Capitulo Uno

5.9K 412 213
                                    

Lunes, 31 de Octubre de 2022
11:28 AM
Ciudad de México, México.

Es que, sigo sin comprender, ¿estuviste en la misma habitación que un campeón de Fórmula 1?– Dice Daniela, por tercera vez en lo que va del desayuno. Emito un suspiro, solo quiero zanjar este tema de una buena vez.

Estábamos las tres desayunando en el restaurante de un hotel lujoso de la ciudad, y la única razón por la que había accedido a venir aquí era porque sabía que no íbamos a pagar ni un peso. Daniela, quien estudiaba Administración Hotelera y Turística, nos había arrastrado aquí después de que le cancelaran la clase presencial que tendría en la mañana. Gracias a que ella había hecho sus primeras prácticas profesionales en este hotel, tenía acceso gratis al bufet que preparaban todas las mañanas. Ya era un hábito nuestro venir a desayunar aquí cuando Dani pasaba una gran borrachera, o sea, casi todas las semanas.

Si Dani, compartimos el mismo aire contaminado y comprimido por, no lo sé, ¿5 minutos?– 5 minutos que para mi se sintieron como toda una eternidad. –Igual, no fue para tanto...

Claro que fue para tanto, como no lo va a ser si literalmente te enteraste de sus trapitos sucios.– Dice Jaqui, quien estaba demasiado emocionada de hablar sobre mi pequeña aventura nocturna.

Anoche habíamos llegado a casa a cenar en silencio, y posteriormente nos retiramos a nuestras respectivas habitaciones sin hacer el más mínimo comentario. Por un momento creí que Jaqui no iba a preguntar sobre lo ocurrido, pero en cuanto puse un pie fuera de mi habitación esta mañana, empezó a hacer todas las preguntas que sabía que se había estado guardando.

¿La prensa deportiva paga por esos chismes? En plan, ¿tendrán su propio TvyNotas?, podrías ser una Paty Chapoy, pero del deporte.– Dice Daniela. Nunca iba a perder la oportunidad de llamarme la futura Paty Chapoy.

Daniela y yo nos conocíamos desde la preparatoria. Nuestro salón estaba plagado de gente con dinero e influencias, por lo tanto, lleno de chismes. A las tres semanas de iniciadas las clases, uno de nuestros profesores nos puso una actividad en la cual teníamos que hablar con alguien que no conocíamos tanto, y yo fui asignada a hablar con Dani. Todavía recuerdo los primeros 5 minutos de conversación, en donde no sabíamos qué decir además de nuestros nombres, hasta que ella me preguntó por un chisme, y bueno, yo tenía muchos por contar. Desde ese día ella me ha llamado la futura Paty Chapoy, y también nos convertimos en mejores amigas.

Serán deportistas, pero el chisme SIEMPRE va a vender.– Responde Jaqui, si alguien sabía de Fórmula 1, era ella.

Si bien yo sabía cosas básicas del deporte y había visto unas cuantas carreras, ella era la fanática entre nosotras. Desde el día en que empezó a vivir con Daniela y conmigo, nunca se había perdido una carrera, siempre hallaba la manera de verlas. Mientras que yo las veía solo si tenía tiempo o si me despertaba a tiempo para verlas. Ella seguía de cerca la vida de los pilotos, los apoyaba a la gran mayoría y se sabía los nombres de todos los que corrían, yo por el otro lado solo apoyaba a Checo por ser mexicano, y a los dos pilotos de Ferrari porque eran los favoritos de ella. Y bueno, sabía cosas de la vida privada de ellos porque, soy chismosa.

Claro ejemplo era que sabía quienes eran las dos personas que peleaban frente a mi anoche. Bueno, quien era ella, porque claro que sabía quién era él.

No voy a vender el chisme, soy chismosa, pero tengo límites.– Digo un poco ofendida mientras trato de cambiar de tema. –¿A qué hora tienes que volver a clases Dani?

Antes de la 1, todavía hay mucho tiempo. Y solo lo decía de broma tonta, se que tienes moral.

No cambien de tema niñas, todavía no nos dices qué pasó antes de que empezaran a pelear Max y Kelly.

Daylight | Max VerstappenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora