006

3.8K 457 51
                                    

Tienes derecho a tomar distancia con las personas que, de una forma conciente o no, te hacen daño... Incluso si es tu madre

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

1975, Marzo

Su vida con solo diez años no era una vida que cualquier niño o niña de su edad viviera. Ella debía asistir a fiestas con vestidos ajustados, sentarse en una silla y no hablar por más de tres horas si no era necesario en esos eventos, bailar con un completo extraño aunque fuera mayor a ella. Debía comer lo que su madre decía. Y eso no era saludable.

Eva tenía que cuidar su habla, la forma en la que comía, su modo de usar la palabras o jamás decir una grosería. La joven Rousseau tenía tantas reglas que formaban parte de su ser que le era difícil recordar, su madre parecía criticar cada aspecto de su vida, y a su padre, eso no podría importarle menos, como muchos decían, estaba presente pero ausente, jamás se preocupo por ella, si dormía por las noches, si comía lo que debía sin necesidad de la dieta tan exagerada de su madre.

Su madre a pesar de que le hablaba a una niña de diez años, sabía que era madura y podría entender lo que decía, fue así, cómo a diario, creaba inseguridades en Eva que ella jamás creyó tener. La ofendía con todo tipo de comentarios hirientes, y nunca se disculpaba, simplemente usaba la estúpida excusa de; soy tu madre, solo digo lo que es mejor para ti, no querrás que otros se burlen de ti. Y quién mejor que tú madre para hacerlo.

Desde sus cinco años, Eva siempre pensaba que sus padres solían estar muy ocupados con sus trabajos secretos, hasta que descubrió de lo que trataba, y eso jamás le gustó. Lo odiaba. Siempre peso que tal vez sus padres tenían un mínimo cariño hacia ella, y era por eso que solían ser exigentes. Sus padres siempre están con ella, pero solo para complacer sus necesidades físicas, pero no son capaces de compartir o expresarle amor y afecto.

Eva, jamás había escuchado decir a su padre o si quiera a su madre un te quiero o abrazarla, incluso pensaba que no sabían cómo hacerlo, hasta que descubrió que ella había sido una... sorpresa que no estaba planeada, y por obligación, sus padres tuvieron que quedarse con ella.

Todo niño necesita a unos padres que estén presentes, que estén accesibles y disponibles para dar un consejo, mostrar su apoyo, poner límites, respetarlos y quererlos. Pero no había nada de eso en su vida, era por eso que una profunda ausencia que por meses tuvo consecuencias negativas en la salud emocional de Rousseau.

Tenía poca confianza en sí misma. Problemas de conducta en las fiestas que sus padres organizaban o ellos asistian. Problemas emocionales. Constantes dudas, en que ella era la culpable de todo lo que le estaba sucediendo, ella tenía la culpa por haber nacido. Tenía comportamientos compulsivos, pero sobretodo, la desconfianza en los demás. Y todo por una simple razón. Su madre.

𝐋𝐈𝐓𝐓𝐋𝐄; Regulus BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora