Capítulo 40. La revelación

7 1 1
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Frente al espejo me coloco lentamente el birrete sobre mi cabeza, mi respiración se detiene por unos segundos ante mi reflejo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Frente al espejo me coloco lentamente el birrete sobre mi cabeza, mi respiración se detiene por unos segundos ante mi reflejo. La túnica negra junto con la estola dorada me hacía dar ese semblante de importante, de única... De invencible. Lo había logrado, había cumplido el plan de estudio después de tantos años.

Tantos recuerdos pasaron por mi cabeza cuando organicé mi pelo lizo con mechones blancos y castaños detrás de mis hombros. Respiré profundamente y me miré de pies a cabeza para detectar cualquier fallo que pudiese arreglar, nada podía salir mal hoy. Absolutamente nada.

Caminé hacia la mesa para tomar de allí mi discurso, lo miré por encima y sonreí con dulzura al solo imaginar lo orgullosos que estarían mis padres cuando me vean en ese podio, representando toda una generación luego de todo el esfuerzo y la energía que me había costado. Me reí para mis adentros de solo recordar que eran mis padres provisionales. Para ellos nunca supe la verdad, pero era más que evidente que lo sabría tarde que temprano. A quien le daría verdadero honor era a mi madre, que donde sea que esté vería en algún momento lo que su pequeña niña lograría gracias a la estupidez de los demás.

Empecé a caminar a la salida sin eliminar la sonrisa en mi rostro, doblando la hoja en mis dedos mientras imaginé lo que sería de mi futuro. Mi plan sería el desarrollar mi potencial en un laboratorio químico, ¿y cuál más privilegiado que el Laboratorio químico de Efrén? El mismo lugar que me vio ser profesional sería el primero en tener el privilegio de ser objetivo de mi plan maestro.

Cerré la puerta detrás de mí y me retiré el birrete de mi cabeza cuando sentí un poco de brisa desorganizar mi cabello al bajar las escaleras con cuidado. Seguí mis pasos ante el gran auditorio de la universidad. Al igual que yo diversos chicos caminaban calmados hacia el mismo lugar con el objetivo de también cumplir sus metas educativas y concluir este gran paso de su vida. Algunos de ellos me saludaban al reconocer mi cabello o mi rostro, y con una gran sonrisa les devolvía el gesto.

Este sería un día irreal. Un día único, y el primero de una maravillosa vida futura.

Cuando estuve al punto de llegar recibí una llamada, el celular estaba dentro del bolsillo de mi vestido. No quería ir con un bolso con mi graduación, así que el día que salía a comprar vestidos junto con Conley ese fue mi primer requisito. Por suerte encontramos un precioso vestido blanco que llegaba hasta mis rodillas, con encajes preciosos y brillos cautelosos que me hacían sentir como una estrella.

Irreales [Terminada] Bilogía ✨Inestables✨Where stories live. Discover now