Capitulo 18

10.8K 920 209
                                    

"Motivos verdaderos"

If you love her- Forest Blakk

Tanner:

Mi madre solía decir, que lo mejor que un ser humano podía aprender a lo largo de su vida, era la empatía.

Porque podías entender ciertas situaciones, escucharlas e incluso, tratar de comprenderlas, pero si no eras empatico, de nada servía.

Era cómo está frase que decía:

"Las relaciones sin comunicación no son relaciones"

Si, era cierto, pero eso está mal pensado, porqué la comunicación sin comprensión, es riesgosa.

Y la comprensión sin empatía, era algo similar.

A veces vemos a las personas de una manera totalmente diferente a la que deberíamos, quizá sea por falta de observación, de conocimiento, o simplemente por despiste, en todo caso, es válido.

Pero cuando esa persona es importante para ti, enterarte de algo que ni en mil años luz te hubieras imaginado que vivía, es como un golpe seco en el tórax.

Véanlo como en un partido de Lacrosse, somos 10 jugadores por equipo, tres al frente, tres al medio, tres atrás y un portero, al menos tú con tu compañero —el que decidas que te conviene más tener a tu lado— debes conocerlo, saber cómo se mueve, corre, esquiva, defiende.

Tienes que pensar cómo él, para que la dupla de juego funcione, es un conjunto de todo, entre comunicación, visión, análisis etc.

Y al igual que tú, el también tiene que llegar a conocerte de la misma forma, inclusive que, llegado el caso, ni siquiera se identificara quién es quien en el campo.

A Faith la veía cómo mi compañera de Lacrosse —que en ese caso era su hermano— conocía cómo trabajaba, su forma de ser ante la presión, los pagos, los comportamientos, las reglas, conocía todo eso.

Pero fuera de él...

La persona que tenía a mi lado era un campo desierto.

Lo cierto es que creer que conocía a Faith, es de los únicos errores que he cometido en mi vida.

De los únicos que no me cuesta aceptar al menos.

Porque la verdad, es que ni con lo que me acababa de enterar la podía ver indefensa, ella podía ser muchas cosas, pero esa jamás.

Era fuerte, perseverante, luchadora, era capaz de dejar sus problemas de lado por ayudar a los demás; si, tenía un genio de la mierda, casi similar al mío, pero a ella nada de eso la detenía, veía los obstáculos como retos, no como impedimentos.

Era capaz de aprender a volar con tal de superar cualquier piedra que se le pudiera presentar en el camino.

Era astuta, fuerte, independiente, lista, hermosa...

Si me pusieran a escribir todos los adjetivos que la conformaban como humano, no terminaría jamás, porque ella era esta clase de persona que nunca podrías llegar a leer en su totalidad.

La guía de consejos de Faith. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora