Capítulo 48:"Wonton Affairs"

1.1K 197 57
                                    

Resumen:

Chen Tian se pone una mascarilla y Shen Yuan entrena.

Capítulo 48: Asuntos de Wonton

Chen Tian escuchó pacientemente la última de las sesiones informativas de los Maestros del Salón Qing Jing.

Miró los informes que estaba escribiendo para Shizun y los hojeó para comprobar que todo estaba en orden.

La última Maestra de Salón, una discípula recientemente nombrada, se acercó para entregar su informe. Ella había sido elegida para reemplazar al maestro de salón de artefactos anterior que había resultado herido durante la desastrosa desviación de Qi de Shen Yuan.

"Y-y con respecto a los-los artefactos que han sido dañados... M-la mayoría de los artefactos fueron-fueron reemplazados fácilmente, pero uno o t-dos todavía necesitan reparaciones. La lista está... está en el informe —tartamudeó—.

Chen Tian le sonrió amablemente y le hizo un gesto para que continuara con su informe. Parecía muy nerviosa cuando se trataba de discutir el progreso de los discípulos más antiguos. Chen Tian se preguntó ociosamente si debería hablar con Shizun sobre el intercambio de su asignación con otro Maestro de Salón. ¿Quizás con el encargado de la caligrafía?

Terminó vacilante su informe y volvió a sentarse mientras Chen Tian miraba la habitación de Hall Masters con una sonrisa amable.

"Muy bien, esto debería ser suficiente para todos. Gracias por todos sus informes y buen trabajo en su progreso hasta ahora. Oh, y Xiang-shidi, Shizun ha aprobado tu solicitud de suministros adicionales. Debería recibirlos de An Ding dentro de la semana. También todos, por favor asegúrense de vigilar de cerca a los discípulos hoy. Shizun ha estado de mal humor últimamente y todos saben lo que eso significa. Despedido."

Chen Tian revisó los informes por última vez mientras los Maestros del Salón salían de la habitación. Asintió para sí mismo una vez que estuvo seguro de que no faltaba nada y se puso de pie para dirigirse a la casa de Shizun. Se preguntó cuál era la causa del mal humor de Shizun esta vez. Estos estados de ánimo solían desencadenarse por una visita del líder de la secta o de Liu-shishu y podían durar una buena semana. Era mejor no molestar más a Shizun durante sus enfados. Liu-shishu no había estado presente recientemente, por lo que lo más probable es que fuera el líder de la secta nuevamente.

Sin embargo, era desafortunado que Shizun estuviera de tan mal humor. Justo ayer, el hombre le había regalado a Chen Tian una olla entera de delicioso congee que había compartido con el resto de los discípulos. Hacía un poco de frío, pero era fácil de recalentar.

El sol estaba alto en el cielo cuando Chen Tian llegó a la casa de bambú. Revisó su ropa y se aseguró de que no tuviera arrugas ni polvo. No quería darle a Shizun una razón para enfadarse aún más. Chen Tian cuadró los hombros y preparó una sonrisa soleada para su shizun y llamó a la puerta.

Chen Tian esperó expectante a que se abriera la puerta, pero nadie respondió.

Chen Tian inclinó la cabeza. Eso fue extraño. Shizun normalmente habría respondido a estas alturas.

Chen Tian volvió a llamar y gritó: "¡Shizun! ¡Soy yo, Chen Tian! ¡Traje los informes semanales conmigo!"

Aún así, nadie abrió la puerta.

¿Quizás Shizun estaba fuera? No se veía bien ayer... ¿Quizás estaba en Qian Cao? En ese caso, sería mejor que Chen Tian dejara los informes en el escritorio de Shizun.

Chen Tian abrió la puerta de la casa de Shizun y entró.

Estaba quieto y extrañamente silencioso dentro de la casa.

Fui transmigrado como una espada (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora