348

297 51 13
                                    

Cuando el viejo Groot cerró el túnel, con los últimos rescoldos de sus poderes detuvo a las bestias mecánicas.

No sabía cuánto tiempo había pasado desde la última vez que luchó contra ellos. Pero había pasado mucho tiempo, eso es seguro.

Miró los túneles cerrados mientras miraba a su alrededor, los pasillos vacíos de la prisión que llamó hogar durante años. Si Sanji tenía éxito, entonces sería destruido... y saber eso le trajo paz.

Cuando la trajeron aquí por primera vez, no estaba sola. Hubo otros. Groot que eran mucho mayores, más sabios y más poderosos que ella. Todos ellos fueron capturados por una sola razón.

Para alimentar la investigación de un loco que se había perdido en venganza.

Todavía recordaba por qué la trajeron aquí. El loco intentó construir algo que combinara la naturaleza con la tecnología, para crear un ser lo suficientemente poderoso como para luchar contra sus enemigos. Y también alargar su vida.

El último de sus objetivos no tuvo éxito, ya que fue asesinado por su propia creación artificial. Pero dicha creación artificial también fue mucho más cruel que el loco que la creó.

Y esta fue la razón por la que se experimentó con ellos. Uno por uno, todos los de su familia cayeron. O no sobrevivir a los crueles experimentos o volverse locos y acabar con sus propias vidas, sin poder seguir el ritmo del dolor y la agonía.

Incluso el amor de su vida sucumbió a los crueles experimentos. Ella también se habría quitado la vida, pero no pudo. No cuando tenía un niño que cuidar.

Un joven retoño de Groot... su hijo era tan pequeño en aquel entonces. Incluso ahora, estaba tardando más en alcanzar la madurez.

Para un Groot, su esperanza de vida era larga, fácilmente dos o tres veces mayor que la de un gigante. Incluso ella misma se estaba acercando al final de su vida.

Si no hubiera tenido a su hijo, tal vez habría perecido como sus otros parientes. Pero ella no lo hizo. Con toda su voluntad, de alguna manera pudo sobrevivir contra todo pronóstico.

Y hace unos cuatrocientos años, sucedió algo que hizo que se detuvieran los experimentos con ellos. Pero para entonces ella era la única superviviente. Ella y su hijo en crecimiento.

Por lo general, un Groot tardaba mucho en nacer. Incluso entonces, su hijo tardó mucho más de lo debido. Y después de eso, también le tomó mucho más tiempo crecer. Pero era un hecho, para que un Groot creciera y alcanzara la madurez, necesitaba la tierra y la luz de la luna.

Sin la luz de la luna, al pequeño le resultaba muy difícil crecer. Podrían ser árboles, pero no dependían de la luz del sol. En cambio, confiaron en la luz de la luna.

Cosa dada, ya que eran originarios de allí. Claro, tenían fuentes de luz, pero no eran naturales. Sólo algo para imitar la luz de la luna, no lo real.

La única razón por la que su hijo sobrevivió fue por la tarea tabú que ella realizó. Cuidándose a sí misma y a su recién nacido con nada más que los restos de sus parientes caídos y las otras bestias que yacían dentro del calabozo. Pero tuvo que hacer todo lo posible para que su hijo sobreviviera, y así lo hizo.

Su único deseo era que su hijo viera el cielo abierto. Para encontrar la libertad. Pero a medida que pasó el tiempo, ella había perdido esa esperanza. Sus últimos años los pasó con una preocupación constante, por dejar atrás a un niño que no había visto nada del mundo exterior.

Su vida estaba llegando a su fin. Y sabía que pronto tendría que separarse del mundo. Así que casi había perdido la esperanza, hasta hoy.

Un grupo de humanos.

'Esto... ¿cómo fue posible?' ella había pensado: '¿Vinieron aquí desde el exterior... desde la superficie?'

Pero no tenía sentido. ¿No se suponía que la mazmorra estaba muerta?

Habían pasado años desde ese día. Cuando la mazmorra perdió su poder. Aparte de la fuente de luz y algún motor autogenerado, todas las partes de la mazmorra se habían apagado. Lo había intentado todo, recorriendo todas las habitaciones, intentando liberarse. Pero ella no tuvo éxito.

La mazmorra era grande, un laberinto hecho exclusivamente para resistir el paso del tiempo. Una creación artificial que quería construir los guerreros mecánicos perfectos para servir a su causa. Es posible que otros no lo supieran, pero ella sí.

Después de todo, ella había hablado con la creación artificial. Ella le había suplicado que al menos le diera la libertad a su hijo. Pero la creación artificial no tenía el poder para hacerlo. Como la propia creación artificial no sabía cómo salir.

Esta mazmorra, esta prisión fue construida debajo de la ciudad de Shandora. Una construcción compleja que se adentraba bastante en la isla. Fue construido de una manera que simulaba una compleja variedad de entornos. Fue hecho de manera que los prisioneros pudieran sobrevivir aquí.

La colonia de Groots no fue la única criatura atrapada aquí y con la que se experimentó. No. Había otros aquí también. Otras criaturas con poderes extraños, pero la mayoría de ellas no eran inteligentes. Incluso si algunos lo fueran, no sobrevivieron lo suficiente. Al igual que sus parientes, todos ellos perecieron, dejando atrás sólo a ella.

Ésta tampoco era la única habitación. Este fue simplemente el más grande. Había otras habitaciones, pero como todas ellas, estaban vacías y sin vida.

Por eso se sorprendió cuando vinieron aquí extraños. Esta mazmorra... se suponía que estaba muerta y cerrada. Nadie podía entrar ni salir.

Eso es lo que la forma de vida artificial le había dicho... entonces... ¿le mintieron? ¿O fue que de alguna manera se arregló la mazmorra?

De alguna manera, por alguna razón, la mazmorra estaba cerrada al mundo exterior. Junto con esto, la fuente de su poder fue cortada, casi inutilizando la mazmorra. La única razón por la que pudo sobrevivir fue por las fuentes de energía autogeneradas que tenía.

Por eso le sorprendió que gente nueva consiguiera venir aquí.

La mazmorra era tanto una prisión como un campo de pruebas. Construido para otorgar poderes a quienes superaron las pruebas. La creación artificial no la dejaba pasar, ya que estaba prisionera. Pero su hijo, si lograba pasar las pruebas, la creación artificial podría liberarlo.

A ella no le importaba. Su vida ya estaba terminando. Pero sí le dio esperanza... esperanza para su hijo.

El único recuerdo que tenía del mundo exterior le resultaba difícil de recordar. Había pasado tanto tiempo... Si tan solo su hijo pudiera verlo por sí mismo.

Pero incluso con esa esperanza. Sabía que su hijo no tenía el poder para pasar las pruebas. Pero tal vez... sólo tal vez... estos extraños podrían ayudarlo.

Sin embargo, ella se mostraba reacia, ¿por qué confiaría en las personas que acababa de conocer?

Pero cuando escuchó a los recién llegados hablar de regresar al mundo exterior. Ella simplemente no podía detenerse. Tenía que hacer algo, era un riesgo. Pero puede que valga la pena.

El cielo abierto con el sol abrasador, la luna radiante y el cielo nocturno lleno de estrellas. ¿Cuántos años habían pasado...? Quizás ella había perdido el tiempo, pero su hijo no.

El joven Groot pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo. No tener nada más que hacer.

A lo largo de los años, el niño había ido a casi todas las habitaciones del calabozo excepto a la que no podía abrir. La habitación de esa creación artificial. La mazmorra era un lugar bastante grande, pero aun así, no era nada comparado con el mundo exterior.

Al menos quería que su hijo fuera libre. 

La aventura irreal 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora