Capitulo 61

90 19 1
                                    

"Si no me importa Su Majestad, ¿a quién debería preocuparme? Espero que Su Majestad nunca vuelva a ser lastimada".

Los ojos de Shen Yu estaban abatidos, y la mirada de Shang JunLin ardía. Sostuvo la barbilla de Shen Yu en una mano y se acercó lentamente.

Un suave beso cayó en el rabillo del ojo de Shen Yu.

Con él vino el aura del hombre: fuerte, constante, tranquila.

Recientemente, a Shang JunLin le gustaba besar los ojos de Shen Yu, especialmente cuando esos ojos lo miraban. Apenas podía alejarse del color y la intensidad que veía allí.

Los párpados de Shen Yu bajaron, y las largas pestañas cepillaron suavemente los labios del hombre, ligeros y cosquilleantes.

Shang JunLin aflojó su agarre en la mano de Shen Yu. Puso su brazo alrededor de la cintura de Shen Yu y lo presionó más cerca.

Shen Yu lo dejó besar su rostro por un tiempo. Luego dijo: "Es hora de cerrar el caso del Rey de Yue, ¿no?"

"Solo un pez, el Gran Comandante*, ha sido capturado, pero eso es suficiente. Si atrapas el primero, habrá un segundo y un tercero ..."

"No necesariamente". Shen Yu se apoyó contra el pecho de Shang JunLin y se encontró con sus ojos. "Su Majestad, ¿por qué el Gran Comandante decidiría manipular el examen imperial?"

Shang JunLin consideró por un momento. "¿Ah Yu está diciendo que el Rey de Yue debería asumir la culpa de las acciones del Gran Comandante?"

"Si no, ¿por qué el Gran Comandante trataría de sobornar a estudiantes humildes que aún no han ingresado a la corte imperial? ¿Qué pasaría si actuara según las órdenes del Rey de Yue? El Rey de Yue vive en su feudo durante todo el año. ¿Qué pasaría si eso lo hiciera ansioso por instalar a su propia gente en la corte?" Shen Yu se rió entre dientes. "Ya sea cierto o no, una vez que la palabra circule, la gente lo creerá".

Dado el edicto del difunto emperador, Shang JunLin no podía moverse directamente contra el Rey de Yue, pero ¿qué pasaría si el Rey de Yue cruzara la línea él mismo?

El Rey de Yue no tenía idea de que mientras estaba sentado en prisión, la culpa fue repentinamente puesta en su puerta.

El emperador ordenó personalmente al Tribunal de Revisión Judicial que procediera sin demora, y los resultados del juicio se publicaron antes del final del examen imperial.

En el momento en que los eruditos salieron de la sala de examen, fueron recibidos con noticias espantosas. Se reunieron en estado de shock, preocupados por si estarían implicados.

En particular, algunos eruditos que habían sido abordados por los conspiradores se volvieron blancos de miedo como si sus rostros hubieran sido pintados. No tenían idea de qué hacer.

Shang JunLin había dado previamente órdenes para que los funcionarios de examen tranquilizaran a los candidatos y los dejaran volver a descansar por el momento.

Jiang HuaiQing ya sabía lo que estaba en marcha. Shen Yu le dijo que el asunto se resolvería al final del examen, pero Jiang HuaiQing encontró que era difícil de creer. No esperaba escuchar la noticia en el momento en que salió.

Después de descansar un rato para recuperar su energía, Jiang HuaiQing le pidió a Hè ChengYu que se reuniera con él en el restaurante para cenar.

"No todos los días se completa un examen. Deberíamos disfrutar".

Para celebrar el final del examen, Yingxing House organizó un banquete gratuito para los estudiantes trabajadores. Era una tradición bien conocida y de larga data de Yingxing House, por lo que no había razón para negarse.

El sustituto de la belleza enfermiza lo llamó QuitsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora