dieciocho

4.4K 388 39
                                    

FEBRERO DE 2007
San Miguel de Tucumán.
23:30 pm.

lt turned into something biggerSomewhere in the hazeGot a sense l'd been betrayed

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

lt turned into something bigger
Somewhere in the haze
Got a sense l'd been betrayed

Las gotas de lluvia comenzaban a empapar el rostro de la chica mientras daba su mejor esfuerzo por seguir corriendo lo más rápido posible. Paulatinamente, el viento se volvia cada vez más fuerte y eso causaba que algunos objetos comenzaran a volar por el aire.  En las noticias no habían dado anuncio de una alerta meteorológica para la noche o los próximos dias.

De vez en cuando tenía que frenar su paso debido a que su vista se tornaba borrosa de tanto llorar, incluso podia sentir fuertes dolores de cabeza cada cinco minutos. No estaba bien emocionalmente, y mucho menos fisicamente. Pero por más que lo intentara se le hacía imposible calmar su llanto descontrolado.
Pilar se encontraba asustada, solo quería llegar a su destino deseado antes de que una posible tormenta inicie.

Su idea principal era ir a la casa de Romina, su tía y hermana menor de su mamá. Mejor conocida como la única miembro decente de la familia de Pilar. Nunca se escapó de casa, siempre que tenía peleas con su madre, su papá o con sus hermanas debía de afrontar sus dificultades dentro del hogar y evitar huir. Por más que quisiera un momento de paz cuando eso sucedia, no sentía la necesidad de despertar la ira de la mayor.

No era lo adecuado tenerle tanto miedo a su propia madre, pero no deseaba verla más enojada de lo habitual. Su temperamento fuerte a veces llegaba a asustar demasiado.

Pero aquella ocasión fue distinta y la menor no solo despertó la furia de su madre,sino que también la de su padre que además juró desheredarla completamente. Pilar se había metido en un problema grande y quizás su tía podía ser la única persona que pueda comprenderla y aconsejarla.

Y si fuera necesario, adoptarla y llevarla de nuevo a Buenos Aires, lugar donde la joven nació.

Pilar frenó bruscamente y un gruñido escapó de su boca al sentir nuevamente un fuerte ardor en su brazo derecho. Apretó fuertemente los labios y le echó un vistazo al rasguño profundo que tenía allí. Iba a tomar un tiempo para que la herida desaparezca dado que se veía bastante feo.

Resulta ser que su madre no reaccionó de la mejor manera cuando Pili dió un comunicado inesperado en la cena familiar. Claro está que no estaba en busca de una reacción que constara de mimos, besos y abrazos. Pero nunca pensó que sus padres y hermanas cruzarian los límites al intentar lastimarla.

Pilar aceptaba toda la responsabilidad de lo que sucedió, pero tenía la esperanza de contar con un mínimo apoyo o consuelo de sus padres. Ella confiaba lo suficiente en ellos, más que en cualquier otra persona. Sin embargo, fueron los primeros en traicionarla.

Romina era su única salvación.

[...]

LAVENDER HAZE: Dibu Martinez Where stories live. Discover now