Capitulo 18

218 38 3
                                    

"Mu Xi, cuando es el cumpleaños de alguien, ¿qué sueles darle?" Shen Yu sostuvo una taza de té y le preguntó a la criada quién se estaba atando el cabello.

Mu Xi pensó un poco. No podía pensar en nadie más que en Su Majestad que pudiera hacer que Shen Yu preguntara esta oración. "¿El joven maestro le va a dar un regalo a Su Majestad?"

"Así es". Shen Yu no lo negó.

"Pero ... ¿No decidió el joven maestro ya una lista de regalos?"

Cuando Mu Xi mencionó esto, Shen Yu recordó haberle pedido que manejara algunas cosas relacionadas con la ceremonia de cumpleaños. "Tráeme la lista de regalos. Quiero echar un vistazo".

"Muy bien."

Mu Xi terminó su trabajo y personalmente fue a buscar la lista. "Joven maestro, esta es la lista preliminar".

Shen Yu tomó la lista y la leyó de principio a fin. No vio nada malo en ello, pero aún así quería dar algo además de lo que había allí.

Sus nudillos golpearon la mesa. Shen Yu ordenó su memoria y decidió tentativamente algunas cosas.

Una cosa específica requeriría más reflexión.

Temprano a la mañana siguiente, Shen Yu sintió el calor a su lado y abrió los ojos confundido.

"¿Su Majestad?"

Shang JunLin sostenía un informe oficial, medio reclinado contra la cabecera de la cama mientras miraba a través de ella.

"¿Despierto?"

La voz baja vino de arriba de Shen Yu, quien se frotó las orejas. "¿Su Majestad no irá a la corte matutina hoy?"

Por lo general, para cuando Shen Yu se despertó, Shang JunLin ya había ido a la corte. Si no fuera por la luz del sol afuera, Shen Yu podría haber pensado que aún era temprano.

"Este emperador se tomó un día de descanso", dijo Shang JunLin. Dejó el informe en la mano. "¿No dijiste que querías visitar la residencia del marqués de Zhenbei hoy?"

El perplejidad de Shen Yu se aclaró gradualmente. Se sentó, sosteniendo la colcha. "Si Su Majestad no me lo hubiera recordado, casi lo habría olvidado".

Era obvio que no le importaba mucho ir a la residencia del marqués de Zhenbei.

"..." Shang JunLin se quedó sin palabras. "Este emperador te lo dijo anoche".

Shen Yu pensó en la noche anterior. Parecía que Shang JunLin realmente lo mencionó, pero Shen Yu había estado preocupado por otra cosa últimamente y no había prestado atención.

Al ver que Shen Yu estaba despierto, Shang JunLin llamó a alguien para que lo sirviera. Después de lavarse, se pusieron su ropa de viaje.

Shang JunLin no usó las túnicas formales que representaban la dignidad del emperador, sino que eligió una túnica negra que no reveló su estado. Shen Yu llevaba una túnica de color claro con un pelaje de zorro blanco como la nieve.

"¿Su Majestad va a ocultar su identidad cuando salga del palacio?" Cuando Shen Yu miró al hombre vestido como una persona común, sus ojos se iluminaron.

Shang JunLin tenía una cara impecable: cejas de espada, ojos estrellados, rasgos afilados. Nada de su apariencia era menos que perfecto. Cuando se quitó las suntuosas túnicas formales del emperador, se veía aún más joven y guapo.

Una gran parte de la razón por la que Shen Yu decidió aceptar quedarse en el harén y cooperó con Shang JunLin fue por su rostro. Cuanto más miraba a Shang JunLin, más pensaba que esta cara se ajustaba a su ideal estético.

El sustituto de la belleza enfermiza lo llamó QuitsWhere stories live. Discover now