Capitulo Diez

3K 285 43
                                    

(1/4)

Sábado 24 de Diciembre de 2022
10:00 PM
Morelia, México

_____

Caos. Esta cena de Navidad sería eso.

Le doy un sorbo grande a la copa de vino que me acababa de servir mi tío, hermano de mi papá. Lo curioso es que odio el vino con mi alma, pero ahora mismo soy capaz de beber hasta el agua de los floreros con tal de terminar con los nervios en mi cuerpo.

La casa de mis abuelos paternos estaba llena de mis tíos, primos y prácticamente toda la población con los apellidos Pimentel y Castro de toda Morelia y sus alrededores.

Mi abuela paterna era de la fiel creencia de que Navidad es el mejor día del año para juntar a la familia, así que hacía esta gran cena en honor a las festividades. Además de que hacía su gran cierre de posada, en donde no podía faltar muchas tradiciones mexicanas como arrullar al niño Jesús o romper no solo una sino tres piñatas.

Eso era lo que más me gustaba de venir en Diciembre, había crecido con estas tradiciones toda mi vida. Y aunque me fuera a otro estado, y no me llevara muy bien con ciertos miembros de mi familia, siempre llevaría esto en la sangre.

Lastima que ahora tenía que pasar de lo bonito a lo que probablemente sería mi peor pesadilla: la cena familiar, -o también conocida como, el momento en que mis tías y mis primas me preguntan ¿y para cuando el novio mija?-.

De por si mis tías andaban modo asesinas este año con mis otros primos, no me quiero ni imaginar como me va a tocar a mi. Hoy había visto a dos de mis primos con nueva novia, una de mis primas que apenas estaba en la secundaria también había presentado a su novio, además de todos mis primos y primas que ya tenían parejas desde hace tiempo.

Que Taylor Swift me acompañe.

Mi abuela aparece por la puerta de la cocina para decirnos que ya podemos tomar nuestros lugares en las mesas para la cena. Así que me siento en la misma mesa de todos los años, entre mis papás, los hermanos de mi papá y sus hijos. Ya que éramos prácticamente los anfitriones nos sentábamos en la mesa principal y la más grande. La cena se llevaría a cabo en la cochera de la casa -a mi abuela no le gustaba la idea de hacerla en el patio, ya que según ella los balazos lanzadas al aire en medianoche nos podían alcanzar ahí-.

Siento que mi celular vibra en el bolsillo de mi chamarra, así que lo saco y reviso el mensaje de Daniela.

_____

roomies 💜💜💜

Dani ❤: meli, sigues viva?

Jaqui ❤: yo digo q el escuadrón tías se la comió. :b

Aquí sigo perras. Desafortunadamente.

Mejor cuéntenme que tal les está yendo a ustedes...

Jaqui ❤: de la chingada

Jaqui ❤: mi mamá y el asqueroso ese al que llama marido ya andan bien borrachos, y ni siquiera se preocuparon por mis hermanitos. la verdad es que estoy muy enojada.

Dani ❤: te entiendo hermana, mi mamá nomás vino a la cena a pelearse con mi papá al parecer. nunca paran, ya ni pq estan divorciados.

Dani ❤: ni siquiera dejaron q dulce les contara lo de ya saben...

No me vuelvo a quejar de mis navidades con ustedes, mi problema ni siquiera es la gran cosa.

Jaqui ❤: tu quejate chique, pa eso estamos, okiss?

Daylight | Max VerstappenWhere stories live. Discover now