con Peter, juntos comimos desde la cama, dejé la bandeja en la mesita de luz y me tumbé nuevamente a su lado, lo besé con ansiedad y me sonrió, creo que ninguno de los dos podía no demostrar que sentíamos felicidad.
-Ya casi casi-me lo susurró antes de besarme nuevamente.
Me di una ducha, me puse algo cómodo y de entre casa, un jogging, una remera relajada, después se apareció Peter solamente con la toalla cubriéndole la parte de abajo, me reí.
-¿Lanzani estás queriendo decirme algo?-elevé mis cejas coqueta- yo tenía ganas de salir a caminar por la plaza..
-¿Salir?-también elevó sus cejas e hizo una caricia en una de mis mejillas.
Lo rodeé con mis brazos para besarlo, rápidamente empecé a sentir calor, le había sacado la toalla de la cintura cuando se escuchó el timbre, me aparté rápidamente y le devolví la toalla mientras él mordía sus labios provocándome.
Fui caminando hasta la puerta, cuando la abrí me sorprendí al ver a Fernando, el papá de Peter.
-Hola..-a la última persona que esperaba era a él-¿estas buscando a tu hijo?
-Quiero hablar con los dos-me miró con una cara inexpresiva, no podía imaginarme nada.
Peter por suerte estaba cambiado cuando llegó al living, se miraron en silencio.
-Yo... Quiero decirles unas palabras, no quiero justificar nada, se que no tengo perdón-Fernando me miró y después lo miró a Peter- bueno.. En especial lo que voy a contarte es para vos hijo, sé que por años pasaste solo el cuidar de Clara, yo me escapé de eso... No podía soportar la idea de perderla.. Y reaccioné al revés de como haría todo el mundo, me borré, estuve intentando ignorar la realidad, y la lastimé.. Y te lastimé... Y voy a llevarme todo ese mal a la tumba-tomó aire y soltó un suspiro- y lamentablemente tuvo que pasar todo esto que les estuvo pasando para que reaccione y me de cuenta de que me estoy perdiendo de lo más importante, el vivir junto a mi familia.. El poder relacionarnos y llevarnos bien.. Me duele que no puedan formar la suya, me duele que quién los haya jodido mucho sea Diego... Él llegó a mi vida para que tenga una especie de "segunda oportunidad" para hacer las cosas bien, y se ve que a él también tampoco supe demostrarle cariño... Quiero que sepan que pueden contar conmigo para lo que sea, y que voy a estar... Aunque no me necesiten.. Somos familia
Peter se quedó estático, entrelacé los dedos de una de mis manos con los suyos, apoyé mi cara sobre su hombro.
El tiempo se detuvo.

Role playWhere stories live. Discover now