Capitulo 21

12K 825 149
                                    

"El club de los 6 cotillas"

Can I have this dance- High School Musical.

Diciembre.

Faith:

Debía admitirlo, mi relación con Tanner ya no era nada comparada a la que teníamos cuando inicio el trato.

Quizá él había cambiado, o lo había hecho yo, honestamente no tenía idea, y tampoco sabía si estaba lista para averiguarlo, pero lo único de lo qué si estaba segura, es que ya no era lo mismo.

Porque si lo fuera, no estaría en este dilema.

Este sería un excelente momento para retirarnos con la frente en alto.

Definitivamente lo seria, pero volverme una cobarde por culpa del imbécil de Jake seria lo peor que podría pasarme.

Tanner no solo me escuchaba, también me entendía, a pesar de saber que era un inquieto de primera, y que tenía la capacidad de concentrarse de un maní, a mí me escuchaba, y sospecho que podría hacerlo durante horas si se lo proponía.

Y por ello —porque quizá ya no era capaz de mentirle a la cara— se me estaba complicando tanto saber que hacer, no podía catalogar la situación, solo sabía que, si la cagaba, me hundiría.

Era conocida por hacer guías, por vender información verificada y profundizada sobre una persona ¿Qué clase de investigadora seria si no hacia lo mismo con esto?

En el peor de los casos Jake estaba haciendo una broma y terminaría destapando el verdadero trasfondo de la relación, y en el mejor, resultaba que si podría conseguir las pruebas y Tanner tendría lo que siempre se ha merecido.

Pero yo tiendo a pensar con los pies en momentos de presión y tensión, si era solo una maldita trampa para hundirlo más...

Ni siquiera podía pensarlo, la única idea medianamente correcta que podía maquinar en este momento, es que Jake estaba jugando conmigo para que cediera a darle una guía, en ese caso Tanner lo acabaría sepultando vivo en algún callejón viejo y solitario por tratar de manipularme, pero si era verdad y yo habría la boca de más, mi oportunidad para poder ayudarlo se desvanecería, dentro de todos los posibles escenarios que podía imaginarme, decirle no era una opción aceptable ni viable.

Pero es que ni siquiera eso tendría sentido ¿Cómo se había enterado Jake que Tanner necesitaba ayuda? Esa era la mayor interrogante.

Quizá estaba dramatizando, pero no podía correr riesgos, mucho menos cuando sabía que Roger y Hatice trabajaban juntos.

Enterarme fue como recibir un golpe con la espalda descubierta, jamás creí que esos dos llegarían a tanto, pero bueno, el diablo los hace y ellos se juntan ¿No?

Ojalá los hubiese guardado y se le hubiera olvidando donde.

La pregunta aquí era ¿Por qué a Tanner? De Hatice lo podía esperar, tenían un pasado y una historia densa detrás ¿Pero Roger? Ellos rara vez cruzaron palabras como para tener motivos fuertes para destruirle la vida.

Fingí que estaba dormida, eso es lo que hice, porque no se me ocurrió una alternativa mas lista para evitar salir con el y estar dos horas sentada en un restaurante tratando de evadir el tema.

Soy una terrible persona, pero es que no podía verlo a la cara, tendría tiempo para culparme y lamentarme después de esto.

Yo te lo recuerdo.

Sentí como me colocaba la chamarra encima para poder taparme del frio y a mi solo me dieron ganas de golpearme por ser tan gilipollas.

Prendió el estéreo en un volumen casi imperceptible y comenzó a tararear en silencio, yo no era buena fingiendo nada, incluso cuando era pequeña y trataba de mentirle a mis padres, siempre terminaba riéndome y delatándome, esperaba que no me sucediera eso en este momento, porque terminaría muriendo de la vergüenza.

La guía de consejos de Faith. Where stories live. Discover now