1. A la distancia, el corazón se rompe más (y la nariz también)

1.4K 125 79
                                    

"Acerco mis manos hacia ti, pero solo recibo un corazón vacío"
FNF – Stray Kids.

No es sorpresa que cuando tus compañeros de clases presentan, pocas veces les das prioridad a lo que dicen y prefieres perder el tiempo haciendo rayones en tu cuaderno, charlar con tus amigos, estar en el teléfono o hacer cualquier cosa que no tenga nada que ver con prestarle atención a la presentación de uno de tus compañeros o compañeras, porque se esforzó haciéndola.

Pero si se trata de Minji, entonces Haerin le prestará toda su atención a la chica que está hablando de la teoría de simulación.

—El argumento de Bostrom utiliza la premisa de que alguna tecnología lo suficientemente avanzada puede simular en su totalidad planetas habitados, hábitats mayores o universos enteros como simulaciones cuánticas en bolsillos de tiempo/espacio, incluyendo a toda la gente en ellos, en un computador, y la gente simulada puede ser totalmente consciente, y hay tantas personas como gente no simulada.

«Tan atractiva», piensa Haerin.

Es verdad que no está entendiendo mucho de lo que dice y que si está en la clase de física, es solamente porque los cupos para la clase de biología se vieron limitados y tuvo que optar por otro electivo. Pero veámoslo desde un lado positivo; ahora Minji es su compañera y puede confirmar por décima vez en el día que es perfecta.

Porque cuando te gusta alguien, éste mismo no tiene defectos ante tus ojos.

Haerin sabe que desde que la vio en el entrenamiento de voleibol cuando se quedó esperando a Hanni, todo fue como un hechizo. Claro, como esos cuentos de hadas que explican que el amor a primera vista existe, aunque no es cierto.

—Muy bien, Minji.

La voz del maestro saca de su trance a Haerin. Seguido a eso, escucha vagos aplausos que alaban la presentación de Minji y ésta, con un notorio sonrojo y algo de sudor bajando por su frente, hace una reverencia agradeciendo la supuesta atención que le pusieron.

—¿Tienen dudas? —dice el señor Park desde su escritorio.

Nadie comenta nada y es evidente que no les interesa, pero Haerin quiere tomar valentía y preguntar aunque sea una estupidez para que Minji la note.

Sin embargo, se arrepiente cuando ve a lo lejos la mano de Hakyung.

—Hakyung, adelante.

«Carajo, perdí la oportunidad», maldice.

—¿Cómo llegaste a la conclusión de que es probable que vivamos en una simulación?

Es una buena pregunta. Si hubiera prestado más atención al contenido y no a quién lo presentó, tendría muchísimo más interés en saberlo.

—Creo que una de las ideas que me llevaron a tomar esta teoría como una "posible" —hace comillas con sus dedos —, es que todo es muy perfecto en nuestro universo. Y a su vez, tenemos rutinas tan monótonas que parece que todo estuviera programado para ser de tal manera. O quizás, también nosotros estamos creando simulaciones con la tecnología tan avanzada y no somos una de las civilizaciones creadas por el primer universo que empezó a crear más vida de manera simulada.

camino de flores | daerinOnde histórias criam vida. Descubra agora