Capítulo 17

9K 882 273
                                    

<< Cardigan de Taylor Swift >>

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

<< Cardigan de Taylor Swift >>

Capítulo 17

Autumn

El mes de febrero avanza con calma.

La relación con Ryo se fortalece. En muchas ocasiones, si termino antes de entrenador voy a buscarlo y viceversa. Provocando que nuestros compañeros nos tomen el pelo con alguno de sus comentarios.

En dos días comienzan las competiciones a nivel deportivo de natación en todas las provincias de Sweden. Primero es la eliminación entre universidades —Hasta hace poco tiempo, las competiciones a nivel nacional en los deportes se hacían con los deportistas de las escuelas, es decir, con jugadores que iban desde primero de secundaria hasta segundo de bachillerato. Sin embargo, el consejo escolar pensó que era una pérdida de tiempo y decidieron pasarlo a las universidades—. Hay diez equipos participantes en Sloardulf, esto quiere decir que solo las dos mejores escuelas podrán tener el pase directo a la mayor competición de todas, los nacionales, enfrentándose contra las mejores potencias universitarias de todo el país. En esta el número de rivales aumenta debido a que nuestro país tiene veinticinco provincias, más no todas disponen de equipos de natación en sus universidades. En total seríamos veinte equipos luchando unos contra otros, a nivel de técnica, persistencia y velocidad. Esto solo en lo referente a natación. En otros deportes el número de equipos que se clasifican es distinto al nuestro.

Debemos dejarnos la piel en mejorar todo lo que podamos, si hay un mínimo fallo en alguno de los integrantes del equipo nos pasará factura. Por suerte, en el equipo femenino apenas tenemos errores.

Ahora me encuentro con mis compañeras practicando cuatro diferentes estilos: brazada, crol, espalda y mariposa. Somos ocho nadadoras en el equipo, contándome a mí. Y decidido dividirnos en grupos de cuatro para realizar los diferentes estilos. Una vez que hemos realizado cinco carreras —sin competir entre nosotras— cambiamos de carril e iniciamos a practicar otro.

La brazada o pecho es uno de los estilos más básicos para comenzar a nadar, debido al esfuerzo físico que requiere. Este movimiento será similar al de una rana, en donde la acción será simétrica, aunque la brazada y la patada no será puntualmente circulares.

Por otro lado, el crol es uno de los estilos más conocidos, en donde a través de una brazada y una patada, obtendremos una mayor impulsión dentro del agua. Dependiendo la intensidad que tengamos a la hora de nadar es que tendremos una mayor o menor velocidad, igualmente requiere de una regularidad en el nado ya que, el cuerpo debe estar siempre en posición recta de manera horizontal.

El estilo espalda posee una dificultad mucho más elevada, en relación con las otras técnicas. La posición será inversa a los demás y la cabeza tiende a sumergirse boca arriba en el agua.

HASTA QUE FINALICE LA PRIMAVERA.Where stories live. Discover now