35

1.3K 90 0
                                    


Hubo un momento, hace algunos meses, en el que realmente pensé que no estaría sentado donde estaba ahora. Estaba increíblemente orgulloso de mí mismo y de lo que había logrado mientras la vida me arrojaba varias bolas curvas. En los lugares más oscuros seguí adelante cuando todo lo que quería hacer era detenerme y acurrucarme en una pequeña pelota. pero no lo hice y por eso estaba sentado donde estaba: con un vestido formal color burdeos y una capa amarilla, una gorra a juego en la cabeza con la borla dorada colgando en el rabillo del ojo.

Y nunca me sentí mejor.

Estaba haciendo lo que pensaba que era imposible hace seis meses. me estaba graduando Estaba obteniendo mi diploma de escuela secundaria después de varios meses de arduo trabajo.

Me sentí increíblemente afortunado de estar sentado aquí, dado que hace tres semanas casi muero.

Me merecía estar sentada aquí junto a mi hermana ya que ambas nos graduamos juntas.

–Este año ha visto muchos desafíos para nuestros estudiantes, pero cada uno de ellos ha superado y, como principio de Forks High, no podría estar más orgulloso de nuestros estudiantes–. El director Greene habló por el micrófono mientras estaba parado detrás del podio en el escenario. Se dirigió a la multitud por encima de sus anteojos, sus manos agarrando los lados de la madera del podio, –Este año acordamos que era hora de alejarse de la tradición y estamos haciendo precisamente eso.

Inhalé profundamente, enrollando mis dedos alrededor del papel arrugado que escondía en mi puño derecho. En unos breves momentos la plantilla estaría lista y yo sería anunciado como el Valedictorian de este año, muy probablemente para sorpresa de todos. Estaba increíblemente nervioso en caso de que me tropezara en el camino o si tartamudeara durante todo el discurso o si entendiera el punto.

–Personalmente, siento que hay un estudiante que se ha destacado durante su tiempo con nosotros en Forks High. Esta persona ha demostrado ser un modelo a seguir excepcional para nuestros estudiantes más jóvenes, superando momentos difíciles mientras se mantiene al tanto de sus estudios–. abanico el vestido sobre mis piernas en preparación para ponerme de pie, –es con gran placer darle la bienvenida este año al escenario a la que dirá el Valedictorian; Sophia Swan.

Me puse de pie, cada par de ojos en la habitación en mi persona pero, sin embargo, mantuve la cabeza en alto. Miré a Bella y le sonreí suavemente, abrazando la expresión de sorpresa en su rostro. Salí de la fila y entré en la pasarela, caminando hacia el escenario. Los aplausos tardaron unos buenos segundos en comenzar, pero cuando lo hicieron, fueron fuertes y pude escuchar silbidos detrás de mí.

Sonreí ampliamente para mí mismo mientras subía las pocas escaleras y me dirigía hacia el Principio Greene, quien hizo un gesto hacia el podio frente a él. Ocupé su lugar, desdoblando varias páginas de papel arrugado y alisándolas en el podio de madera.

Levanté mi primera mirada, mil ojos sobre mí. Charlie, sentado sonriendo como un padre orgulloso. Esme y Carlisle en la audiencia, mirándome con sonrisas de apoyo. Jessica Stanley, quien asintió con la cabeza y me dio un pulgar hacia arriba en apoyo. Bella, que todavía estaba sentada allí en estado de shock. Alice y Jasper, que me miraban con pequeñas sonrisas a medias, como si lo hubiera visto venir. Paul mientras me miraba, orgullo y asombro en sus ojos. La manada como me apoyaron.

El punto era que a pesar de que había tantos ojos sobre mí, no todos eran extraños y fue esa noción lo que me dio la confianza para finalmente hablar.

–Le dije a una persona que había sido elegida como Valedictorian de este año–. comenzó, –le dije no porque quisiera restregárselo en la cara, sino porque necesitaba ayuda. Todos saben que Jessica Stanley y yo no siempre hemos tenido la mejor relación como amigas, pero yo sabía que era su sueño ser elegida para hablar en nuestra graduación. No soy la mejor con las palabras y creo que todos lo saben, por eso le pedí ayuda a Jessica para escribir y preparar lo que voy a decir. Estas palabras son de nosotras dos, no solo yo, así que aquí va.

AFTER DARK | PAUL LOHOTE - TRADUCCIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora