Capítulo Veintitrés

2.6K 315 59
                                    


Domingo 19 de Febrero de 2023
2:00 PM
Ciudad de México, México.

_____

Si creía que el primer mes del año había sido loco, no tenía ni idea de que eso era solo una probadita de lo que iba a ser este.

Desde lo que pasó en New York, pasando por todo lo que se decía de mí en redes sociales, luego estaba como cerecita del pastel la universidad. 

Ya me estaba acostumbrando a que a cada rato dijeran algo estúpido sobre mí en Twitter o TikTok. Por ejemplo, hace un par de días alguien salió con un rumor demasiado tonto en donde afirmaban que yo era una scort. A mí me dio demasiada risa leer eso –porque claramente sabía que era una afirmación falsa–, pero a mi círculo cercano no. Empezando con Jaqui que había peleado con la persona que publicó eso, y terminando con Max que había despotricado contra las personas que decían esas cosas en redes sociales.

Llegué a un punto de cansancio en donde lo mejor que me salía hacer era ignorar todo lo que sucedía alrededor. Al fin y al cabo la verdad solo la sabíamos unos cuantos.

Pienso esto mientras termino de cambiarme. Hoy había dedicado casi todo mi día al aseo de la casa. Los jueves, que comúnmente eran mi día de limpieza, habían sido brutalmente ocupados por mis clases. Después de dedicar medio día a esto, lo mejor para mí era tomar un baño relajante y arreglarme muy poco, al final de cuentas no planeaba salir a ningún lado.

Mientras que la universidad estaba siendo más agotadora de lo que de por si es. Dos semanas y ya nos querían poner a hacer hasta lo que no. Empezando con agobiarnos con la tesis. 

"Ya deberían tener un tema para la tesis" "Y buscando sus fuentes de información" "Y también tener otros temas en mente, por si no les aceptan el tema". Bla, bla, bla. 

En un año estaría empezando mi último semestre, y eso me aterra como no tienen idea. Pero tenía la esperanza de que dejarían que me titule gracias a mis buenas calificaciones, porque si no si estaría frita. 

Igual, estas noticias me las darían hasta septiembre, y no quería agobiarme más de la cuenta, así que por ahora solo me enfocaría en el presente y mis problemas actuales.

Salgo de mi habitación completamente cambiada y lista para comer, cuando lo primero que veo es a Daniela completamente cobijada y acostada en el sillón más grande de la sala. Frente a ella solo hay una cubeta de KFC semivacía y una pequeña botella de refresco. Ella parece no percatarse de mi existencia, pues su atención está en la televisión.

¿Qué estas viendo?– Pregunto mientras me acerco lentamente. No necesito que me responda, pues Paul Mescal aparece en la pantalla y de inmediato sé que película es. –No me digas que es Aftersun otra vez...

Shssss... No me digas nada, ya sabes que tengo codependencia a esa película.

Y por eso mismo es que quería decirle algo, pero me lo ahorro. Yo había tenido la culpa de que ella se enganchara a la película, pues se la había recomendado cuando yo había tenido la oportunidad de verla. Mala idea, supongo.

Veo como la película esta cerca de terminar, así que prefiero huir de ahí antes de empezar a llorar.

Algo lejos de donde estoy se escucha la voz de Jaqui en su habitación, lo más probable es que esté grabando un TikTok. 

Desde aquella vez en donde habló con Max, ella había por fin tomado la iniciativa de crear su perfil en donde hablaría del deporte que tanto le gustaba. Yo la había apoyado de inmediato, y hasta ahora estaba teniendo unos muy buenos resultados. Solo tenía unos cuatro vídeos en la plataforma, pero uno de ellos se había vuelto algo viral, y eso la ayudó a tomar mucho valor y continuar.

Daylight | Max VerstappenWhere stories live. Discover now