Capítulo 616: Provocar un alboroto

134 30 0
                                    

"La compensación de penas en litigios civiles generalmente se enfoca en delitos muy graves que impactan negativamente a la sociedad. Su enfoque es sólido, pero para resaltar la responsabilidad común de los padres de Seth, la policía local y el gobierno municipal, es necesario enfatizar las fechorías irreparables de los padres de Seth en el caso penal. Incluso se considera un acto criminal". He Zhichu sermoneó a Gu Nianzhi como si estuviera en clase. "¿Comprender?"

"¡Profesor, sigue siendo el mejor!" Gu Nianzhi asintió como un pollito picoteando arroz y parecía muy obediente.

He Zhichu no pudo evitar acariciar su cabello. Deja de halagar y vuelve a hacer todo el alegato después de la hora del almuerzo. Entonces venga al juzgado conmigo para presentarlo".

Gu Nianzhi felizmente terminó el almuerzo con He Zhichu y luego regresó a su habitación para reorganizar la súplica. Se completó después de una hora y se lo envió de regreso a He Zhichu para una revisión final. Después de firmarlo, llevó a Gu Nianzhi al juzgado para que pudieran presentarlo personalmente.

Antes de irse, He Zhichu hizo que Smith, uno de sus asistentes, llamara a todos los principales medios de comunicación alemanes en nombre de su bufete de abogados estadounidense para revelar que su bufete estaba a punto de representar a los padres de Li Haiqing para presentar una demanda civil conjunta contra Niya. Seth, los padres de Seth y el Departamento de Policía de Dessau, así como el gobierno municipal de Dessau, y el monto de la compensación solicitada se mantiene confidencial por el momento. Y debido a la demora deliberada de los tribunales de distrito de Munich, el caso, que se había vuelto viral en línea durante algún tiempo, se enfrió gradualmente debido a la falta de cierre. Esto era exactamente lo que querían los padres de Seth: el público tenía que dejar de seguir el caso para que ellos se entrometieran una vez más. No esperaban que He Zhichu hiciera que Smith hiciera las llamadas y, como la piedra que crea 1000 ondas,

Esto casi se convirtió en noticia de última hora en Alemania. De repente, todos los principales medios de comunicación alemanes detuvieron su programación normal y enviaron equipos de entrevistas en vivo para transmitir en vivo la presentación de la demanda civil. El caso de Li Haiqing se presentó y analizó una vez más, y se informó que el Tribunal de Distrito de Munich todavía estaba considerando el caso. Por lo tanto, aún no se había dictado sentencia.

Los medios trabajaron demasiado rápido. Antes incluso de que el vehículo comercial de He Zhichu llegara al Tribunal de Distrito de Múnich, los medios de comunicación ya habían instalado su miríada de micrófonos y equipos ante la entrada del juzgado. Era un día soleado y era media tarde, por lo que el sol no era tan abrasador. Una suave brisa trajo un frescor refrescante.

Las cámaras de los reporteros grabaron un vehículo comercial discreto que se acercaba al otro lado de la calle y estacionaba frente a la entrada del Tribunal de Distrito de Munich. Se abrió la puerta del coche y salió un hombre alto y apuesto con un traje Armani negro y gafas de sol: era He Zhichu, uno de los socios del bufete de abogados estadounidense con el que todos estaban familiarizados. Después de que salió, instantáneamente se volvió para ofrecer su mano, y una mujer la tomó para saltar del auto. Aunque también usaba gafas de sol, fue reconocida de inmediato como la única asistente femenina de He Zhichu en el caso y la que había comparecido ante el tribunal para el tercer juicio: ¡Gu Nianzhi!

Los reporteros surgieron de repente, sus innumerables micrófonos y bolígrafos de grabación pasaron frente a He Zhichu y Gu Nianzhi.

"Abogado He, ¿puedo preguntar por qué está buscando una compensación civil de la Policía Regional de Dessau y el gobierno municipal?"

"Abogado He, ¿puedo preguntarle qué cantidad de compensación civil está buscando?"

"Abogado Gu, ¿puedo preguntarle si también estará representando en los procedimientos de litigio civil?"

...

Numerosas preguntas fueron lanzadas ansiosamente para esperar las respuestas de He Zhichu y Gu Nianzhi. Gu Nianzhi recibió la indicación de He Zhchu y comenzó a hablar en inglés.

"Presentamos una demanda civil contra la Policía Regional de Dessau y el gobierno municipal por incumplimiento de su deber y por tolerar deliberadamente la destrucción criminal de pruebas, causando pérdidas y daños indelebles a mis clientes".

Todos los reporteros alemanes hablaron en inglés con todos, tradujeron inmediatamente sus palabras al alemán y transmitieron videos en vivo a sus respectivos medios de comunicación.

He Zhichu miró a su alrededor y continuó con frialdad en alemán: "Esta vez, estamos buscando una compensación de los dos acusados, así como de los padres del acusado Seth, York y Ramona, la Policía Regional de Dessau y el gobierno municipal en un reclamo conjunto por el cantidad de mil millones de euros."

"¡¿Qué?!" La multitud de reporteros se congeló ante las palabras de He Zhichu, casi como si no pudieran entender alemán.

"¿Escuché eso bien?"

"Sí, sí, ¿fueron mil millones... de euros?"

"¡Bien bien! ¡También escuché mil millones de euros!"

Todos miraron a He Zhichu y Gu Nianzhi juntos para confirmar una vez más. "¡¿La reclamación es por 10 mil millones de euros?!"

"Escuchaste correctamente", dijo He Zhichu mientras caminaba directamente hacia el juzgado.

Gu Nianzhi lo siguió de cerca y se sintió muy emocionado. Como era de esperar, una gran demanda civil se convertiría en una gran noticia; no podrían enfrentarse a los reporteros si el monto de la reclamación fuera menor.

Con los labios curvándose en una sonrisa, Gu Nianzhi caminó tranquilamente hacia los escalones del juzgado. A partir de ese momento, solo tomó menos de 10 minutos presentar el caso en el juzgado. Sin embargo, Gu Nianzhi comenzó a recordar muchas cosas. Las grandes demandas civiles no eran nada nuevo en los países occidentales. Existían para castigar y disuadir, de modo que las partes poderosas nunca más se atrevieran a dañar a las partes más débiles. Especialmente cuando se trataba de una persona más débil que presentaba un reclamo contra una agencia gubernamental o una gran corporación, sus posibilidades de ganar eran generalmente muy altas.

Por ejemplo, el famosísimo "caso del café caliente de McDonald's" del siglo pasado había ocurrido cuando una anciana se quemó con el café de McDonald's. Aunque solo estuvo hospitalizada durante tres días, buscó una compensación de millones de dólares estadounidenses y terminó ganando. Este era el poder de los daños punitivos en los litigios civiles.

Gu Nianzhi esperaba que este dramático reclamo civil no solo atrajera una nueva atención de los medios y el público, sino que también preparara para la posibilidad de una pérdida en el caso penal. Gu Nianzhi ya podía sentir que debido a la falta de pruebas directas, así como a la preferencia del tribunal por la posición del acusado, podría resultar en la pérdida del caso penal. Aunque continuarían apelando, en este punto, solo podrían usar la pérdida del caso penal para crear indignación entre el público. Gu Nianzhi esperaba que su reclamo civil procediera sin problemas. En realidad, nunca estaría satisfecha con ninguna sentencia en el caso penal porque no existía la pena capital en Alemania. Una gran demanda civil era la única forma de mostrarle a la otra parte que estaba destinado a sentir dolor por sí mismos.

Debido a que los medios de comunicación habían puesto tanta atención en el caso, y debido a que He Zhichu también había publicado la declaración de culpabilidad en línea después de presentarla ante el tribunal, no había forma de que el Tribunal de Distrito de Munich pudiera salirse con la suya sin presentar el caso. Innumerables expertos legales y políticos de alto nivel estaban siguiendo este caso atentamente.

Tan poderoso como era el padrastro de Seth, York, solo podía hacer lo que quisiera en Dessau. Su influencia no se extendió a toda Alemania.

[4] Hola, señor mayor generalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora