Capítulo 17: Desahogo

78 16 98
                                    

05 de agosto 2020

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

05 de agosto 2020

Restos de una botella de licor estaban esparcidos por todo el suelo de la habitación de Luisa, pequeñas gotas de sangre brotaban de su nariz, mientras sostenía un trozo de tela sobre la misma para ayudar a detener la hemorragia. En el otro extremo de la recámara, figuraba el enfurecido rostro de Gabriel gritando un arsenal de cosas que ella no lograba recordar. Por alguna razón, tenía presente los colores, los movimientos y la cólera. Todo reflejado en una fugaz pelea que parecía sacada de una película muda, ya que el contexto de la acalorada discusión no aparecía en su dañada memoria. Al finalizar los posibles gritos e insultos, el esposo caminó hacia la salida de la puerta y Luisa corrió tras de él.

La escritora se dejó caer en el sofá luego de haber recordado el complicado encuentro. 

Un ardor en la garganta le decía que necesitaba una copa de licor, pero sus debilitadas piernas no podrían dar más de dos o tres pasos. Comenzó a tallar las sudorosas manos sobre su ropa, las cuales temblaban de la misma manera que lo hacían los músculos de la cara. Los miedos de Luisa, ya no se basaban solo en la idea que tenía de terminar divorciada y aislada en un psiquiátrico, sino que ahora estaba segura de que Gabriel había sido agresivo con ella mucho antes de la pérdida de memoria; sus nacientes recuerdos le dictaban violencia, puesto que había sangre, objetos rotos y una mujer huyendo. 

De manera inmediata, desistió de nombrarse la culpable de todo para traspasar esa delgada línea que la convertía en la vulnerable víctima de su propia historia. 

06 de agosto 2020

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

06 de agosto 2020

Luisa pasó toda la noche encerrada en el estudio, donde continuaban los restos del teléfono en el suelo. Los escasos minutos que lograba dormir con profundidad, le brindaron cobijo y descanso luego de entender parte importante del temperamental matrimonio al que continuaba atada. ¿Cómo era posible que el mundo creyera lo contrario? ¿Cómo fue que lograron ocultarlo durante tanto tiempo? ¿Por qué ni ella, ni Gabriel tuvieron las agallas de resolver el asunto anunciando su divorcio? Según la escritora, no existía amor, mucho menos respeto. ¿Qué caso tenía continuar con aquella absurda mentira? Debía solucionarlo, aun cuando, en el fondo, era consciente de que la respuesta tenía más que ver con su carrera como novelista a las decisiones que tanto ella como el rubio hubieran tomado.

LUISAWo Geschichten leben. Entdecke jetzt