Capitulo 37

128 28 2
                                    

Una vez más levantó una piedra y se rompió el pie. Shen Yu dejó de hablar.

Pero se dijo a sí mismo en secreto: ¿Cambió Su Majestad? No es tan divertido como solía ser.

Durante un rato leyeron juntos. Entonces Shen Yu de repente recordó algo.

"Su Majestad, la primavera está aquí. ¿Deberíamos salir de excursión?" Shen Yu parpadeó. "Por supuesto, si Su Majestad no tiene tiempo, puedo ir solo".

"¿Pensando en salir del palacio?" Preguntó Shang JunLin.

Shen Yu apoyó la cabeza en su mano y asintió. "El paisaje primaveral es muy agradable. Todos los años voy a la mansión. Si no puedo ir este año sería una pena".

Shang JunLin: "¿Qué mansión?"

Shen Yu: "Es una de las pocas cosas que heredé de mi madre. Su Majestad sabe cómo era mi vida en la residencia del marqués de Zhenbei. A veces realmente pensaba que sería mejor si viviera en el pueblo todo el tiempo y no tuviera tantas preocupaciones".

Antes de que Shen Yu entrara en el harén, Shang JunLin le pidió a la Guardia del Dragón Oculto que verificara sus antecedentes. Lo que dijo Shen Yu era cierto. A pesar de ser el único hijo del marqués de Zhenbei, Shen Yu no tuvo una vida fácil en la residencia del marqués de Zhenbei. Para Madame Ru y su hijo, que tenía casi la misma edad que Shen Yu, su propia existencia era una monstruosidad.

Shang JunLin acarició el largo cabello de Shen Yu y dijo en voz baja: "No te preocupes, noble monarca. Nadie podrá intimidarte en el futuro".

No podía cambiar lo que sucedió en el pasado, pero el presente y el futuro estaban bajo su control. Nunca permitiría que nadie oprimiera a Shen Yu mientras estaba bajo sus alas.

También sabía que Shen Yu hacía una visita anual a cierta aldea cada año, diciendo que se iba a recuperar en un lugar con paz y tranquilidad. Pero Shen Yu era el hijo legítimo de una casa noble. ¿Por qué tuvo que ir a otro lugar para recuperarse de la enfermedad?

Porque era una excusa para los forasteros. Solo el propio Shen Yu sabía la verdadera razón.

Shen Yu no sabía lo que estaba corriendo por la mente de Shang JunLin, pero vio un toque de angustia en los ojos del emperador.

Shen Yu se inclinó hacia Shang JunLin. "¿Su Majestad está de acuerdo?"

Mientras Shen Yu hablaba, su aliento se entrelazó. Los ojos de Shang JunLin se profundizaron. "Si el noble monarca quiere que este emperador esté de acuerdo, ¿no hay algo que debas decir?"

"¿Seguramente Su Majestad es impermeable a las ofertas de riquezas y honores? ¿Es posible influir en alguien que es tan poderoso?" Shen Yu fingió no entender la pista del hombre. Inocentemente abrió mucho los ojos. "Su Majestad, también estoy pensando en usted. A todo el mundo le gusta salir a divertirse cuando es primavera. Su Majestad está tan ocupada con los asuntos públicos todos los días. Deberías encontrar algo de tiempo para relajarte y descansar".

"El noble monarca sabe que este emperador tiene asuntos urgentes". No había emoción en la voz de Shang JunLin.

Había múltiples cosas amontonadas, todas las cuales necesitaban ser tratadas, y una de ellas involucraba un tema tan serio como la línea de sangre de la familia imperial. Shang JunLin no había descansado durante varios días.

"Los asuntos políticos siempre son urgentes". Shen Yu presionó el monumento en la mano de Shang JunLin. "Su Majestad emplea a tantos funcionarios. Solo déjeles algo de eso a ellos. ¿Por qué Su Majestad tiene que hacer todo usted mismo?"

"El noble monarca tiene razón". Aunque lo dijo, Shang JunLin no bajó el monumento que sostenía.

El gran escritorio estaba cubierto con los libros que Shen Yu estaba leyendo, que había esparcido intencionalmente por toda la superficie. Los monumentos conmemorativos de Shang JunLin ocupaban solo un pequeño rincón. Más tarde, Shen Yu puso algunos de los libros en una pila para hacer más espacio para los informes de Shang JunLin.

El sustituto de la belleza enfermiza lo llamó QuitsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora