veintitrés

3.9K 440 106
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

29 de diciembre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

29 de diciembre

—La abuela me mandó un mensaje preguntando si ya salimos de la terminal—mencionó Rocío con la vista fija en su movil mientras estaba arrodillada en el asiento. La gente seguia entrando y ubicandose en sus respectivos lugares.
Por su parte, a ellas les tocó en la parte de abajo en el fondo—¿Que le digo?

—Sabía que ni mintiendole iba a dejar de romper las pelotas.

—¿Le mentiste a la abuela? Me urge saber que le dijiste—interrogó Alma impresionada. A diferencia de Rocío, ella estaba parada al lado de su hermana y miraba fijamente a Pilar, quien estaba en en asiento de atrás con su pequeña Juliana en brazos.

—Son las seis de la tarde. Yo le menti que el micro salr a las ocho para que no me joda desde temprano. Puro chamuyo chicas—elevó los hombros y sonrió divertida mientras se ataba el pelo cuidadosamente para evitar darle un codazo a Juliana, quien estaba prácticamente apoyada en su pecho—Es que sino me empieza a bombardearme con mensajes y llamadas. Y cuando hace eso me saca hasta las ganas de existir.

—Entiendo que se preocupe. Pero a veces se pone tan densa que me saca las ganas de ir a visitarla—comentó Ro haciendo un gesto de desagrado y luego miró a Pilar—¿Recordatorio de porque mierda vamos?

—Porque mamá quiere fumarse un pucho frente a la casita de Tucumán—expresó Alma con sarcasmo—¡Es obvio que por obligación Ro!

—Que sincera que estás últimamente, Alma.

—Vamos para que mi vieja no nos joda. Si le decía "no mamá, no vamos a ir" de seguro al día siguiente me caía en casa.

—Exacto—asintió la pequeña pelirroja.

—Lo feo es venir a la fuerza—susurró Rocío.

—Además pensalo...—murmuró Alma y dirigió su vista a su hermana mayor—Es mejor esto que pasar año nuevo en Inglaterra con papá y su mujer que nos detesta—hizo énfasis en "Inglaterra" y elevó los hombros.

Rocío apretó los labios y ladeó la cabeza, asintió convenciendose de que su hermana menor estaba en lo correcto. Lo que menos quería es tener que pasar la última festividad del año con gente despreciable, quienes harían hasta lo imposible por arruinar todo.

LAVENDER HAZE: Dibu Martinez Where stories live. Discover now