51

487 36 7
                                    


Dejé la bolsa en el mostrador junto a Carlisle y Esme mientras empacaban sus necesidades de último momento. A mi alrededor todos se preparaban para partir, verificando que tuvieran todo lo necesario para viajar.

–¿Agarraste tu pasaporte?– Esme me preguntó.

Me reí por lo bajo brevemente, –Sí, pero fue difícil–. Le dije, –Tuve que conseguir que Sue distrajera a Charlie para poder agarrarlo sin que él hiciera preguntas. Esme sonrió, riéndose levemente, –Entonces, ¿adónde vamos?

–Vamos a ir a Londres otra vez–. Dijo Esme, frotando el brazo de Carlisle, –No hemos ido en mucho tiempo.

–Nunca he estado en Londres–, reflexioné, asintiendo.

–Listo–. Jacob dijo, agarrando la correa de su mochila, –que comience la función.

Fruncí el ceño mientras él entrecerraba las cejas confundido, mirando por la ventana. Seguí su mirada y vi a Sam parado afuera, mirándonos. Miré a Jacob antes de salir corriendo para ver a Sam, el primero en salir al patio, –Sam... ¿Qué pasa?– Pregunté ansiosamente.

Sacudió la cabeza mientras Carlisle y Esme me seguían, todos excepto Renesmee se reunieron, –Paul está bien, no te preocupes.

Asentí lentamente, relajando mis hombros tensos. Sam encontró la mirada de Carlisle y dio un paso adelante, extendiendo un trozo de papel doblado sin decir palabra. Con expresión perpleja, Carlisle tomó el papel de la mano de Sam y lo desdobló.

–Alice me pidió que te diera eso–. Sam habló, –Ella y Jasper cruzaron nuestras tierras anoche.

–¿Carlisle?– Yo pregunté.

Levantó brevemente la vista de la nota, –Nos dejaron.

Mis cejas se fruncieron inmediatamente. ¿Alice y Jasper nos habían dejado? ¿Y por qué motivo? No nos dejarían simplemente porque todos estuviéramos potencialmente enfrentando una sentencia de muerte, ¿verdad? ¿No estaban huyendo?

No, seguramente no. Conocía a Alice y Jasper y sabía que no eran así... pero eso no me impidió preguntarme por qué. ¿Por qué se fueron cuando más los necesitábamos?

–¿Por qué?– preguntó Rosalie.

–No lo dice–. Él suspiró.

Bella dio un paso adelante, –Quiero leerlo.

Carlisle le devolvió la nota a mi hermana y yo miré por encima de su hombro para leerla.

Reúnan a cuantos testigos puedan antes de que endurezca la nieve. Es cuando vendrán.

El garabato en cursiva estaba desordenado y parecía como si lo hubieran escrito apresuradamente, pero definitivamente era la letra de Alice, lo reconocí cuando ella me dio clases particulares a principios de este año.

Dios, eso parecía como hace cinco años cuando en realidad fue hace unos seis meses. Fue entonces cuando pasé mis noches como recién nacido estudiando con Alice para poder graduarme. Ahora me estaba preparando para partir en un viaje a Dios sabe dónde reunir a amigos de Carlisle para que fueran testigos de mi sobrina.

Cómo habían cambiado nuestras vidas en cuestión de meses.

–Aun no entiendo por qué simplemente se fueron–. Suspiré.

–Podemos pensar en ello más tarde–. Carlisle me dijo, aunque estaba claro que había sido afectado por la repentina decisión de Alice y Jaspers, –Por ahora debemos seguir su consejo–.

Asentí cuando Rosalie regresó con Renesmee. Me volví hacia Sam, –Gracias.

Él asintió con la cabeza, con las manos en los bolsillos de la chaqueta, –Lamento que te hayan dejado.

AFTER DARK | PAUL LOHOTE - TRADUCCIÓN Where stories live. Discover now