Capítulo 35: Un brillo extraño

53 9 38
                                    

22 de septiembre 2021

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

22 de septiembre 2021

La trascendente revelación que nació durante la hipnosis, la hizo volver a la mayor brevedad al departamento que arrendó para que fungiera como su nuevo hogar. Corrió hacia una de las habitaciones y enseguida buscó alrededor de esta hasta encontrarse con las cajas que dejó sin desempacar, tomó una y hurgó dentro de ella sin observar otra cosa que no fueran sus viejos libros, esos que atesoraba leer cuando la memoria no se había ido. Luego cogió una segunda caja todavía más grande y en el momento en el que la abrió, los latidos del corazón se le aceleraron al ritmo que el sudor de las manos aparecía, tenía frente a ella el elegante cuaderno azul que vio en los recuerdos que volvieron durante la terapia.

Los ojos de la castaña se humedecían, era tal su temor a encontrarse con las mismas palabras que su subconsciente le mostró, que ni siquiera tenía las fuerzas para estirar la mano y tomar el cuaderno. Miedo e incertidumbre, era lo que Luisa padecía en el descomunal momento en el que luchaba por salir a flote de nuevo.

Respiró hondo, tan hondo que sus pulmones tuvieron que exhalar algo de ese aire que ya no cabía. Controló el temblor de las manos hasta guiarlas directo al cuaderno azul sin levantarlo. Parpadeó varias veces antes de comenzar a hojear el papel que estaba repleto de escritos a los que temía.

La intensa mirada recorría las finas y delicadas líneas tan perfectamente escritas que narraban los vestigios de sus días antes del accidente, pareciera que la vida le devolvía una parte de aquello que le fue arrebatado por largos meses, el problema se transformó en qué tanto deseaba leer. En aquel papel no sólo estarían plasmados los acontecimientos de su pasado, sino también los más oscuros secretos que mantuvo enterrados.

Notó las fechas que aparecían al inicio de cada página, lo que evidenciaba que se trataba de un diario personal. Deslizó cada hoja hasta llegar al día que tan ansiosamente buscaba: 20 de noviembre del 2015, el día de su boda con Gabriel.

Diario de Luisa

20 de noviembre del 2015

La resaca que me atacó hace dos días, ha desaparecido totalmente después de aceptar mi nueva realidad. La fiesta a la que asistí con George se salió de control luego del primer Martini que bebí, pude haber despertado asegurándome a mí misma que no lo volvería a hacer, pero me ha quedado claro que esos hechos sí volverán a pasar. Necesito los antidepresivos y la sensación de felicidad que me provocan, necesito el alcohol para nublar las constantes voces que atosigan mi cabeza.

Sin embargo, este día ha iniciado de manera diferente, hay un brillo extraño en el rostro de la mujer que se refleja frente al espejo, pudiera deberse a la boda a la que asistiré, una donde no seré esa invitada que pasa la tarde tras bambalinas acabando con el licor de la fiesta. No, esta vez, debo comportarme y lucir sonriente para las pocas personas que nos acompañarán, usaré ese vestido blanco que he comprado en una elegante boutique en la que jamás hubiera imaginado comprar. De hecho, tampoco sospeché que me convertiría en la protagonista de una boda; al menos, no con alguien como Gabriel, puesto que él lo merece todo. Ha sido más que el hombre ideal descrito en cualquier novela romántica.

LUISAWhere stories live. Discover now