Capítulo 20

10.1K 889 652
                                    

<< What's makes you beautiful de One Direction >>

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

<< What's makes you beautiful de One Direction >>

 ✵Capítulo 20

Ryo

Veo como Autumn y sus compañeras se van de las gradas. Yo me quedo con Maple, esperando a que llegue el turno de competir de su amiga, mi novia.

Aprovecho para preguntarle por todas las personas que hay en las piscinas, esas que van vestidos de colores diferentes.

Los que van de granate son los cuatro jueces de nado o de estilo. Maple me cuenta que estos se encargan de colocarse a cada lado de la piscina y cada uno de ellos son los encargados de asegurar que las reglas relativas al estilo de natación de la prueba correspondiente están siendo observadas y vigilan las vueltas para ayudar a los inspectores de vueltas.

Los de la camiseta azul son los dos jueces de salida. Estos tienen el control absoluto de los competidores en el momento en que el árbitro los ponga bajo su mando hasta que la carrera empiece. El juez de salida tiene la autoridad para decidir si la salida es buena, sujeto solamente a la decisión del árbitro. Para dar la salida de una prueba, el juez debe tomar su posición a un lado de la piscina, a una distancia aproximada de cinco metros del extremo de las plataformas de salida.

—¿Y quiénes son las dos chicas qué van de naranja?

—Ellas son jefas de inspectores de vueltas —responde Maple, siguiendo con la explicación—. Ellas se aseguran de que los inspectores de vueltas cumplen con sus obligaciones durante la competición.

—Ya veo.

—Y mira, esos que son muchos —apunta a un gran grupo vestido con camisetas negras—. Son los inspectores de vueltas, si no recuerdo mal, Autumn me dijo que suele haber dieciséis en total.

—¿Y qué hacen ellos?

—Ellos son asignados a cada carril y en cada extremos de la piscina. Cada uno de ellos se asegura de que los competidores cumplan con las reglas relativas al comienzo y terminación total de la primera brazada.

Hay otro señor vestido de un tono azul más turquesa, que es el conocido jefe anotador, responsable de revisar los resultados emitidos por la impresora del ordenador o de los informes de tiempos y lugares recibidos del árbitro y es testigo de la firma de los resultados por el árbitro. A su vez, hay alguien con otra camiseta azul clara, el anotador, quién controla los retiros después de las eliminatorias o en las finales. Anota el resultado en los formularios oficiales, registra los nuevos récords establecidos y lleva el puntuaje cuando se requiera.

Actualmente, todas las competiciones a nivel internacional —no es el caso, ya que esta competición es a nivel de provincia— disponen de equipo automático de clasificación y cronometraje —este siempre es patrocinado por alguna firma comercial de relojes—. En el caso de no disponer de un equipo automático de clasificación y cronometraje, se designa un jefe de cronometristas que será responsable de otros veinticuatro cronometristas —tres por calle— que toman el tiempo de los competidores del carriles que se le asigne, más dos adicionales.

HASTA QUE FINALICE LA PRIMAVERA.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant