"Reencuentro inesperado"

644 42 114
                                    

Creo que el relato quedó muy largo, pero espero que lo disfruten ❤️

Era una tranquila tarde de miércoles como cualquier otra, o al menos eso era lo que pensaba la Lascurain, porque estaba a unas cuantas horas de vivir uno de los días más locos de su vida, muy a su pesar se estaba preparando para ir al festejo al que su hermana mayor le había insistido que tenían que asistir, ella no era mucho de salir a reuniones porque no le gustaban y mucho menos después del día tan pesado de trabajo que habían tenido el día anterior, pero esa tarde había dado su brazo a torcer por la promesa que Isabel le había hecho de volver temprano a casa.

Isabel: Hola, chi -La saludó una vez que se subió a su camioneta.

Mayte: Hola manita -Sonrió.

Isabel: Que guapa estás -Dijo mientras la veía.

Mayte: Tú no te quedas atrás Isabella la vela -Dijo mientras le cerraba un ojo.

Isabel: Pudiste descansar? -Le preguntó.

Mayte: No cómo hubiera querido -Dijo sinceramente. Pero estoy bien -Respondió. Y tú? -La miró.

Isabel: Yo dormí mis horas perfectamente y me siento fresca -Le dijo.

Mayte: Quién cómo tú -Se rió. Yo me hubiera pasado la tarde metida en mi cama sino me hubieras sacado de mi casa -Le dijo mientras se ponía el cinturón de seguridad.

Isabel: Ay ya, Mayte! No seas aburrida -Rodó los ojos. Nada más vamos un ratito, te aseguro que la vas a pasar muy bien y me lo vas a agradecer -Le aseguró.

Mayte: Está bien, ya -Alzó las manos. Tienes idea de quiénes van a ir? -Le preguntó.

Isabel: Si, sé que van las Flans porque lo comentaron ayer -Le contó. También sé de Hernaldo porque hablamos en la mañana -Le siguió diciendo. Y las Ales -Sonrió.

Mayte: Bueno, entonces si vale la pena ir -Sonrió.

Isabel: Va a estar Miguel Bosé, Mayte -La miró. Obviamente vale la pena -Dijo indignada.

Las hermanas siguieron hablando de todo un poco y se pusieron serias cuando Isabel tocó el tema por el que sabía se le había estado criticando a Mayte, la rubia no se arrepentía de nada de lo que había dicho pues lo sostenía, simplemente había dado su sincera opinión respecto a algo que ya les habían preguntado un montón de veces.

Después de un largo camino gracias al tráfico que había esa tarde en la ciudad llegaron al lugar en el que se llevaría a cabo el festejo, antes de bajarse del auto Mayte se retocó el labial y después se acomodó un poco el cabello, Isabel también se retocó el labial y después de despedirse del chófer bajaron de la camioneta no sin antes pedirle que volviera a las 7:00pm por ellas.

Mayte: Está lindo el lugar -Dijo mientras veía todo desde fuera.

Isabel: Bastante -Asintió. Vamos, que seguro ya debe haber gente en el salón -Dijo mientras caminaba hacia la entrada.

Sin hacer o decir más ambas entraron al lugar y después de preguntarle a la señorita de la recepción en dónde quedaba el salón se encaminaron hacia donde les había dicho, siguieron sus instrucciones al pie de la letra y no tardaron en llegar al salón en dónde ya podían escuchar las voces de los invitados siendo acompañadas por una suave melodía.

Mayte: Buenas tardes -Saludó a la cumpleañera. Que bendición poder festejar junto a ti un año más -Dijo mientras se acercaba a darle un abrazo.

María Elena: Gracias, Maytecita -Dijo amablemente.

Mayte: Te trajimos un regalo -Dijo mientras se separaba de ella y le daba una bolsa.

María Elena: No se hubieran molestado, pero agradezco el detalle -Sonrió.

Siempre MaynelWhere stories live. Discover now