Más amigos

9.4K 1K 176
                                    


NHS es un bebé listo.

JWY se mete en problemas.

YZY se lleva un disgusto.

********************




Por fin había comenzado la conferencia de debate, lo que significaba que todos los Jóvenes Maestros y Damas de las distintas sectas estaban recluidos en una de las salas más grandes del Reino Impuro. Huaisang encontró un rincón cómodo para sentarse, arreglar sus suministros y acomodarse para pintar sus abanicos e ignorar a ciertos miembros de la alta burguesía.

Sorprendentemente, no estaba solo, como esperaba. Junto a él estaba Jin Zixuan, que parecía haber aceptado la oferta de amistad de Huaisang. No hablaba mucho, pero su tranquila presencia era reconfortante. Incluso trajo a una de sus sirvientas, Luo Qingyang, presentándola como su compañera de mayor confianza. Conspiradoramente, la señora Qingyang explicó que la habían invitado porque Madame Jin no quería que su hijo se quedara sin compañero de juegos. Por suerte, parecía que Jin-Gonzi era lo bastante listo como para reconocer que ella era digna de su respeto, así que se llevaban bien.

Pero la verdadera sorpresa fue Lan Wangji, el segundo Joven Maestro de la secta Lan. Estaba sentado en una postura perfecta, con un libro de poesía en la mano, mientras pasaba el tiempo. Huaisang no sabía mucho sobre el Segundo Lan de Jade, pero comparado con cierta berenjena pavoneante que actuaba como si fuera el Cultivador Jefe, Lan Wangji era tranquilo, estable y, en general, alguien a quien Huaisang quería conocer.

La única mancha en este montaje, por lo demás perfecto, era el hecho de que Jiang Yanli parecía estar mirándoles desde el otro lado de la habitación. Estaba sentada sola, las otras Damas de la Secta la abandonaron a su acecho. Miraba fijamente a Zixuan durante un par de segundos, sólo para apartar la mirada cada vez que la pillaban. Al joven Nie le daban arcadas.

Decidido a ignorar ciertas molestias vestidas de púrpura, Huaisang dirigió su atención a Lan Wangi, con la esperanza de poder entablar conversación.

"Lan er-gongzi, espero que hayas disfrutado de tu estancia aquí en el Reino Impuro. Sé que no es tan ordenado y tranquilo como Gusu, pero hacemos todo lo posible para acomodar a nuestros huéspedes."

"Mn." La cara de Lan Wangji ni siquiera se crispó, permaneciendo como una estatua de jade mientras hablaba. "Nos han tratado bien. Sin embargo..."

"¿Hm?" Para un Lan ofrecer quejas, tenía que ser algo monumental.

"Nuestros cuartos de huéspedes. Comparten una pared con los Jiangs." Su mirada se desvió hacia Jiang Wanyin, que no paraba de divagar sobre su supuesta grandeza. "Son... ruidosos."

"Oh, me disculpo. Me aseguraré de decirle a mi padre que te traslade a un lugar alejado de los anima..." Huaisang tosió, ocultando la cara con la manga. "Me refiero a esa familia. "

Lan Wangji se limitó a mirarle con expresión ligeramente divertida, mientras Jin Zixuan y Luo Qingyang se afanaban en intentar contener la risa.

________________________________


Huaisang nunca llegó a pintar del todo sus abanicos, ya que se vio arrastrado a una charla amistosa con su improbable grupo de amigos. Hablaban de lo que se les ocurría, e incluso el estoico Lan Wangji hacía algún que otro comentario. Sin embargo, todo se interrumpió bruscamente cuando se produjo una conmoción al otro lado de la sala.

Hua XianleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora