Capítulo 11: Una expedición con los animales

9 3 0
                                    

- Tenemos que averiguar y detener todo esto que ha pasado - dice Marco - Ya han pasado 2 días de que Carmen se volvió una villana por culpa del Dr. Ku.

Preocupados por la situación se reúnen en el laboratorio secreto para analizarlo.

- Primero fue Smile y, ahora Carmen - razona Luis - ¿Quién creen que sea el siguiente?

- Sí, es cierto - afirma Daisy - Nadie más debe de pasar por esto.

- Es verdad amigos - comenta Anina - Creo que debemos empezar por saber dónde se oculta el doctor.

El celular de Anina vibra. Era su abuelo que le pedía que fuera al reino de los animales porque alguien quería conocerla.

***

Aterrizan en una zona verde libre cerca del palacio. Los recibe la profesora Míriam, una mujer adulta y alta sujetando con una coleta su cabello negro. La madurez en su rostro era de apreciar.

- Bienvenidos, princesa. Soy la encargada principal del cuidado de los animales. Llamé para conocerla y enseñarle que es lo que hacemos aquí.

- Muchas gracias.

- En realidad el príncipe quería recibirlos pero él salió a unos asuntos así que yo los guiaré. Primero iremos al castillo y luego a un safari.

Este era gigantesco. Tenía tantas habitaciones casi como el del reino Love. Algunas tenían patios a su alcance y algunos animales paseaban por allí. Las aves multicolores volaban por las torres y árboles. Algunos con sus nidos en una enredadera que estaba en una de las torres más altas.

Una vez en el castillo, dan un recorrido y se preparan para el safari.
Anina y Daisy se pusieron camisa de color crema y shorts pesqueros. Marco y Luis pantalones y decidieron vestirse con un chaleco sobre la camisa. Todos con sus mochilas con agua y un poco de comida. Había que estar preparados ya que el reino es grande.

Suben a un auto todo terreno. Pasan cerca de diversos tipos de animales. Marco y Luis se sorprenden al ver que había dinosaurios.

- ¡Mis herramientas! - exclaman sorprendidos los dos.

- ¿Es la primera vez que ven unos? - supone Míriam al volante - Sí, es muy normal la reacción.

- Si supiera lo de la Tierra - Luis le dice al oído a Marco. Ambos se ríen en silencio.

- Además, aquí solo están los inofensivos. Los feroces están en la isla de allá - apuntando hacia el mar se veía una isla cubierta por un gran nubarrón - Fue consumida por la oscuridad hace años.

Llegan a una zona abierta llena de pasto y unos árboles con hojas amarillas y naranjas donde los animales andaban libres.

- Aquí es donde están la mayoría de los animales del reino.

- ¡Profesora! - llega un cuidador - Necesitamos su ayuda.

- Bien. Voy en un minuto. Me necesitan. Vayan a explorar en lo que regresó.

- Claro.

Al andar vieron a los elefantes, jirafas, cebras, monos, los dinosaurios, etcétera. Un mono se lleva la mochila de Luis. Sale corriendo tras ese mono travieso.

- ¡Regresa aquí!

- ¡Esperanos Luis!

Van detrás de él. Al ver trepar el mono a un árbol sube por su mochila.

- Damela.

Se la lanza en la cara y él cae entre los arbustos.

- Luis ¿estás bien? - pregunta Daisy.

STARLIGHTWhere stories live. Discover now