14. La lesbiana-no-lesbiana-oficial confundida.

730 109 59
                                    

"Solo tengo 17 años, no sé nada
Pero sé que te extraño".
betty – Taylor Swift.

Haerin es realmente inexperta en el campo amoroso, como cualquier adolescente promedio que aún va desarrollando esa madurez emocional.

Por eso, cuando Jieun y Duri pusieron en la mesa la propuesta de salir con Chaewon, todo pareció irse por la borda y el pánico de simplemente arruinar todo, la invadió.

Chaewon no le gusta, y lo que está haciendo es prácticamente forzarse a que eso suceda. Haerin creería que está bien y que no es un error demasiado grave, pero porque es tan estúpidamente inmadura en el amor, que ni siquiera está siendo empática y no se da cuenta que esa es una manera muy cruel de jugar con los sentimientos de alguien.

Y no solo de alguien, sino de su amiga.

No está completamente segura de que Chaewon guste de ella, pero es bastante obvio que sí. Un beso no se le da a cualquiera de la nada y Haerin asegura que por más mareada que estuviera con los tragos, Chaewon sabía a quién tenía enfrente.

Besarla no fue distinto a nada, más bien fue confuso y extraño. Fue como imaginar a Hanni o a Hyein besándola; muy raro.

Pero la simple idea de creer que es Chaewon la persona que necesita para iniciar su primera relación formal, hace que Haerin se estremezca de forma incómoda, ya que no se puede imaginar realmente con ella.

Es probable que esté inventando excusas para seguir creyendo en las cosas del amor, y Chaewon no debería ser esa excusa.

Pero Haerin es una chica de diecisiete años, que si bien no justifica lo que haga mal, su programación de adolescente permite que haga estupideces de las que va a tener que aprender.

Es por eso que, bajo presión social y dudas interminables, Haerin aceptó salir con Chaewon, el día en el que pasó gran parte de la jornada con Jieun y Duri.

Inevitablemente, las preguntas de Hyein y Hanni, van a llegar a ella. Y Haerin no va a saber qué decir cuando confiese que está dispuesta a invitar a salir a Kim Chaewon.

Enfrente de ella hay un papel "publicitario" que muestra la próxima fiesta de disfraces en la escuela, que se realizará el veinte de octubre; en una semana y media más.

Se necesita personal que ayude al Centro de Estudiantes a organizarlo y la idea es que todos vengan vestidos de algo que les guste.

Haerin no ama las fiestas, pero está segura que será arrastrada por sus amigas a eso que parece ser tan divertido.

Mientras mira el cartel de colores anaranjados y letras en negro, Haerin piensa en unirse a la causa para ayudar al CCEE y así tener una excusa más obligatoria para hablar con Chaewon, pero sabe que darse otra carga a la poca estabilidad mental que parece que tiene, es un riesgo del que teme por una supuesta licencia que le pueden dar en el psicólogo.

Quizás no lo haga.

—¿Qué haces? —la pregunta la tomó por sorpresa.

Haerin voltea con sus ojos bien abiertos y ve a Hyein, llegando con su overol y sus guantes.

Ella está lista para la segunda reunión del club y Haerin, con tantas cosas, apenas es consciente de lo importante que es su lugar en el grupo.

Lo está descuidando bastante y no llevan más de dos juntas.

«Lo estás arruinando, Haerin-ah»

—Revisaba esto de Halloween —dice con una sonrisa leve. —¿Ya están listos?

camino de flores | daerinWhere stories live. Discover now