Capítulo 27: Aprende a ubicarte

4 2 0
                                    

Marco y Luis se asoman a un costado de una pared.

– ¿Qué hacen? – aparecen sus amigas.

– ¡Ah! – saltan del susto.

– Ah, son ustedes – Luis da un respiro de alivio.

– ¿Qué les pasa? – pregunta Daisy.

– Desde que Smile anuncio que cantará y quiere un compañero, todos en la escuela quieren hacernos favores con tal de que convenzamos a Smile  – explica Marco.

– Han sido días pesados – admite Luis.

– Creo que no podremos detenerlos pero pronto será el festival – trata de animarlos.

– Ok, sí. Resistiremos – contesta exhausto.

***

Un viaje inesperado fue programado. Ahora se dirigen al reino de la geografía. Una gigantesca urbe llena de edificios ordenados de tal forma que si los miras desde arriba es similar a un laberinto. El palacio se encontraba en el centro, majestuoso con sus torres y las estructuras de arcos en la entrada con un enorme globo al costado oeste. Al llegar los recibe el príncipe Marcos; de 16 años de edad.

– Bienvenidos. Esperó hayan disfrutado su viaje.

– Mucho gusto.

– Bien, es hora que vean el reino. Por cierto, no se separen es fácil perderse si eres nuevo – comienzan a caminar y entonces les muestra un mapa que estaba en la pared – Lo bueno que hay mapas en diversos lugares. Hay que aprender a ubicarse.

Llegan al centro del reino en donde se encontraba un gran globo terráqueo que giraba mostrando cada reino y lugar que existía y hasta los que alguna vez existieron.

– Súper.

– Exacto. Es sorprendente. Además se dice que guarda la ubicación de lugares secretos pero no se ha podido verlos ni demostrarse – cuenta Marcos.

En una terraza del castillo con vista alta del reino almuerzan con tranquilidad. Repentinamente, sienten que todo tiembla. Un robot gigante con enormes brazos se dirigía hacia ellos.

Las personas al verlo huían. Los guardias comenzaron a evacuar a todos.

– ¡Corran! – les grita tía Cherry.

Entran al castillo alejándose de ella y Marcos.

Se fueron volando hacia el robot, este intentando derribarlos.

Unas personas huían y un pie estaba por aplastarlas. Las hace flotar lejos.
Cherry los andaba buscando por todos lados. Está vez no dejaron a sus minibots porque AVI les estaba haciendo mantenimiento a su software.

– ¡Chicos!

El robot logra llegar al centro e intentaba quitarle sus cimientos al globo terráqueo. En eso, aparece una nave esférica y pequeña pero en cuanto se enganchó al globo y lo comenzó a elevar, ya no se veía que fuera algo insignificante.

Con su poder de levitación envuelve el globo evitando que lo aleje. Escucha los pasos pesados detrás. El robot iba a ella.

Wonder Flower vuela a su alrededor para detener su paso. La nave comenzó a lanzarle misiles que la seguían.

– ¡Cuidado Estrella!

Lightning la protege explotandolos con su fuego.

– ¡Detrás de ti! – grita Blaze a Wonder Flower.

Estaba a nada de alcanzarla pero ese misil no le hace nada.

Logra hacer un campo de fuerza para cada uno. Por fin logran liberar el globo, Lightning le lanza un ataque eléctrico y explota la nave.
Wonder Flower logra enredar al robot. Blaze aprovecha y se introduce en este logrando destruir su fuente de energía dejándolo inútil.

STARLIGHTWhere stories live. Discover now