Capítulo 618: Gran responsabilidad

129 31 0
                                    

Gu Nianzhi casi se pone las manos en las caderas y se echa a reír por teléfono. Ella respondió alegremente: "¡Genial! ¡La escoria como él merece pasar por eso!

"... ¿Crees que merecía ser golpeado?"

"Por supuesto." Gu Nianzhi levantó una pierna en el sofá y pateó dos veces en el aire. "¡Si hubiera estado allí, me habría asegurado de patearlo unas cuantas veces más!"

He Zhichu se rió en voz baja. "Es bueno, si realmente fue golpeado".

"¿No podría ser real?" La sonrisa de Gu Nianzhi desapareció al instante. "De ninguna manera. ¡¿Podrían estar fingiendo una lesión grave para evitar el castigo?!"

"No sé. Ya veremos cuando vayamos al hospital mañana", respondió He Zhichu con frialdad. "Los medios de comunicación están acosando la entrada del hospital ahora, no será fácil para él salir bajo fianza debido a una lesión grave".

"¿Fianza por lesiones graves?" Gu Nianzhi se sorprendió. "Esto solo se aplica cuando uno está herido hasta el punto de la parálisis. De lo contrario, es imposible..."

"Sí. Así que tenemos que ir al hospital para ver mañana", respondió He Zhichu y colgó.

No mucho después de que colgó el teléfono, comenzó a sonar una vez más. Esta vez, fue una llamada desde casa. Se sorprendió un poco cuando lo abrió para responder: "¿Tía Qin?" En realidad, era su vocación.

"Chu, tu padre no me dejaría decírtelo, pero no creo que pueda ocultártelo". La voz de la tía Qin tembló mientras intentaba reprimir los sollozos. "Tu... tu padre se cayó ayer en el jardín y se golpeó la nuca con una pequeña montaña falsa. Se desmayó de inmediato y se despertó esta tarde. Está muy débil en este momento..."

He Zhichu se puso de pie de inmediato, con el rostro ceniciento. "¡¿Se golpeó la nuca?! ¿Es serio?"

"...Dr. Qin dijo que tu padre tiene un coágulo de sangre en la parte posterior de la cabeza y están discutiendo si operar o no". La voz de la tía Qin se estabilizó gradualmente. "Chu, ¿volverás a casa para ver qué hacer?"

He Zhichu miró su horario. Los siguientes días todo tuvo que ver con la instalación de la nueva sucursal. Podía dejar el proceso de contratación a los cuatro abogados para que se distribuyeran entre ellos, y todos los documentos legales que requerían firmas ya habían sido firmados. Acababan de presentar una demanda civil por el caso de Li Haiqing hoy, y aún quedaban dos semanas antes de que comenzaran las audiencias, por lo que debería tener algo de tiempo para regresar.

He Zhichu se sentó rígidamente en el sofá y se quedó sin palabras durante mucho tiempo. Aunque nunca había estado cerca de su padre, seguía siendo su padre, independientemente. Ahora que algo le había sucedido a Senior Mr. He, He Zhichu simplemente no podía dejarlo en paz.

"¿Chu? ¿Sigues escuchando? La tía Qin no pudo evitar regañarlo después de recibir un largo silencio del otro lado. "Será mejor que regreses... Has sido la persona más importante para tu padre desde que tu madre falleció, y aunque él no lo dice, sé lo que piensa. Nadie es más importante que tú. ¿Puedes... perdonar a tu padre...?

He Zhichu aún permaneció en silencio, pero apretó el puño colgando del costado.

"Chu, sospecho... sospecho..." murmuró la tía Qin y no parecía querer decirlo.

He Zhichu finalmente le preguntó: "¿Qué sospechas?"

"Sospecho que tu padre... No quiere vivir más. Quería seguir a tu madre...", susurró la tía Qin en voz muy baja, como si temiera que la escucharan. Silenciando el teléfono, continuó, "Esta no es la primera vez. He notado que siempre se niega a tomar su medicación cuando se enferma. Le pregunté, pero siguió diciendo que se olvidó. Esta vez, solo estaba caminando por el jardín y se cayó así. Con tanta gente acompañándolo, ¿cómo podría lesionarse tan gravemente por una caída?

"¿Podría alguien estar tratando de lastimarlo?" He Zhichu se calmó. Caminando hacia la ventana, abrió las cortinas para observar el oscuro cielo nocturno de Munich. Sus ojos eran tenues e incluso más oscuros que el cielo.

"¿Vaya? ¿Crees que eso es posible? La tía Qin se puso ansiosa por teléfono. "Entonces será mejor que vuelvas de inmediato para investigar. No tengo forma de manejar estas cosas fuera del hogar. No hay otros hombres en casa en este momento. Chu, ¿puedes volver primero...? Estoy preocupado..."

He Zhichu cerró los ojos y se frotó donde sus cejas estaban fruncidas. Respondió después de un poco de contemplación: "Volveré de inmediato".

La tía Qin suspiró profundamente, su alivio era evidente. "Chu, es genial que puedas volver. Realmente no puedo aguantar más".

"Está bien." He Zhichu consoló a la tía Qin y terminó la llamada. Luego revisó los vuelos para ver que había un vuelo a Nueva York a la 1:00 am. Después de reservar boletos de primera clase, He Zhichu pensó en su trabajo y llamó a Gu Nianzhi. "Nianzhi, ven aquí. Tengo algo que decirte."

Gu Nianzhi acababa de ponerse una máscara facial y estaba acostado en la cama leyendo un diccionario alemán para aprender las disposiciones legales. "Oh, ¿es muy importante? Estoy a punto de dormir. ¿Podemos hablar mañana?" Tenía sueño y no pudo evitar bostezar.

"No", respondió He Zhichu con frialdad. "Date prisa y ven aquí. No seas perezoso.

Gu Nianzhi hizo una mueca y se levantó de la cama. Después de quitarse la bata de dormir, se puso ropa informal y pantuflas para llamar a la puerta de He Zhichu. He Zhichu abrió la puerta para dejarla entrar y miró con calma la máscara facial que aún tenía puesta.

"¿Estás durmiendo así?" dijo, señalando su mentira anterior.

Gu Nianzhi tampoco era tímido y se rió. "Puedo dormir tan pronto como me lo quite. Es conveniente y no necesita ser lavado."

He Zhichu caminó hacia la mesa de café para sacar el horario que había estado mirando y se lo pasó. "Este es mi cronograma para las próximas dos semanas, así como una tabla de progreso para el caso. Tu lo tomas."

Gu Nianzhi se puso rígido y tomó las dos formas de He Zhichu para leer. Se quitó la mascarilla, la arrojó a la basura y se volvió para mirar a He Zhichu. Bajo la luz del candelabro, su cara recién enmascarada estaba completamente hidratada, clara y suave como el mejor tofu de jade blanco. Sin embargo, era cálido como el jade blanco puro, y sus ojos oscuros y emocionales lo miraron fijamente.

"Profesor He, ¿cuál es el significado de esto?"

"Algo le pasó a mi padre. Necesito ir a verlo de inmediato.

He Zhichu lo pasó por alto, pero Gu Nianzhi pudo ver que estaba apretando su puño derecho con mucha fuerza. esto era algo serio...

La sonrisa desapareció del rostro de Gu Nianzhi y ella asintió con seriedad. "Tu familia es lo más importante. Profesor He no tiene que preocuparse por las cosas aquí. Mis cuatro colegas y yo nos aseguraremos de trabajar duro y no avergonzar al profesor He".

He Zhichu caminó a su lado y la miró fijamente. Su mirada era oscura y solemne, como un agujero negro escondido en una noche estrellada, no solo era vasta e ilimitada sino también sin fondo.

Gu Nianzhi no se atrevió a mirarlo a los ojos e instintivamente miró hacia otro lado. "¿Había algo más que el profesor He necesitara?"

La garganta de He Zhichu se agitó cuando tragó saliva, ahogando sus palabras junto con él. Acariciando el cabello de Gu Nianzhi, dijo: "Está bien. Estare bien. Consulte con sus colegas si algo sucede. Si no puedes decidirte, arrástralo y espera a que regrese".

Gu Nianzhi asintió solemnemente y sintió la gran responsabilidad que acababa de recaer sobre sus hombros. Pero la gente solo creció a partir de una mayor responsabilidad. Ahora era mucho más confiable, después de un mes en Alemania, de lo que había sido cuando todavía estaba en la escuela.

[4] Hola, señor mayor generalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora