38

3.5K 501 45
                                    

Kim Soo-Cheol, o Chris, supervisor de la sucursal de Seúl del Hotel Keystil, se encontraba en la situación más difícil desde que se unió a la compañía.

—Esto es una emergencia. Adelante, haz la inspección desde el piso 30 al 35. Y apaga la alarma de la habitación con la sirena, ¿entiendes?

Quería preguntarle a su superior que lo envió aquí si era ilegal apagar la alarma, pero no tuvo el valor de hacerlo.

—¿Tengo que ir solo?

—La mayoría de las habitaciones VIP son hasta el piso 30. No hay muchos invitados, así que date prisa y ve.

Suspiró y subió al piso 32. El ascensor tampoco estaba disponible, así que tuvo que subir las escaleras desde el piso 29.

Como era de esperar, el piso 32 estaba más lleno de humo que el piso 31. Tosió y se cubrió la nariz con la manga. Trató de maldecir, pero mantuvo la boca cerrada con un profesionalismo sorprendente. Fue porque encontró a alguien parado en el pasillo.

—¿Cliente? Por favor, venga por aquí.

—Ugh, ¿de qué diablos se trata esto?

El hombre que estaba parado en el pasillo era un hombre pequeño. Chris sonrió ampliamente, recordando las palabras de su superior, quien le dijo que mostrara amabilidad tan casualmente como si estuviera respirando. A pesar de que el humo le fluía por la nariz.

—No es gran cosa. Este es un simulacro de emergencia que se realiza regularmente en nuestro Hotel Keystil. ¿Podría seguirme por aquí?

Afortunadamente, el pequeño hombre lo siguió en silencio sin enojarse o pedir un reembolso. Chris estaba tan agradecido que podría llorar.

—Cliente, ¿cuál es su nombre y número de habitación?
 
—Park Jinin. Tengo un amigo en la habitación 3103 y vine a visitarlo. Él bajó a comprar unos bocadillos.

Chris tosió, comprobando la habitación 3103 en la lista de invitados.

—Una vez que esté en el refugio de emergencia de acuerdo con la política de capacitación, lo ayudaré con lo que necesite.

—Sí, sí. De seguro estás teniendo muchos problemas.

Chris también se sintió conmovido hasta las lágrimas por las palabras que siguieron.

Los dos fueron al piso 29, donde no había humo, para tomar un ascensor para el personal y la carga. No, para ser exactos, Chris iba a hacer eso. 

Originalmente, en caso de incendio, el ascensor nunca debía ser tomado, pero si a los clientes VIP que ocupan más de 30 pisos se les ordenaba bajar, no sabía cuantos meses tardarían. 

Además, existe una situación en la que hay que evacuar de forma repentina a causa del humo cuya causa se desconoce. Y en lugar de explicar la situación honestamente, se debe mentir diciendo que se están realizando simulacros de emergencia.

—Cliente, cof, cof, si espera un poco, lo guiaré a un lugar seguro  

Presionando el botón del ascensor de personal y de carga, Chris miró hacia atrás sin aliento y se endureció.

—¿Cliente? ¿A dónde se fue?

El pequeño cliente masculino que hace poco lo estaba siguiendo había desaparecido. Chris abrió la puerta de las escaleras pero no pudo encontrar ningún rastro del cliente.

‘¿Qué debo hacer?’
Si digo que perdí a un cliente, no sólo terminaré siendo despedido. No, ahora que lo pienso, dijo que vino aquí de visita porque tiene un amigo, así que en realidad no es un huésped, ¿verdad?

99% Compatibles ♥︎ KMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora