Capitulo 21

336 59 38
                                    

Don Roberto suspiró y comenzó a hablar... por primera vez vio cómo Armando lo miraba ansioso esperando por Una explicación.

DR: Yo conocí a Beatriz por el oficial Gaviria, no la conocía Armando y cuando la conocí vi a una muchacha hermosa, pero sus ojos estaban apagados.

A: Perdió a su prometido, según me contó... -soltó- qué pasó luego

DR: Hable con ella, me pareció sutil, era directa pero así mismo iba procesando la información, finalmente acepto y le ordené que no se vinculara a ti... ya sabes cómo pareja.

A: Papá... Betty es hermosa, y fue imposible no enamorarme de ella.

DR: Y por que lo hiciste Armando. -pregunto serio- ¿Por que después de perder a Alejandra y verte con otras chicas por que ella?

A: Por que me escuchó papá, me hizo sentir que cada segundo podía ser el último, que no podía dejar nada para después... y lo supe desde que sufrí el ataque en la discoteca; verla ahí, abrazarla mientras ella estaba herida y en medio de todo eso y verla a los ojos y darme cuenta que era feliz... besarla, abrazarla, oírla reír y sentirme libre papá.... sin miedo y dejarme amar por que es lo único que deseas y paras en cualquier lugar por que no aguantas las ganas de quererla... me hizo enamore con cosas tan sencillas, y eso hizo que cada momento sea tan mágico.

DR: Te enamoraste... -dijo con una sonrisa amarga- y ella... ¿Ella te corresponde Armando?

A: Si... -soltó- Me ama papá, se que aun tiene heridas, que tiene presente a su ex prometido pero se que me ama. Y por eso quiero hablar contigo tengo que ir a buscarla

DR: ¿Sabes donde está?

A: Si... y se que está peligro y si no voy con ella, ella va a hacer algo de lo que se puede arrepentir después... por favor papá o es que ¿no me quieres con ella?

DR: Te quiero con ella hijo... claro que lo quiero... si es tu felicidad pero yo... -dijo temblando la voz- esto es mi culpa, ella me pidió contarte

A: ¿Contarme? -pregunto perplejo-

DR: Que era tu guardaespaldas.... -lloró- Ella me lo pidió, quería hablarte y no la dejé, pensé que si te lo decía podías reaccionar mal... yo, yo no hice por hacerte una trampa no hijo... y se que ella se fue por tu desamor. Ella lo sabía.. sabía lo que tenía que hacer por nosotros.

A: Papá... yo -dijo tragando el nudo en su garganta- Yo no te guardo rencor, no lo hago señor, yo se que lo hiciste por amor... -dijo mientras una lágrima rodaba- no fue el modo correcto lo se... pero se que no lo hiciste con mala intención al contrario, lo hiciste para no perderme en todo caso papá yo... yo también tuve la culpa, si hubiera entendido, si no hubiera hecho esos juegos estúpidos para que los guardaespaldas se fueran esto no hubiera ocurrido.

DR: Lo se... lo se hijo... -mencionó- aunque no hubieses conocido a Betty.

A: -sonriendo- no claro que no... no hubiese conocido a mi muñeca hermosa. -luego de un silencio- Papa..

DR: ¿si?

A: Te perdono... se que en tu lugar hubiese hecho lo mismo, y no lo hiciste con mala intención.

Don Roberto respiró profundo sintió cómo si un gran peso saliese de su espalda más tranquilo sonrió. Mientras Armando lo miraba decidió hablar.

DR: Gracias hijo... lamento la forma en la que pasó esto y asumo mi culpa... ahora, ¿Que pasará con Betty?

A: Tengo que ir a verla.... necesito estar con ella.... papá, ella está en peligro y necesito hablar con ella un momento.

DR: ¿Que está pasando con ella?

𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐀𝐦𝐚𝐫Where stories live. Discover now