Capítulo 22

265 27 4
                                    

5:30 PM

En el canal me maquillaron, me peinaron, la bruja de Mercedes Moran había decidido a venir a la entrevista, esta vez como espectadora, igual, era obvio que en algún momento iba a meterse, era más fuerte que ella.
Peter estaba en el área de maquillaje al lado mío, lo estaban peinando, soltó un suspiro y se pasó la mano por la cara, vi su anillo dorado, la prueba de que nos habíamos comprometido de por vida, se me formó un nudo en la garganta, quería llorar.
Entre al estudio, las luces estaban encendidas, Ariel, el periodista y conductor me saludó amablemente, la vi a Mercedes sentada, me observo y me sonrió.
-¡Hola Lali!-me saludó con la mano como si nada.
Las cámaras se encendieron y Ariel me presentó.
-Tan solo hace días una de las protagonistas del reality show más visto del país se casó con su compañero, los motivos parecen tener un sentido, Mariana Espósito quiere recuperar a la hija que tuvo en el comienzo de su adolescencia y a otra nena más, hay unas imágenes inéditas, ¡vamos a conocerlas!-Ariel iba a pedir que aparezcan en la pantalla y tomé aire, grité.
-NO... Hay algo mucho más importante..-hice una pausa e hice un esfuerzo para no quebrarme- yo.. Usé a Peter para esto, todos creyeron que además nos casamos por amor, pero..-lo vi a Peter entrar, se quedó mirándome a los ojos, estaba haciendo todo más difícil-yo no me enamoré de vos.. Y.. Supe que si te decía que sí ibas a casarte conmigo, ibas a darme una gran mano con todo esto.. Yo.. Perdón..-la voz me traicionó, me tembló- soy una persona desesperada, que no midió nada, no midió que iba a jugar con los sentimientos de otra persona..
Mierda, los ojos de él se cristalizaron, todo era una mentira, pero había sonado muy real.
-Yo... ¡Yo renuncio a esta mierda de reality show! Pienso ayudarte, ¡pero nunca más me busques! Fui muy ciego, me apresuré creyendo que lo nuestro si era algo que podía durar para toda la vida..-estaba siendo todavía mucho más duro que yo- pero no... ¡No pienso volver a este programa si vos vas a seguir estando!
Esa última frase lo cambió todo, al borde del llanto mis ojos buscaron los suyos, después miré a la cámara.
-No... Vos no te vas.. ¡Yo renuncio!
Los pocos presentes en el estudio se sorprendieron, se pusieron a murmurar, había un clima de mierda en el aire, sentía que mi corazón se me iba a salir del cuerpo.
-Bueno, ¡ahora mostramos las imágenes de las futuras hijas de Mariana y Juan Pedro! ¿Cómo harán para relacionarse habiendo terminado de una manera tan mediática y espantosa? ¡Va a ser todo un misterio!-Ariel puso al aire la imagen en la que estábamos los dos juntos en la plaza jugando a las escondidas con Margarita y Dolores, nada de lo que hicimos impidió que esto salga al aire, finalmente se me escaparon mis lágrimas contenidas, quería irme para llorar, miré a Peter, supe que quería escaparme conmigo, pero como habíamos "terminado" públicamente no se movió, yo me fui, se me aceleró la respiración, traté de tranquilizarme sola, tomé agua y me subí a mi auto, aceleré el motor.
Manejé hasta el lugar donde fuimos juntos después de casarnos, a la casita de té escondida, la mesera al verme me miró mal, igualmente me trajo la carta, iba a irse cuando tuve la necesidad de llamarla por su nombre, lo leí en su camisa.
-Delfina... Nada es lo que parece..-solté un suspiro angustiada- me amenazaron con pasar ese video, eso va a complicar la adopción..-me quebré, frente a una persona que no conocía, ella miró hacia ambos lados y se sentó frente a mi, solo éramos ella, yo y el cajero que también preparaba el café.
-¿No se te ocurrió decírselo a un oficial? Es grabe lo que te pasó, para que tengas que hacer algo así.. Cuando vinieron el otro día estaban felices... Por eso me sonó raro todo lo que salió al aire-suspiró- esa es mi humilde recomendación, tal vez suena muy sencillo y es mucho más jodido, pero no perdés nada con intentarlo..
Asentí con la cabeza haciendo fuerza para no volver a llorar.
Mi teléfono celular empezó a sonar, Delfina se alejó para que atienda.
-Gracias por haber hecho lo que tenías que hacer-Diego, el hijo de puta de Diego.
-No cumpliste con tu parte-le hablé enojada, sentía ira, impotencia.
-Es obvio que Juan Pedro se encariñó con las nenas, ahora las perdió a ellas y no puede estar con vos, a los ojos de todos ustedes ya se separaron-se rió, estaba enfermo de la cabeza- más dolor para él, una victoria para mi, igual me sorprendiste, renunciaste vos, en eso te equivocaste mucho, la idea era que él se vaya, ahora por esa simple cosita que no hiciste pienso hacer todo lo posible para que la adopción no te la puedan conceder-volvió a reírse, cortó la llamada y me puse a llorar, mis chiquitas, mi Peter.
Apoyé mi cara sobre la meza, estaba triste, muy triste, cuando una persona me dejó un beso en la cabeza, salí de mi escondite para mirarlo.
-Perdón por todo..-mi voz se quebró, Peter se sentó a mi lado y me tomó de la mano para darme ánimos.
-Yo también fui muy duro.. No pienso nada de eso... Nada... Y.. Cometiste un error importante, yo tenía que renunciar e irme del certamen-sacó de mi cara la lágrimas que se me estaban cayendo.
-No pude... No pude.. Sé que amas el arte, amas aprender, y tu mamá te hubiese querido ver feliz, haciendo lo que amas.. Y...
-Pero jodiste todo aún más, te pedí que no dudes y sigas adelante con el plan..
-Pero no pude Peter... No pude porque te amo, porque quiero que seas feliz, y estoy dispuesta a sacrificar mi oportunidad para triunfar porque vos sos importante en mi vida, quiero verte feliz, no ser l causante de tu tristeza
Sus ojos también se cristalizaron.
-Sé que nada de lo que pasó es cierto, y se que me amas, no hacía falta...-soltó un suspiro- no hacía falta de que me lo demostraras..
Asentí con la cabeza.
-Hacía falta... ¡Quiero terminar con toda esta mierda y demostrarle al mundo que no solo me casé por un trámite! Me casé porque te quiero, porque te elijo, y porque cuando te vi interactuar con las chicas me emocioné, supe que sí eras el hombre con el cual quiero pasar toda mi vida..-apoyé mi frente con la tuya, otra vez mi corazón estaba latiendo a mil.
-Te amo Lali... Y el daño al final ya fue hecho, la productora sacó el video a la luz, no pienso seguir con esta farsa actuada que solo nos trajo dolor y lágrimas, no pienso ocultar a mi mujer, a la persona que yo también elijo.. Estamos juntos, somos un equipo, no nos va a ganar el sistema..-me miró con seguridad, sus palabras me dieron cosquillas, ¿podríamos lograrlo nosotros solos?
Me abrazo fuertemente y eso fue una caricia al alma, me aferré como si mi vida dependiera de eso, aunque eso no estaba tan errado.
Cuando nos apartamos lo miré nuevamente a los ojos, tenía que contarle algo serio, muy serio, no quería ocultarle algo, no quería que entre los dos haya secretos.
-Me llamó... Me llamó Diego-hice una pausa- él fue quién no cumplió con su parte del trato, quiere hacerte daño Peter, aún más daño..
Su cara se transformó completamente, apretó sus puños.
-¡Hasta acá llegó mi manera "pacífica" de intentar arreglar las cosas! ¡Pienso hacer algo! ¡No lo sé! ¡Pero pienso hacer algo!
Estaba furioso, mal, sacado, pero noté algo en sus ojos que creí que nunca podía aparecer... Dolor.. Al fin y al cabo Diego era parte de su familia.

Role playWhere stories live. Discover now