Capitulo 15

10.2K 861 268
                                    

"Tensión"

Contenido +18 si estás pasando por una situación que afecte tu salud mental, o que creas tú no te ayudará leer esto, tomate la libertad de saltártelo o en su defecto dejar de leerlo.

Angel Baby - Troye Sivan.

Faith:

Había un cierto tabú raro con hablar de la depresión en adolescentes, algunas personas todavía creen que los jóvenes no tienen motivos para deprimirse.

Y llegan a ocupar la famosa frase de "En mis tiempos no existía tal cosa" o tal vez un "No se que te quejas, tú único trabajo es estudiar" y vaya que estaba harta del "A tu edad los novios solo son momentáneos, termínalo si te hace daño"

Pero es que no era tan fácil como lo pintaban.

Quizá estaba normalizado anteriormente, pero ahora, era muy común decir abiertamente que ibas al psicólogo, al menos con tu grupo de amigos.

En mi caso la situación fue distinta, yo sí que tenía el apoyo de mis padres y amigos, pero decidí ignorarlos, decidí creer que todo estaba bien, que solo era apatía y listo.

Y no fue así.

Decir que tomar la decisión de internarme había sido fácil, sería una total mentira, porque no lo fue.

Tuve que verme destrozada, incapaz de poder moverme o hacer cosas cotidianas como tomar un baño o comer, por que era una lucha, una constante.

Mi madre fue la que habló conmigo, suplicando que por favor le dijera que sucedía, que había sido lo que me había traído todo esto.

Pero no lo sabía, Mandy —Mi psicóloga— determinó que las expectativas que todos tenían en mi logró derrumbarme, aunado a la pésima relación dependiente que tenía en ese momento, y lo mucho que me aislaba cuando sentía que algo estaba mal conmigo.

Yo al menos había tenido esos síntomas destacables para el diagnóstico.

Todo eso había influido notoriamente en mi cambio diario, cabe recalcar que a mi no me afectó escolarmente, pero si cotidianamente; llegué a un punto tan grave, que ni siquiera un psicólogo podría ayudarme, así que tuvimos que buscar a una psiquiatra capacitada especialmente en depresión juvenil, al parecer eso existía y yo no estaba enterada.

Ella fue la que me dijo que si solo pedía su ayuda por satisfacer a los demás, no me funcionaría.

Y en efecto, no me ayudó hasta que yo decidí pedirla.

Saber que no iba a poder sola me derrumbó, me sentía inútil, indefensa e incapaz, era horrible.

Por que estaba acostumbrada a resolver mis problemas sola, a pesar de saber que no era así, pedir ayuda no era algo que estuviera en mi diccionario, por que yo pensaba que podía hacerlo sola, que no necesitaba ayuda alguna, que era lo suficientemente capaz como para re dirigir mi vida.

Lo cierto es que pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, sino más bien de valentía, porque decir en voz alta que necesitabas de alguien, no era malo, no estaba incorrecto ni mucho menos te hacía un cobarde.

La guía de consejos de Faith. Where stories live. Discover now