Canción de la Muerte de la Niebla Negra

1K 178 17
                                    

Capitulo dedicado a sarielaru

.


.

.
A la tierna edad de 10 años, Mo Xuanyu quería morir.

Su vida había sido maldecida mucho antes de que él naciera. Su madre, la Segunda Dama de Mo, fue producto de una aventura entre Lord Mo y un esclavo de la casa. Su media hermana, Madame Mo, no hizo nada para ocultar su desdén por la Segunda Dama y la redujo a la misma posición que su madre en el momento en que murió su padre. Sin embargo, su belleza logró llamar la atención de un cultivador que pasaba, quien la cortejó con promesas de libertad. La Segunda Dama vio esperanza para sí misma y felizmente ofreció su cuerpo y corazón a este cultivador.

Por desgracia para la Segunda Dama de Mo, este cultivador pasajero no era otro que Jin Guangshan. Hizo lo que quiso con ella hasta que se quedó embarazada, momento en el que la rechazó y le dio la espalda. Cuando intentó suplicar a Jin Guangshan que al menos se quedara con su hijo, recibió una bofetada y le dijo que conociera su lugar.

La Segunda Dama de Mo quedó con el corazón roto y fue objeto de las burlas de su familia, que la maltrataron el doble al saber que había sido rechazada por un hombre tan poderoso. Este maltrato, sumado a su corazón roto, la llevó a la muerte cuando el pequeño A-Yu sólo tenía cuatro años.

Desde ese día, la vida de Mo Xuanyu fue un infierno. Fue reducido a un esclavo en lugar de su madre, obligado a realizar todo su trabajo a pesar de su edad y tamaño. Le pegaban por cada error, le privaban de comida y le hacían dormir en una pequeña conejera con un burro cascarrabias. Su vil primo, Mo Ziyuan, le robaba sin piedad todo lo que encontraba de valor y le pegaba por intentar esconderlo.

La vida no tenía sentido para el pequeño A-Yu. No le esperaba más que dolor y sufrimiento, nadie vivo que le quisiera y ninguna posibilidad de mejorar su horrible situación.

Hasta el día en que llegó a la aldea Mo.

...

"¡Mocoso estúpido!"

Mo Xuanyu se hizo un ovillo, tratando de protegerse la cabeza mientras su primo le daba patadas con saña. El cesto de hierbas que había conseguido recoger del bosque estaba esparcido por el suelo, pisoteado por Mo Ziyuan y A-Tong, el criado que era esencialmente el lacayo de su primo. Se suponía que Xuanyu debía llevar esas hierbas a la cocina antes de limpiar el establo de los burros y cortar la leña, pero ahora probablemente llegaría tarde y recibiría otra paliza.

"Lo siento...", murmuró, sabiendo que sus intentos de apaciguamiento eran inútiles.

"¡Deberías sentirlo! ¡¿Qué te hemos dicho sobre intentar usar la carretera principal?! La basura como tú usa los callejones".

Normalmente, Xuanyu lo haría, pero había tardado más de lo previsto en llenar la gran cesta de hierbas hasta la escandalosa cuota de su tía y estaba cerca de su límite de tiempo para entregarlas. Pensó que podría escabullirse por la calle principal para volver más rápido, pero debería haberlo sabido.

"Mira esto", se burló A-Tong, pateando una de las hierbas aplastadas. "¿De verdad esperas servir semejante basura a la gran familia Mo?".

"¡Estas cosas no son aptas para perros!" Ziyuan entonces sonrió satisfecho y Xuanyu sintió que se le apretaban las tripas ante esa expresión. "¡Pero es perfecto para un inútil como tú! ¡A-Tong!"

A-Tong agarró a Xuanyu por el pelo, tirando de él, mientras Ziyuan recogía un puñado de tierra y las hierbas aplastadas. Xuanyu hizo todo lo posible por resistirse, pero su primo y el sirviente eran más fuertes que él. Le metieron a la fuerza las hierbas amargas y asquerosas en la boca, haciendo que se atragantara con ellas y tuviera arcadas. Ambos se reían a su costa mientras escupía y lloraba débilmente.

Hua XianleWhere stories live. Discover now